Comparativa frigoríficos combi: los modelos más recomendados de marcas de calidad
Entre todos los electrodomésticos que encontramos habitualmente en la cocina de cualquier casa, quizá el más imprescindible es el frigorífico. No hay un hogar que pueda sobrevivir sin él, puesto que es el que nos permite disfrutar de nuestros alimentos en buen estado durante más tiempo.
Aunque hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de frigorífico, lo cierto es que el más cómodo es el frigorífico combi. Si necesitas comprar uno nuevo o estás pensando renovar el tuyo, te mostramos a continuación algunas de las recomendaciones a seguir para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Como su propio nombre indica, los frigoríficos combi son aquellos que combinan un refrigerador con un congelador, es decir, nos ofrecen ambas funciones en un único aparato. Esto hace que podamos ahorrar espacio en nuestra cocina, puesto que nos permite tener un auténtico dos en uno.
En la parte superior es donde encontramos la zona de refrigeración, mientras que los cajones de congelación suelen estar en la mayoría de las ocasiones en la zona inferior. ¡Aunque hay casos en los que sucede justo al revés! Depende un poco de los gustos; por comodidad, se suele situar el congelador debajo porque es lo que menos usamos.
Esto implica que estén equipados con dos termostatos, uno para regular la temperatura de la parte superior y otro para la zona del congelador. En algunos casos, podemos encontrar modelos que tiene dos compresores, lo que agiliza considerablemente la tarea de congelación. Eso sí, hay que tener cuidado porque esto hará que se dispare el consumo de energía.
A continuación, mostramos un completo listado con diferentes modelos de frigoríficos combi que puedes comprar con una buena relación calidad precio. Si ya tienes claras tus necesidades, elige el que mejor se adapte a tu forma de vida y presupuesto.
Modelo | Destacamos | Precio |
Con 260 litros de capacidad, No Frost y un diseño sencillo | ||
Combi, con 144 cm de alto y un compresor duradero y de calidad | ||
Con tecnología No Frost, eficiente y una capacidad de 344 litros | ||
Bastante grande: con 203 cm de alto y una capacidad de 366 litros | ||
279 litros de capacidad, una calidad superior y un diseño premium | ||
Total No Frost, un motor Inverter y una durabilidad totalmente excepcional | ||
No Frost, con una capacidad de 363 litros y una calidad muy top | ||
Con un diseño de alta gama, metálico y con una capacidad de 344 litros |
ChiQ FBM260L
Comenzamos con una marca que, aunque para muchos es una gran desconocida, lo cierto es que poco a poco se va introduciendo en el mercado español: ChiQ.
Este frigorífico combi cuenta con una capacidad de almacenamiento de 187 litros para la nevera y de 73 litros para el congelador, lo que hace que disponga de un volumen útil total de 260 litros. Dispone de un control electrónico que se encarga de gestionar y monitorizar la temperatura deseada directamente desde el dispositivo.
Este dispositivo cuenta con un sistema de enfriamiento dinámico, con el que podemos mantener la temperatura de forma estable. Esto evita que se provoque cualquier congelación, consiguiendo así una mejor conservación de los alimentos más sensibles. Cuenta con una calificación energética F, con un consumo de energía de 215 kWh al año.
También cabe destacar que dispone de 3 baldas de cristal que se pueden ajustar a diferentes alturas, para que podamos adaptar el interior en función de nuestras necesidades de almacenamiento. Cabe señalar que cuenta con una función llamada congelación rápida, especialmente indicada para un almacenamiento prolongado. Esta es la que se encarga de conservar la frescura de los alimentos durante largos periodos de tiempo. Además, es bastante silencioso pues su ruido en funcionamiento es de solo 39 db.
Nos gusta consultar las valoraciones que han dejado otros clientes sobre el producto antes de comprarlo, porque así podemos saber si merece o no la pena hacerse con él. En este caso, debes saber que tiene una nota de 4 sobre 5 en Amazon. Las opiniones más importantes nos hablan de un frigorífico con una estética increíble y que, pese a ser aparentemente pequeño, tiene mucho espacio interior. Además, no hace nada de ruido, algo que siempre es un plus.
CHiQ FBM157L42
Siguiendo en la línea de esta marca, presentamos este otro modelo, ideal en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Además, destaca por tener un tamaño reducido, convirtiéndose así en una buena opción para todos los que tengan una cocina pequeña.
Tiene un nivel de ruido muy bajo (39 dB), así que prácticamente no se oirá. Además, cuenta con un termostato regulable, la puerta es reversible y su diseño en color negro le da un toque moderno y elegante que va a juego con cualquier mueble.
Algo muy a tener en cuenta, como hemos señalado son las medidas y la capacidad. Este Chiq no es muy grande: mide 1,44 m de alto x 44 cm de ancho. En cuanto a la capacidad, éste alcanza los 157 litros, divididos en 3 cajones de congelador con una capacidad de 48 litros, y un frigorífico de 109 litros, dividido en 3 estantes móviles.
A pesar de no ser muy grande, el espacio está aprovechado al máximo también en la puerta, ya que dispone de un acceso rápido a los artículos de uso frecuente, como pueden ser las botellas, por ejemplo.
Este frigorífico tiene una eficiencia energética que está catalogada como E, con un consumo de 189 kWh al año. Y su precio es muy competitivo, así que eso no te supondrá un problema.
Sus valoraciones y reseñas no pueden ser mejores. Nos hablan de un dispositivo compacto, manejable, que cabe en cualquier cocina y que cuenta con una gran cantidad de compartimentos interiores. Los usuarios explican que se puede mantener todo ordenado con facilidad, y que ese es su gran punto fuerte. Asimismo, no hace demasiado ruido; una compradora explica que no molesta en absoluto, y eso que la tiene en su dormitorio. ¡Y puede dormir sin problema!
Candy Fresco CCE3T618FW
Por otro lado, pasamos a este frigorífico combi Candy Fresco. Cuenta una capacidad bastante alta, de 344 litros. Eso lo convierte en una alternativa perfecta para aquellos que tengan familias más numerosas, incluso de más de cinco miembros.
Además, gracias a que cuenta con la tecnología No Frost, te ayudará a ahorrar cada mes. Porque es precisamente este sistema el que ayuda a que los frigoríficos sean más eficientes en lo que a consumo energético se refiere.
Más allá de lo que ya hemos señalado, debes saber que cuenta con puerta reversible, para que se adapte mejor a tu cocina. En su interior encontrarás cuatro estantes de cristal y cuatro balconeras diferentes, dos de las cuales son más flexibles. Gracias a esto, te resultará mucho más fácil mantenerlo todo ordenado.
Por si esto fuera poco, también incorpora la función Super Freezing o Super Cooling; con esta, podrás enfriar rápidamente tanto tu comida como tu bebida.
En este caso, hemos querido revisar las opiniones que han dejado los clientes en MediaMarkt, para así tener respuestas variadas. ¡Y son sorprendentes! Además de tener una nota de 4,2 sobre 5, recalcan que es una inversión estupenda. Porque enfría de forma homogénea, sin generar hielo, y ofreciendo siempre un rendimiento sin igual. Una buena relación calidad precio, ¡que es más que suficiente al hacer una inversión así!
Balay 3KFE763WI
Nuestro siguiente candidato es de Balay. Este modelo en concreto también cuenta con la tecnología No Frost, por lo que es perfecto si lo que buscas es mantener frescos tus alimentos pero sin llegar a congelarlos y sin gastar demasiado cada mes en la factura de la luz.
Además, con sus 203 centímetros de alto cuenta con una capacidad de 366 litros, lo que se traduce en una gran capacidad para guardar alimentos y mantenerlos frescos durante mucho tiempo.
Como detalles adicionales, cuenta con un cajón ExtraFresh, que te permitirá mantener fresca tanto la fruta como la verdura. Y en el congelador encontrarás bandejas de cristal, diseñadas específicamente para ayudarte a que los alimentos se congelen más rápido.
Su interior está dividido en cajones y compartimentos, permitiéndote mantenerlo todo bajo control. E incluso tiene una zona a 0º C, ideal si quieres conservar productos frescos como carne o pescado. ¡Te durarán incluso el doble!
Este de Balay es uno de los que mejores reseñas tiene de todos los que hemos visto hasta ahora. Su valoración general es de 4,6 sobre 5, y aquellos que ya lo han podido probar nos hablan de una distribución cómoda, que te permite tenerlo todo organizado. Asimismo, explican que su rendimiento es excepcional, incluso tras meses de uso. No hace prácticamente nada de ruido, y alaban el congelador, que es muy espacioso.
Bosch KGN33NWEA
Este Bosch es de gama superior y tiene un aspecto de lo más sencillo. Hablamos de un combi No Frost que es potente, con una buena capacidad y un diseño minimalista que encajará a la perfección en tu cocina, independientemente del estilo.
Dispone de una capacidad total de 279 litros, lo que lo convierte en una opción relativamente grande y llamativa, con una capacidad de congelador que es de 88 litros. También bastante grande en este aspecto, perfecto para aquellos que guardan muchos congelados en su día a día.
Al ser No Frost, te garantizarás no tener que descongelar tu frigorífico, y es ideal para combinar con otros de la cocina gracias a Perfect Fit. Cuenta con luces LED en el interior para mantener a buena vista tus alimentos y unas cajas suficientemente grandes como para conservar bien frutas y verduras en todo momento.
Y si te vas de vacaciones, este frigorífico combi de Bosch dispone de un modo llamado ‘Holiday Mode‘, que te permitirá proteger la comida cuando te vayas, previniendo también el ahorro de energía.
¿Qué nos dicen las opiniones de los clientes en este caso? Pues lo cierto es que nos sorprenden de forma positiva: acumula más de 100 reseñas en Amazon, un 65 % son con cinco estrellas. Es silenciosa, tiene una gran capacidad y enfría rápido. Además, el congelador tiene una gran capacidad, así que es una alternativa perfecta para todos los que suelen usarlo bastante.
Haier 3D 60 Series 3
Damos el salto a Haier, una marca que se ha ganado muy buena reputación por la calidad de sus dispositivos.
En este caso, hablamos de un frigorífico que cuenta con tecnología Total No Frost que se encarga de prevenir la formación de hielo y escarcha dentro de su interior, distribuyendo mejor el frío.
También hay que señalar que tiene un motor Inverter, que se caracteriza por ser silencioso y eficiente para conseguir enfriar de forma rápida y con un bajo consumo energético. A esto hay que añadirle que cuenta con una cobertura de 12 años.
También cabe destacar lo cómodo de usar que es por sus diferentes cajones. Los Direct Access se convierten en un plus en este sentido, ya que nos permite ahorrar un 30 % de energía ya que permiten un acceso directo al congelador y de esta manera localizar nuestros alimentos de un simple vistazo.
Además, su cajón My Zone dispone de un espacio de almacenamiento flexible, pudiéndose ajustar la temperatura según nuestras necesidades (de -2º a +3ºC), siendo capaz de enfriar los alimentos rápidamente, descongelarlos o conservarlos en las mejores condiciones.
Es uno de los que más recomendamos, por la increíble relación calidad – precio que tiene. Y también es uno de los mejor valorados, con una nota de 4,4 sobre 5. Pocas pegas le han sacado los clientes a este frigorífico, puesto que hablan de un buen servicio de entrega, un diseño increíble, mucho espacio y un congelador muy cómodo. El hecho de que tenga dos cajones separados es algo que muchos usuarios reseñan como positivo.
BOSCH KGN39AWCT
Para continuar nuestra lista, no podemos más que recomendar que eches un vistazo a este frigorífico combi de Bosch. Si bien es cierto que es uno de los que tiene un precio más elevado, sus especificaciones merecen totalmente la pena. Es No Frost, tiene un diseño que encaja con cualquier cocina, y no le falta un solo detalle.
Lo primero que debes saber es que su capacidad es de 363 litros, con lo cual podrás guardar todo lo que necesites en su interior. De estos 363 litros, 260 son para el frigorífico y el resto, los otros 103 litros, son para el congelador. Sus medidas exactas son de 203 cm x 60 cm x 66,5 cm, y su peso vacío es de unos 73,8 kg. El congelador se encuentra en la puerta inferior, y cuenta con tres cajones diferentes para que puedas mantenerlo todo totalmente organizado.
En cuanto al frigorífico en sí, cuenta con una pantalla táctil a través de la que podrás controlar todos los parámetros. Dispone de dos estantes y de dos cajones, así que también permitirá que lo mantengas todo en orden de forma sencilla.
Más allá, hay otros detalles que debes conocer, como que las puertas se abren hacia la derecha. O que su consumo de energía es de 162 kWh al año, así como que su nivel de eficiencia energética es C. Y es bastante silencioso, puesto que se mantiene en los 35 dB, así que apenas lo notarás.
¡Y no podemos dejar de mencionar las reseñas de los compradores! Usan el término «espectacular» para definir este frigorífico, así que hemos de imaginar que esto es una buena señal. Además, nos hablan de una capacidad increíble, tanto por el tamaño como por lo bien distribuido que está. Requiere una inversión algo más elevada que el resto, ¡pero sin duda merece la pena!
Samsung RB34T602DSAEF
No nos cabe la menor duda de que Samsung, el fabricante surcoreano de dispositivos móviles, también fabrica frigoríficos de muy alta calidad. Ejemplo de ello es este impresionante dispositivo, que cuenta con unas prestaciones y unas cualidades que te harán enamorarte de él en cuanto las conozcas.
Por un lado, dispone de la tecnología No Frost, que ayudará a consumir menos y mantendrá tus alimentos igualmente frescos y en mejores condiciones. Al mismo tiempo, gracias a su altura de 185 cms, cuenta con una capacidad de 344 litros donde podrás almacenar una gran cantidad de tus verduras, carnes y lácteos preferidos.
Y lo mejor de todo es que es muy silencioso. Cuando está activo solamente emite ruidos con una potencia de 35 decibelios, que es más o menos como una conversación normal entre 2 personas. Además, su precio y su calificación energética de categoría D lo hacen una gran opción de compra si lo que buscas es un frigorífico combi de gran calidad y buenas prestaciones.
Terminamos, cómo no, hablando de las opiniones de aquellos que han adquirido este frigorífico. Su principal punto fuerte, según las reseñas que hemos podido hallar, es lo silencioso que es. ¡Perfecto para quienes no toleren demasiado bien los ruidos! Asimismo, es uno de los que mayor capacidad ofrece, con lo cual se convierte en una opción estupenda para las familias más numerosas.
La opinión de Topes de Gama
¿Aún tienes dudas sobre qué frigorífico es mejor? A modo de conclusión, queremos darte cinco consejos para hallar el más indicado para ti:
- Revisa la capacidad y el consumo. La capacidad es crucial, porque marcará de forma activa la cantidad de comida o bebida que puedes almacenar. Y, además, el consumo se reflejará en tu factura de la luz cada mes. Pese a que un modelo de bajo consumo podría tener un coste superior en un primer momento, te permitirá ahorrar más a largo plazo.
- Apuesta siempre por un modelo No Frost. Los frigoríficos que generan placas de hielo son muy antiguos y, además, suponen un mantenimiento y unos problemas a largo plazo que resultan muy incómodos.
- Asegúrate de que las medidas son las más adecuadas para tu hogar. Mide bien, porque podrías encontrarte con la desagradable sorpresa de que no te quepa en tu cocina.
- No olvides revisar si tiene una buena organización interna. Cajones, estantes, divisiones… Todo esto es muy importante, porque te permitirá tenerlo todo bajo control y organizado.
- Hazte siempre con uno que tenga una buena eficiencia energética. Esto suele indicarse junto con el consumo y, además, son muchos los frigoríficos que tienen una etiqueta de eficiencia energética.
Pese a que todos los modelos que hemos mostrado ofrecen grandes prestaciones, sin duda nos quedamos con el modelo Haier 3D 60 Series. Tiene un tamaño estándar, los cajones son cómodos y fáciles de usar, y tiene unas especificaciones inmejorables. Además, el precio no es demasiado elevado si tenemos en cuenta todo lo que ofrece a cambio. No tendrás que hacer la compra semanalmente por no ocupar demasiado, ¡porque te cabrá todo!