Huion Kamvas Pro, lo mejor de lo mejor en tabletas para diseño gráfico profesional

Huion Kamvas Pro, lo mejor de lo mejor en tabletas para diseño gráfico profesional

David G. Bolaños

Tres tablets, la más pequeña del tamaño de un portátil, la más grande con las mismas pulgadas que un televisor pequeño. Compatibles con multitud de software. Con pantallas QLED, resolución 4K, HDR… Lo mejor de lo mejor si te dedicas al diseño gráfico y usas Photoshop en una tablet se llama ahora mismo Huion Kamvas Pro, las tabletas más grandes, en todos los sentidos, que llegan al mercado español. Mira todo lo que puedes hacer en estos monitores interactivos táctiles.

La número uno de su mercado en China

Con más de 10 millones de usuarios y presencia en más de 100 países por todo el mundo, la empresa china Huion es un proveedor profesional de dispositivos de diseño, creación y manejo gráfico y un promotor del desarrollo de la industria del dibujo digital. Con el objetivo de llevar soluciones de tinta digital a más personas en todo el mundo, tiene patentes propias como una tecnología de sensores de presión para los lápices o de tinta electrónica. Desde las materias primas hasta los productos finales, fabricación, ensamblaje y venta final, Huion controla todos los aspectos de sus productos, y fabrica cada producto, desde los chips hasta los módulos.

Fundada en 2011, hoy por hoy Huion, cuyo nombre en chino significa ‘rey de la pintura’, es el mayor fabricante de dispositivos para el diseño gráfica de China. Y esta semana presenta sus nuevas tabletas para el dibujo, las Kamvas Pro, tres bestias «tope de gama» con las que la marca va a competir de tú a tú con los dispositivos de gama alta que ya están en el mercado. Y, desde luego, cualidades no les faltan. Te presentamos las tres novedades de la gama Kamvas Pro, ideales para profesionales del diseño gráfico y/o que usen Photoshoot u otros programas de edición y diseño en su trabajo o en clase.

Kamvas pro 24 4K, la bestia para el diseño

Comenzamos por la primera y la joya de la corona del triplete de tabletas. La Kamvas pro 24 4K es una tablet para el dibujo y diseño que monta una pantalla QLED de 24 pulgadas, formato 16:9 y con resolución 4K, compatible además con HDR para mejorar la experiencia visual de colores vibrantes y saturados.

Con un peso de 6,5 kilos y un diseño despejado con patas, anclajes para soportes VESA y varios conectores -hasta 2 conectores USB-A y uno USB-C, salida HDMI y conector mini-jack para auriculares-, la tablet puede ser transportada de forma cómoda, pero su tamaño y disposición están pensados para dejarla fija en una mesa de trabajo.

La Kamvas pro 24 4K tiene el mayor tamaño visto en un monitor interactivo Huion, porque a mayor tamaño de la pantalla, mayor espacio activo para dibujar y colocar referencias en pantalla. Y hablando del panel, este consiste en una pantalla de laminación completa en la que no hay espacio de aire entre el cristal superior antirreflejo y la propia pantalla LCD, lo que reduce el reflejo, mejora el brillo y aumenta la calidad de visionado de los contenidos. La ventaja es que, al escribir, el cursor siempre seguirá la punta del bolígrafo y eliminará el paralaje, e incluso bajo una fuerte luz solar podrás seguir viendo en lo que estás trabajando.

Dotada con un lápiz integrado para manejarla que además no tiene batería -luego te evita tener que recargarlo-, la Kamvas pro 24 4K también trae en la caja el accesorio Mini Keydial KD100, un teclado numérico inalámbrico por bluetooth que integra control radial para automatizar acciones de teclado mientras utilizas el monitor.

¿Su precio? La Kamvas pro 24 4K vale 1399 euros, un precio que quizás pueda parecer elevado, pero no lo es tanto viendo su tamaño, prestaciones y que hablamos de un equipo de diseño profesional digital de gama alta.

Kamvas pro 16 (2.5K) y Kamvas pro 13 (2.5K), adaptadas a tu movilidad

Bajamos un escalafón en cuanto a tamaño, pero no calidad, con el dueto Kamvas pro 16 (2.5K) y Kamvas pro 13 (2.5K), dos tablets para el diseño gráfico y el dibujo digital que en tamaño son también superiores a una tableta tradicional, pero más manejables por presentar unas dimensiones más reducidas que la Kamvas pro 24 4K.

Son prácticas y cómodas, el tamaño es similar a un tablet y, además, es que pueden ser utilizadas tanto como tableta gráfica o bien, como segunda pantalla para el portátil mediante un simple cable USB-C. Eso sí, necesitan otro para la corriente.

Una es de 13,3 pulgadas y la otra llega a las 15,8 pulgadas de diagonal. Ambas tienen una resolución QHD (2560 x 1440 px) con un formato en 16:9 y una densidad de 186 puntos por pulgada. El panel es un LCD con una tasa de refresco de 60Hz para unos dispositivos que tienen unas medidas de 373.5 de largo por 229.1 de ancho y 10 mm de grosor (13 pulgadas) / 436.2 x 247.3 x 10-11.5mm (16 pulgadas) con pesos de 1 kg y 1,28 kg respectivamente.

Son iguales al 99%. Tienen los mismos conectores, incorporan el soporte para colocarlas en posición vertical y hasta repiten el diseño de bordes redondeados. Eso sí, la de más tamaño cuenta con dos botones programables más y también un diseño en la parte posterior con un pequeño borde para que sea más cómodo utilizarlas cuando están en la mesa.

Las dos tienen detalles como las patas de goma en las esquinas para que no se muevan de la mesa al utilizarlas, pero, sobre todo, lo que es más interesante frente a la competencia es que por toda la calidad que concentran, tienen unos precios muy reducidos: 449 euros y 599 euros, respectivamente.

Ambas vienen con el lápiz táctil incluido – que encima lo podemos usar en cualquier pantalla que lo admita dado que es compatible con Windows Ink -, y todos los cables y conectores necesarios.

No está de más parar un momento y analizar el robusto soporte que viene incorporado por este precio, que nos evita tener que gastarnos un extra en este elemento. Las HUION vienen listas para utilizar sin tener que invertir ni un céntimo más en sus accesorios, otro punto a tener en cuenta.

Conclusión: calidad – precio insuperable en su segmento

Es lo que nos llevamos en la retina al probar las tabletas gráficas HUION Kamvas. Tanto la gigantesca Kamvas Pro 24 como sus hermanas pequeñas, sinceramente creemos que son unos equipos enormemente interesantes para cualquier estudiante de diseño, que por una inversión muy reducida puede llegar a tener un producto de calidad profesional.

Y por otra parte, un profesional puede encontrar en estos productos una alternativa económica y potente a cualquiera de las que utiliza ahora mismo.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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