logo

David Gómez Bolaños

Coordinador editoral
david.gomez@grupoadslzone.com
Casi más de 20 años desde que empecé a dedicarme a escribir sobre tecnología y veterano en el Grupo ADSLzone desde 2010. Actualmente en funciones de Director Editorial del Grupo, gestionando la redacción y colaboradores y en labores de desarrollo de negocio y relación con las marcas.
VOLVER Y CONTINUAR LEYENDO

Periodista por vocación y fanático de la tecnología desde el principio. Pude conjugar en mi carrera profesional estas dos pasiones desde el inicio, aún en la época en la que las páginas webs estaban empezando y escribíamos para periódicos y revistas.

Tras pasar por diferentes medios, crear secciones de tecnología, agencias de comunicación, departamentos de marketing y, un par de años, de aventura viviendo en Reino Unido, colaborando con Grupo ADSLzone desde 2010, primero en MovilZona, luego llevando toda la responsabilidad de las webs del área de telefonía, creciendo durante más de 10 años con la empresa, hasta mi puesto actual de Director Editorial y de contenidos, con la responsabilidad de gestionar la redacción y colaboradores y en labores de desarrollo de negocio y relación con las marcas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

yeedi vac hybrid

Yeedi Vac Hybrid: análisis del “mayordomo” total más completo

  • 16 de febrero, 2022 • 07:00
  • David G. Bolaños

Con lo ajetreado de nuestra vida, es genial que la tecnología venga al rescate para hacernos más fácil las tareas de la casa, ya que muchas veces no tenemos ni tiempo ni ganas de hacerlo. En este ámbito llega uno de los aspirador/fregador que mejor nos quita de un plumazo esas dos tareas, el Yeedi Vac Hybrid. Además de recoger el polvo y pelos de animales, también friega el suelo, vamos lo que se dice un “mayordomo” total.

gamer con ordenador HP

¿Cómo son los gamers tras el coronavirus?

  • 15 de febrero, 2022 • 17:01
  • David G. Bolaños

Como en muchos otros aspectos de nuestra vida, la pandemia y el COVID-19 ha trastocado casi cualquiera de nuestros hábitos. El mantra durante los meses de confinamiento era “saldremos mejores”. Aún no sabemos si será así, pero lo que sí es palpable es que se podría decir que “hemos salido diferentes”. En este sentido, muchos han descubierto o se han reencontrado con los videojuegos durante las largas jornadas de confinamiento o frente a un poco más de tiempo libre gracias a ahorrarse los trayectos a la oficina con el teletrabajo.

galaxy tab

Disfruta de los Samsung Galaxy Tab S7, los mejores tablets Android

  • 08 de noviembre, 2021 • 15:46
  • David G. Bolaños

Desde hace años, raro es el hogar donde no encontramos al menos una tablet. Y es que se han convertido en uno de los dispositivos imprescindibles en el día a día de muchas personas. En función del uso que le demos, podemos encontrar todo tipo de tablets, desde las más básicas enfocadas a un uso esporádico o un público infantil, aquellas que nos sirven para realizar todo tipo de tareas de una forma fluida o los modelos diseñados para ofrecer el mejor rendimiento y que pueden sustituir perfectamente a nuestros ordenadores portátiles.

HP-Envy-14

HP Envy 14: La versatilidad hecha portátil

  • 19 de octubre, 2021 • 12:07
  • David G. Bolaños

Vivimos en un mundo íntegramente digitalizado. Si nos paramos a pensar, es difícil recordar un día en el que apenas hayamos usado un dispositivo tecnológico de cualquier tipo. Teléfono, ordenador, tablet… todos estos elementos forman parte de nuestra vida diaria, pero ¿no sería mucho más fácil reducir todos ellos en un solo dispositivo? Si eres de esos que utilizan cada equipo para una actividad concreta, el nuevo lanzamiento de HP es para ti. El HP ENVY 14 es una apuesta por el entretenimiento, la creatividad y realización de proyectos.

HP Omen logo

Omen 15, una experiencia gaming brutal

  • 18 de octubre, 2021 • 10:00
  • David G. Bolaños

Actualmente podemos encontrar una ingente cantidad de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles. Cada uno con sus distintas propiedades destinadas a una finalidad concreta, pero sobre todo últimamente se han popularizado los ordenadores gaming, debido a la alta calidad de sus componentes las cuales nos permiten jugar a cualquier videojuego sean cuales sean sus requisitos. De hecho, podemos encontrar portátiles iguales o incluso más potentes que uno de sobremesa. Uno de estos casos es el OMEN 15 2020 Intel de HP, el cual hemos podido probar y os aseguramos que no tiene desperdicio.

yeedi nueva aspiradora

¡Estás de suerte! El robot de limpieza más inteligente del mercado a un precio de escándalo

  • 23 de septiembre, 2021 • 10:09
  • David G. Bolaños

Seguramente más de una vez te ha dado pereza limpiar toda tu casa. La limpieza es una parte esencial de tu vida. Con una vivienda plenamente limpia tu estado mental y tu salud mejorarán de una manera drástica. Esto es algo de lo que muchos expertos han hablado en numerosas ocasiones. Sin embargo, es más que habitual que en numerosas ocasiones genere cierta pereza levantarse del sofá para limpiar todo. Otra opción, quizás, es que no cuentes con el tiempo suficiente sea cual sea el motivo para pegarle un buen barrido a tu casa.

Cómo editar y aplicar numerosos filtros a tus vídeos fácilmente con Filmora9

  • 06 de mayo, 2019 • 17:29
  • David G. Bolaños

Raro es el día que no descargamos algún vídeo de Internet o grabamos un vídeo desde el móvil. En ambos casos, estos vídeos acaban almacenados en el disco duro del ordenador, ya que, aunque lo hayamos grabado desde el móvil, lo normal es descargarlo al PC para evitar que nuestros vídeos ocupen rápidamente todo el espacio de almacenamiento interno del dispositivo. Vídeos que cada vez más usuarios se animan a editar o a aplicar filtros para darlos un toque personal y posteriormente compartirlos o bien guardarlos como recuerdo. A continuación, vamos a mostrar cómo editar y aplicar numerosos filtros a tus vídeos de forma sencilla con Filmora9.

crucial memoria RAM en placa

Qué cantidad de RAM es recomendable para cada tipo de ordenador

  • 18 de febrero, 2019 • 12:29
  • David G. Bolaños

La memoria RAM es un componente esencial en el funcionamiento de los ordenadores, ya que si no se tiene la suficiente la experiencia de uso que se obtiene no es precisamente la mejor posible. Eso sí, dependiendo del uso que tiene cada equipo la cantidad adecuada varía, ya que no es lo mismo buscar el mayor rendimiento posible con los juegos que simplemente utilizar herramientas ofimáticas.