Los frigoríficos combi con los que ahorrarás dinero y energía

Los frigoríficos combi con los que ahorrarás dinero y energía

Roberto Adeva

Entre todos los electrodomésticos que encontramos habitualmente en la cocina de cualquier casa, quizás el más imprescindible es el frigorífico. Y es que es donde guardamos todos los alimentos que necesitan estar refrigerados para mantenerse en perfectas condiciones. Aunque hoy en día podemos encontrar diferentes tipos, lo cierto es que el más cómodo es el frigorífico combi. Si necesitas comprar uno nuevo o estás pensando renovar el tuyo, te mostramos a continuación algunas de las recomendaciones a seguir para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, también hallarás un listado con varios de los modelos más interesantes que puedes comprar en estos momentos.

Como su propio nombre indica, los frigoríficos combi son aquellos que combinan un refrigerador con un congelador, es decir, nos ofrecen ambas funciones en un único aparato. Además, esto hace que podamos ahorrar espacio en nuestra cocina. En la parte superior es donde encontramos la zona de refrigeración, mientras que los cajones de congelación suelen estar en la mayoría de las ocasiones en la zona inferior.

frigorífico combi

Esto implica que estén equipados con dos termostatos. uno para regular la temperatura de la parte superior y otro para la zona del congelador. En algunos casos, podemos encontrar modelos que tiene dos compresores, lo que agiliza considerablemente la tarea de congelación. Eso sí, hay que tener cuidado porque esto hará que se dispare el consumo de energía.

Características a tener en cuenta

Un buen frigorífico es el que es capaz de mantener los alimentos a la temperatura ideal para que estén durante más tiempo en perfectas condiciones. Sin embargo, hay otros muchos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de comprar uno, como son:

  • Capacidad: En función de los que seamos en casa o si eres de los que te gusta hacer la compra para varias semanas, es importante revisar la capacidad interior que nos ofrece cada modelo. Mas debes saber que la capacidad va de mano de las dimensiones, con lo cual es importante tener en cuenta ambos factores a la vez.
  • Consumo: En el momento en el que vivimos, con el precio de la luz por las nubes, es fundamental elegir un ejemplar con la mejor eficiencia energética. Esto hará que ahorremos una gran cantidad de dinero a lo largo del año. Lo ideal es que busques que la eficiencia energética sea la mejor posible. Al ser este un tema tan complejo, ahondaremos en él en un apartado posterior para que no tengas ningún problema.
  • No Frost: Este es un sistema que evita la elaboración de escarcha, que mantiene mejor la temperatura y humedad ideal en el interior del frigorífico. Además, es el encargado de reducir el consumo de energía.
  • Ruido: Hoy en día existen modelos muy silenciosos y que apenas son perceptibles. Por lo tanto, si eres de los que te molesta cualquier ruido cuando estás en silencio, lo mejor es que elijas uno que emita pocos decibelios. Lo ideal es que se mantengan alrededor de los 45 dB, puesto que no te percatarás del sonido.
  • Funciones extras: La evolución de las tecnologías ha hecho que hoy en día podamos encontrar incluso frigoríficos inteligentes. Estos, mediante una aplicación, son capaces de indicarte cuándo falta un alimento concreto o cuando deberías dar un paseo al súper. ¡Son tus grandes aliados contra los olvidos!
  • Dimensiones: Por supuesto, es muy importante medir bien el hueco que tenemos para colocar el frigorífico y verificar que las dimensiones del modelo que nos interesa encajan perfectamente. Como hemos señalado, es algo que va muy ligado a la capacidad, así que son dos aspectos que deberás analizar a la par.
  • Para la zona del congelador, es importante que tengamos claro lo que significan las estrellas con las que se suelen clasificar según sus capacidades. Estos símbolos hacen referencia a la temperatura que son capaces de alcanzar para mantener todos nuestros alimentos perfectamente congelados.
    • Los modelos con una estrella alcanzan hasta los 6 grados bajo cero
    • Los que tienen dos estrellas justo hasta el doble, -12 grados.
    • Por otra parte, los de tres llegan a los -18 grados.
    • Por último, los de cuatro estrellas congelan a una temperatura de hasta -24 grados.
  • Solemos encontrar los cajones del congelador en la parte inferior del frigorífico. Es lo más cómodo, sobre todo porque abrimos menos el congelador que el frigorífico en sí y eso hará que estemos más cómodos. No obstante, hay quien todavía prefiere trabajar con la zona de congelados arriba por mera cuestión de costumbre. A la hora de escoger un frigorífico, este es uno de esos factores que debes analizar para no encontrarte problemas a largo plazo.
  • La organización interna del frigorífico combi es muy importante. Si cuentas con diferentes compartimentos y cajones, te será más fácil mantener tu comida en las mejores condiciones posibles. Así que revisa bien este apartado, puesto que te puede resultar muy interesante.
  • Por supuesto, el precio es otro de esos factores relevantes. No te preocupes, porque dentro de la selección que hemos realizado, hallarás frigoríficos de todos los tipos. ¡No es tan difícil dar con un frigorífico combi a buen precio!

Ahorra en la factura de la luz: las nuevas etiquetas de eficiencia energética

El mes de marzo de 2021 fue el momento en el que se comenzaron a utilizar las nuevas etiquetas de eficiencia energética. Es entonces cuando se volvió a la escala inicial de la A a la G y se dejó atrás las famosas etiquetas D, C, B, A, A+, A++ y A+++. Desde esa fecha, es obligatorio que los electrodomésticos incorporen la pegatina con esta nueva escala, siendo unos de los detalles en los que nos debemos fijar antes decidirnos por un frigorífico u otro.

Como una imagen vale más que mil palabras, lo mejor será que nos fijemos en el siguiente ejemplo:

etiqueta eficiencia energetica

  • Clase: Como indicábamos anteriormente, puede evaluarse entre la A y la G y cada letra lleva asociada un color. El verde oscuro indicar un producto altamente eficiente, mientras que el rojo indica la baja eficiencia del frigorífico. Por lo tanto, cuanto más arriba en la escala esté marcada la eficiencia del modelo que nos interesa, menor consumo energético tendrá y la factura de la luz se podrá ver reducida.
  • Consumo:  Justo debajo encontraremos un dato interesante, los kWh/año que consume el modelo.
  • Capacidad: Posteriormente podremos ver también dos iconos que muestran la capacidad útil del congelador y del refrigerador.
  • Ruido: Por último, también podremos conocer el nivel de ruidos especificado en dB.

Elegir un modelo No Frost también incide en la energía consumida

Si ya has estado mirando algunos frigoríficos, te habrás dado cuenta de que en muchos aparece el término No Frost, pero… ¿qué significa exactamente esto? La traducción literal es «sin escarcha», por lo que uno con esta característica nos asegura que no tendremos problemas con la elaboración de escarcha.

Para ello, lo que hacen estos, es repartir de manera homogénea el aire frío por todo el interior del electrodoméstico. Así, el reparto del frío es más efectivo y se mantiene mucho mejor el nivel adecuado de humedad.

no frost

Esto implica que se consuma menos energía, por lo que esto se verá reflejado también en nuestra factura de la luz. Por lo tanto, es recomendable elegir un modelo con este sistema para mantener mejor nuestros alimentos, olvidarnos de la formación de escarcha y ahorra en el consumo de la luz. Además, también incide en la conservación de los alimentos. Es uno de esos apartados indispensables que se deben tener siempre en consideración.

Modelos de frigorífico combi asequibles

A continuación, mostramos un completo listado con diferentes modelos de frigoríficos combi que puedes comprar con una buena relación calidad precio. Si ya tienes claras tus necesidades, elige el ejemplar que mejor se adapte a tu forma de vida y presupuesto.

Frigorífico combi Candy CCS 5172WN

Este frigorífico combi Candy es ideal para aquellos que buscan un modelo de buenas prestaciones al mejor precio. Es perfecto para espacios estrechos, ya que mide 55 cm de ancho. Gracias a esto, encajará a la perfección en prácticamente cualquier rincón que necesites.

frigorifico combi Candy

Además, está equipado con cajón para verduras que mantiene mejor la humedad y favorecerá que tus alimentos se conserven frescos mucho más tiempo. A esto hay que sumarle que tiene tecnología Low Frost. En cuanto a la capacidad, es de 198 litros.

Otra de sus ventajas es que cuenta con bombillas LED que te ayudarán a encontrar mejor todos los alimentos. ¡Y sin emitir ningún tipo de calor! Lo más apropiado para respetar la temperatura interior del frigorífico.

El precio ronda los 500 €, más en algunas ocasiones podrás encontrarlo más barato gracias a las diferentes ofertas.

Frigorífico combi Sauber 7-185BDI

Este frigorífico combi Sauber destaca por su diseño en acero inoxidable y por tener un dispensador de agua. Si bien no es un elemento indispensable, ¡sí es uno que echarás de menos cuando te falte! Podrás tener agua fría sin necesidad de abrir el frigorífico, ganando así tanto en rapidez como en comodidad.

frigorifico sauber

Mide un total de 186 cm de alto mientras que de ancho son 60 centímetros. Es decir, que encaja en las medidas tradicionales que se pueden esperar de un frigorífico combi de este estilo. En cuando a la capacidad de almacenamiento que ofrece, es de un total de 291 litros, bastante elevada. Cuenta con el congelador en la parte inferior, haciendo que todo sea mucho más cómodo.

Por si todo esto fuera poco, ¡es un modelo No Frost! El precio ronda los 500 €, con lo cual continúa siendo muy asequible.

Frigorífico combi Teka NFL 430S

Este Teka es otro de los frigoríficos combi de este listado que tiene un diseño en acero inoxidable. ¡Ideal para las cocinas más modernas! Su capacidad es de 326 litros, y dispone de un sistema No Frost que hará que los alimentos se mantengan en mejores condiciones consumiendo menos energía.

frigorifico combi Teka

Como característica a reseñar, cabe señalar que este frigorífico combi dispone de un sistema antibacterias en la goma del cierre. Esto mantiene los alimentos mucho más protegidos de cualquier bacteria del exterior. Asimismo, cuenta con enfriamiento rápido.

El precio ronda los 600 €, aunque en ocasiones lo encontrarás rebajado.

Midea MERB276FGE02: un frigorífico combi muy llamativo

Hablamos de un frigorífico de la firma Midea, especialmente diseñado para maximizar sus prestaciones ya que, al ser combi, cuenta con función tanto de nevera como de congelador. Cuenta con un diseño elegante de alta gama que hará que tu cocina parezca otra. Además, trae consigo tecnología No Frost, especialmente indicada para evitar la aparición de la escarcha. También dispone de puertas reversibles, ya que se pueden instalar tanto a la izquierda como a la derecha. Esto te aportará mucha versatilidad, puesto que podrás ajustarte justo a lo que necesites en cada momento.

Midea MERB276FGE02

La nevera se encuentra equipada con un compresor avanzado que funciona de forma silenciosa y eficiente, con un nivel de ruido muy bajo. ¡Y es que apenas llega a los 41 dB! Prácticamente no notarás que está en marcha. En cuanto a su clasificación de eficiencia energética, se encuentra clasificada dentro de la nueva legislación como Clase F (anteriormente clase A+), lo que supone un consumo aproximado de 219 kWh al año.

El volumen total es de 270 L, repartiéndose con 199 L para el frigorífico y 71 L para el congelador. Además, el precio se mantiene por debajo de los 580 €.

Frigoríficos combi de alta gama

A continuación, vamos a ver otros modelos de frigoríficos combi perfectos para quienes son más exigentes. El precio asciende, pero también lo hacen las especificaciones. Así que son modelos ideales para todas aquellas personas que le piden algo más a sus electrodomésticos.

Haier 3D 60 Series 3

Hablamos de un frigorífico que cuenta con tecnología Total No Frost que se encarga de prevenir la formación de hielo y escarcha dentro de su interior, distribuyendo mejor el frío. También incluye un motor Inverter, que se caracteriza por ser silencioso y eficiente para conseguir enfriar de forma rápida y con un bajo consumo energético, y cuenta con una cobertura de 12 años.

Haier 3D 60 Series 3

También cabe destacar sus diferentes cajones. Los Direct Access se convierten en un plus de comodidad y espacio ya que nos permite ahorrar un 30 % de energía ya que permiten un acceso directo al congelador y de esta manera localizar nuestros alimentos de un simple vistazo. Además, su cajón My Zone dispone de un espacio de almacenamiento flexible, pudiéndose ajustar la temperatura según nuestras necesidades (de -2º a +3ºC), siendo capaz de enfriar los alimentos rápidamente, descongelarlos o conservarlos en las mejores condiciones. Su precio ronda los 600 €.

Bosch KGN33NWEA

Este Bosch es de alta gama y aspecto de lo más sencillo. Hablamos de un combi No Frost de lo más peculiar y exigente. Dispone de una capacidad total de 279 litros, lo que lo convierte en una opción relativamente grande y llamativa, con una capacidad de congelador que es de 88 litros. También bastante grande en este aspecto.

Bosch Combi No Frost

Al ser No Frost te garantizarás no tener que descongelar tu frigorífico, y es ideal para combinar con otros de la cocina gracias a Perfect Fit. Cuenta con luces LED en el interior para mantener a buena vista tus alimentos y unas cajas suficientemente grandes como para conservar bien frutas y verduras en todo momento.

Y si te vas de vacaciones… Este frigorífico combi de Bosch dispone de un modo llamado ‘Holiday Mode‘, que te permitirá proteger la comida cuando te vayas, previniendo también el ahorro de energía. Y todo por un módico precio de unos 750 euros aproximadamente.

Frigorífico combi Haier 3D 60 Series 3

Este frigorífico combi de Haier cuenta con un  motor inverter en su interior. Una de sus principales ventajas es que es muy silencioso. Eso hará que no te moleste en ningún momento, ni siquiera si tu habitación está cerca de la cocina.

frigorífico combi Haier

Cuenta con cajones de acceso directo para el congelador, uno de los sistemas más cómodos si sueles usar el congelador a menudo. A modo de curiosidad, cabe señalar que tiene una zona húmeda que mantiene mejor los alimentos frescos, y que dispone de tecnología antibacterías.

Un punto a considerar son sus medidas, de 190,5 cm x 59,5 cm x 65,7 cm. Asimismo, su capacidad es de 348 litros. Es apto incluso para familias bastante grandes y que requieran un buen almacenamiento, ¡así que no tendrás problemas si ese es tu caso!

El precio supera los 650 €, pero es una inversión asegurada a largo plazo.

Cecotec Bolero CoolMarket

Estamos ante un frigorífico que destaca por tener una capacidad de 495 litros, siendo ideal para familias grandes u hogares donde habiten un gran número de personas. Dispone de tecnología Total No Frost MultiAir que se encarga de garantizar una temperatura uniforme y evitar que la escarcha pueda estropear los alimentos. Además, incorpora un cajón Crisper box con humedad regulable para conseguir una óptima conservación tanto de las frutas como de las verduras.

Cecotec Bolero CoolMarket

También incorpora un cajón especial denominado Fresh box que se encarga de mantener la temperatura de la carne y el pescado entre 0º y 3º para su mejor conservación. Dispone de eficiencia energética E para un mayor ahorra de energía y un panel LED en su interior para un mejor control de la temperatura. Su precio ronda los 800 €.

Hisense RS670N4BC2

Se trata de un frigorífico perteneciente a Hisense, una empresa de alta tecnología especializada en electrodomésticos, equipos de climatización y televisores. Cuenta con una gran capacidad, que alcanza los 516 L de forma neta y cuenta con eficiencia energética A++.

Hisense RS6

También cuenta con tecnología Total No Frost, que tal y como hemos explicado anteriormente, se encarga de vitar que se formen escarcha consiguiendo que los alimentos se mantengan más frescos y nutritivos. Además, la tecnología Multi Air Flow de la que hace gala, se encarga de neutralizar los malos olores consigue que el aire frio fluya de forma uniforme.

También cabe destacar que en su interior cuenta con materiales certificados y un bajo nivel sonoro, manteniendo los alimentos en un ambiente seguro. Cuenta con una pantalla táctil LED para poder seleccionar rápidamente la temperatura deseada. Además, incluye un práctico botellero, para almacenar botellas de vino o licores. De esta forma consigue que las botellas ocupen menos espacio en los estantes y que se muevan en las baldas.

Frigorífico Bosch KGN39XIEQ

Este frigorífico Bosch está equipado con motor con tecnología Inverter y cajones Vitafresh. Estos últimos se encargan de conservar la frescura de los alimentos durante mucho más tiempo. Además, cuenta con unas dimensiones bastante elevadas, puesto que mide nada más y nada menos que 2 metros.

frigorifico combi Bosch ECI

En cuanto a la capacidad, debes saber que alcanza los 386 litros en total. Cuenta con dos circuitos de frío independientes, un motocompresor y dos sistemas de frío también independientes. Ofrece, además, un indicador LED para avisar de cualquier cosa que se salga de lo normal.

Su precio ronda los 1.000 €, más podrás encontrarlo por mucho menos si aprovechas las ofertas.

Frigorífico combi de Balay en acero inoxidable

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar los dispositivos de Balay. Porque una marca como esta merece un lugar en nuestra selección de frigoríficos, ya que es sinónimo de calidad. En este caso, traemos el modelo 3KFC867XI. Tiene una capacidad total de 363 litros, así que es lo suficientemente grand como para que jamás necesites más espacio.

Sus medidas se alejan ligeramente de lo que suele ser habitual en estos frigoríficos, y esto es algo que debes tener en cuenta. De alto mide 203 cm, mientras que de ancho son 60 cm y de profundidad asciende hasta los 66,5 cm. Si tienes espacio suficiente, ¡agradecerás hacerte con este frigorífico combi! Además, la apertura de la puerta es reversible, con lo cual es muy versátil.

Es No Frost, y tiene tanto estantes como cajones para que te resulte mucho más fácil organizarlo todo. En la parte de frigorífico como tal tiene tres estantes y dos cajones, mientras que en el congelador cuenta con tres cajones. ¡Todo estará siempre en su sitio! Del espacio de almacenamiento que hemos señalado antes, 103 litros son para el congelador.

El precio varía un poco, dependiendo de si está de oferta o no. Pero podrá ser tuyo por, aproximadamente, 1.000 €. ¡Y tiene buena eficiencia energética, puesto que es clase C!

Uno de los más top del mercado: Balay

Continuamos con Balay, aunque en este caso con un frigorífico que tiene unas medidas algo más compactas. Y es que este modelo tiene una altura estándar, de 186 cm. Pese a todo, cuenta con una capacidad de 326 litros, con lo cual podrás guardar prácticamente todo lo que necesites. ¡Y tiene certificación energética de clase C!

Sus medidas exactas son las siguientes: 186 cm de alto, 60 cm de ancho y 66 cm de profundidad. Es decir, que seguramente encaje a la perfección en ese hueco que has dejado en la cocina. Además, tiene una muy buena capacidad. Si la dividimos por compartimentos, descubrirás que el congelador tiene 89 litros mientras que el frigorífico se queda con los restantes 237 litros.

Es No Frost, y cuenta con tres estantes en el frigorífico. Además, dispone de dos cajones en el hueco del frigorífico y otros tres en el del congelador. ¡Tendrás todos tus alimentos bajo control! En este caso, la puerta se abre necesariamente hacia el lado derecho, algo que debes tener en cuenta.

En cuanto al precio, se mantiene alrededor de los 1.200 €, ¡aunque puede que encuentres alguna que otra oferta interesante! Así que no dudes en echarle un vistazo al enlace que te dejamos a continuación.

Frigorífico combi LG GBB62PZHMN

Este frigorífico LG es uno de los más altos que encontrarás. Dispone de una altura de 2 metros, permitiéndote así almacenar más alimentos que otros modelos. Eso sí: tendrás que contar con que ocupa más espacio. Gracias a eso, te ofrece una capacidad de 384 litros.

frigorífico combi LG

Su eficiencia energética es A++, tiene salida de aire en la parte superior, enfría de forma muy rápida y , además, cuenta con cajón Magic Crisper para optimizar los niveles de humedad.

La gran ventaja de este frigorífico combi es que es inteligente. A través de la app ThinQTM es posible controlar determinadas funciones desde el móvil, así que es el frigorífico ideal para los amantes de las nuevas tecnologías. Es todo un acierto, el frigorífico perfecto para cualquier cocina y cualquier familia.

Supera los 700 €, pero a cambio ofrece unas especificaciones muy elevadas.

Samsung RB34T602DSA/EF

No nos cabe la menor duda de que Samsung, el fabricante surcoreano de dispositivos móviles, también fabrica frigoríficos de muy alta calidad. Ejemplo de ello es este impresionante RB34T602DSA/EF, que cuenta con unas prestaciones y unas cualidades que te harán enamorarte de él en cuanto las conozcas.

Por un lado, dispone de la tecnología No Frost, que ayudará a consumir menos y mantendrá tus alimentos igualmente frescos y en mejores condiciones. Al mismo tiempo, gracias a su altura de 185 cms, cuenta con una capacidad de 344 litros donde podrás almacenar una gran cantidad de tus verduras, carnes y lácteos preferidos.

Samsung RB34T602DSA/EF - Frigorífico combi, 344 L, No Frost, 185 cm

Y lo mejor de todo es que es muy silencioso. Cuando está activo solamente emite ruidos con una potencia de 35 decibelios, que es más o menos como una conversación normal entre 2 personas. Además, su precio de 819 € y calificación energética de categoría D lo hacen una gran opción de compra si lo que buscas es un frigorífico combi de gran calidad y buenas prestaciones.

Balay 3KFE763WI

Nuestro siguiente candidato es un viejo amigo: el Balay 3KFE763WI. Este modelo en concreto también cuenta con la tecnología No Frost, por lo que es perfecto si lo que buscas es mantener frescos tus alimentos pero sin llegar a congelarlos y sin gastar una fortuna cada mes en la factura de la luz.

Además, con sus 203 centímetros de alto cuenta con una capacidad de 366 litros, lo que se traduce en una gran capacidad para guardar alimentos y mantenerlos frescos durante mucho tiempo en nuestro nuevo frigorífico combi Balay.

Balay 3KFE763WI - Frigorífico combi, No frost, 366 L, 203 cm

Por si esto no fuera ya suficiente, su precio es de tan solo 680 € por lo que es notablemente más accesible que algunos de los modelos que hemos visto hoy aquí. Es por ello que consideramos que este Balay es una de tus mejores opciones si lo que buscas es un frigorífico de gran capacidad a un gran precio. ¡No desaproveches esta oportunidad!

Candy Fresco CCE3T618FW

Por otro lado, este frigorífico combi Candy Fresco tiene una capacidad igual que la del Samsung que acabamos de ver: 344 litros. En su interior podrás guardar prácticamente tantas croquetas como quepan, porque todos sabemos que nunca son demasiadas croquetas.

Además, gracias a que cuenta con la tecnología No Frost, te ayudará a que tu bolsillo tampoco se quede congelado al ver la factura del mes en electricidad. ¿Por qué? Porque es precisamente ese sistema el que ayuda a que los frigoríficos sean más eficientes en lo que a consumo energético se refiere.

Candy Fresco CCE3T618FW - Frigorífico combi, 344 L, Total No Frost, 185cm

Y lo mejor de todo es su precio. Ahora puedes conseguirlo en MediaMarkt por tan solo 550 €. ¡Toda una ganga! No dejes escapar esta oportunidad y hazte con tu nuevo frigorífico combi Candy ahora mismo.

¿Con cuál nos quedamos?

Pese a que todos los modelos que hemos mostrado ofrecen grandes prestaciones, sin duda nos quedamos con el LG GBB72PZDFN. Sobre todo, por contar con una aplicación mediante la cual podrás controlar ciertos parámetros, trayendo así los electrodomésticos inteligentes a nuestra vida diaria.

Además, el precio no es demasiado elevado si tenemos en cuenta sus increíbles dimensiones. No tendrás que hacer la compra semanalmente por no ocupar demasiado, ¡porque te cabrá todo!

Productos que ya no están disponibles

Esta es una lista de artículos que, en el momento de redacción de este artículo, no están disponibles temporalmente para comprar online, pero no se descarta que vuelvan a estar disponibles pronto. De hecho, es probable que ahora ya lo estén. Echa un vistazo:

Frigorífico Samsung

Este Samsung es el número 1 más vendido del momento en Amazon. Y es que incluye todo lo que necesitas para tu cocina por menos de 700 euros. Un precio muy bueno para un verdadero tope de gama. ¿Vemos qué es lo que ofrece?

En primer lugar, una capacidad de nada más y nada menos que 344 litros, por lo que es realmente grande. Hablando de espacio, también cuenta con la tecnología SpaceMax, que aprovecha más el espacio interior con el mismo tamaño exterior, reduciendo paredes… Es decir, un total de 390 litros.

Frigorífico Samsung No Frost

Equipa refrigeración integral, con cada compartimento enfriándose por igual, sin diferencias. Dispone de tecnología Digital Inverter que garantiza un silencio absoluto y una buena eficiencia energética (categoría D).

Es también importante el detalle de que es No Frost gracias a la circulación constante de aire, evitando que se forme escarcha en las paredes, manteniendo la misma temperatura. Por lo demás, diseño minimalista y trasera de metal. Puedes hacerte con este Samsung por unos 700 euros en Amazon.

CHiQ FBM260L

Continuamos con una marca que, aunque para muchos es una gran desconocida, lo cierto es que poco a poco se va introduciendo en el mercado español. Este frigorífico combi cuenta con una capacidad de almacenamiento de 187 litros para la nevera y de 73 litros para el congelador, lo que hace que disponga de un volumen útil total de 260 litros. Dispone de un control electrónico que se encarga de gestionar y monitorizar la temperatura deseada directamente desde el dispositivo.

CHiQ FBM260L

El frigorífico cuenta con un sistema de enfriamiento dinámico, con el que podemos mantener la temperatura de forma estable. Esto evita que se provoquen congelaciones, consiguiendo así una mejor conservación de los alimentos más sensibles. Cuenta con una calificación energética F, con un consumo de energía de 215 kWh al año.

También cabe destacar que dispone de 3 baldas de cristal que se pueden ajustar a diferentes alturas, para que podamos adaptar el interior en función de nuestras necesidades de almacenamiento. Cabe señalar que cuenta con una función llamada congelación rápida, especialmente indicada para un almacenamiento prolongado, pues se encarga de conservar la frescura de los alimentos durante largos periodos de tiempo. Además, es bastante silencioso pues su ruido en funcionamiento es de solo 39 db.

En cuanto al precio, se mantiene alrededor de los 329 €. ¡Es muy asequible!

Corbero CCH18021W

Este Corberó es uno de los frigoríficos de lo más económicos de todo el mercado. Por ello comenzamos con él: con una capacidad de 253 litros nos encontramos ante un verdadero tope de gama. Se trata de un Combi No Frost con unas dimensiones de 177 x 54 x 57 cm.

Corbero Combi No Frost

Garantizan un buen funcionamiento gracias al motor inverter, con una buena eficiencia energética, mucha durabilidad y poco ruido. De hecho, ahorran hasta un 60 % del consumo. Disponen también de LED avanzado de larga duración que iluminan el interior.

Entre otras opciones, también cuentan con un sistema purificador que utiliza tecnología de esterilización para crear un ambiente estéril y saludable, y lo mejor de todo, su precio. Puedes hacerte con él por menos de 400 euros a través de Amazon.

¡Sé el primero en comentar!