Los mejores wearables y smartwatch

Los mejores wearables y smartwatch

Redacción

Los wearables, la tecnología «vestible», ha sido una de las últimas tendencias en el mercado. Sobre todo protagonizada por los relojes inteligentes o smartwatch donde destacan los Apple Watch, Samsung Gear y muchos otros que han ido apareciendo en el mercado con diversas formas, sistemas operativos como Android Wear, Samsung Tizen o características como conectividad LTE, WiFi, Bluetooth, GPS y otro tipo de componentes. Se han convertido también en productos apreciados por los amantes del deporte y la salud, con aplicaciones que aprovechan sus particulares funciones en este sentido.

Hemos analizado ya un buen número de wearables y a continuación tenéis el listado de los productos con mejor nota y que más nos han impresionado.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy Watch

Lo mejor

  • Buena relación calidad precio
  • Funcionalidad excelente
  • Diseño exquisito

Lo peor

  • Batería

Puntuación global

9.1

Está claro que Samsung sabe perfectamente cómo crear smartwtch de buena calidad. El Samsung Galaxy Watch es un ejemplo evidente de lo que decimos, y entre las cosas que ofrece está un diseño que es de una excelente calidad. De lo mejor que hay en el mercado. A este modelo con Tizen, no le falta una tienda aplicaciones propia, lo que aporta una amplia flexibilidad a este dispositivo, ya que añade funciones adicionales de forma sencilla. Por cierto, su pantalla de 1,32 pulgadas AMOLED es de excelente factura.

No le falta NFC para poder realizar pagos móviles, y entre otras opciones incluye 4 GB de almacenamiento y un procesador de doble núcleos. En las opciones adicionales cabe destacar el uso de GPS y que el peso que tiene el accesorio wearable está por debajo de los 49 gramos. Su batería es de 270 mAh, pero no permite darle uso si recarga por encima de los dos días.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active
Samsung Galaxy Watch Active

Lo mejor

  • Es muy ligero
  • Buen funcionamiento en general

Lo peor

  • Autonomía mejorable

Puntuación global

8.9

Este modelo está pensado por y para los que buscan hacer deporte y tener la ayuda de una smartwatch. Acabado en aluminio y con un diseño muy interesante, la pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas permite una gestión correcta de las acciones en Tizen y, todo ello, sin molestar al llevarlo puesto. Su procesador de 1,5 GHz con una RAM de 750 MB permite una fluidez adecuada a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones, y lo cierto es que el uso de este equipo es bastante redondo.

Con protección frente al gua IP68, este modelo permite un uso continuado de hasta dos o tres días sin recarga, por lo que está en un buen lugar en lo referente a la autonomía. No le falta Bluetooth y GPS, por lo que es posible dar uso al Samsung Galaxy Watch Active como podómetro. Con un peso por debajo de los 30 gramos y ofreciendo cambio de correas sin problemas,. es un equipo de lo más recomendable que permite hacer pago móviles.

Smartband Honor Band 5
Honor Band 5

Lo mejor

  • Gran autonomía
  • Muchas opciones de uso

Lo peor

  • Pantalla mejorable

Puntuación global

8.7

Una de las smartband del mercado que mejor relación calidad/precio ofrecen en la actualidad. Incluye una pantalla a color que no está mal, pero que sufre algo más de los esperado en exteriores. Con funciones avanzadas, como por ejemplo el medir la calidad del sueño, no le faltan posibilidades interesantes como el incluir un sensor de ritmo cardíaco capaz de indicar incluso la cantidad de oxígeno en la sangre. Su correa es resistente y con un cierre muy efectivo.

Sin duda alguna lo mejor que ofrece la Honor Band 5 es su autonomía, que permite incluso darle uso dos semanas sin tener que realizar recarga alguna. Sencilla de utilizar y con opción de cambiar los fondos que se utilizan, la veda es que es un modelo completo que incluso posibilita el comprobar las notificaciones que llegan al smartphone al que se sincroniza por Bluetooth.

Smartwatch Apple Watch 4
Apple Watch 4

Lo mejor

  • Acabados premium
  • Calidad de pantalla
  • Funcionalidad

Lo peor

  • Precio desorbitado

Puntuación global

8.6

Con el paso de las generaciones el smartwatch de Apple va consiguiendo nueva funciones que le hacen ser muy atractivo, y este modelo no es una excepción. Lo cierto es que con él es posible realizar gran cantidad de tareas, por lo que es uno de los más completos del mercado. Por cierto, en esto tiene mucho que ver su sisteme operativo watchOS, que funciona de forma excelente y permite el uso de aplicaciones. Con un diseño espectacular acabado en metal, la pantalla integrada es de excelente resolución y brillo.

Su peso es de sólo 37 gramos, y no le falta una gran conductividad con opciones como WiFi y Bluetooth 5.0. La autonomía es ajustada, un día de uso habitual, y no le falta a este modelo al posibilidad de dar uso a carga inalámbrica. Admite el acceso a Siri y su sonido es realmente bueno comparado con la competencia. Su procesador S4 SiP de doble núcleo es de grana ayuda, y todo funciona realmente bien este accesorio wearable.

 

Smartwatch Huawei Watch GT
Huawei Watch GT

Lo mejor

  • Relación calidad precio
  • Buen diseño
  • La mejor batería del mercado

Lo peor

  • No podemos responder mensajes
  • No tiene micrófono

Puntuación global

8.5

Este es un smartwatch que no incluye un sisteme operativo que le permite instalar aplicaciones, pero lo cierto es que cumple sobradamente con los que se puede necesitar. Con una pantalla AMOLED de buena calidad y con un hardware que le permite trabajar con mucha soltura, lo cierto es que la experiencia de uso que ofrece es muy buena. En espacial, hay que destacar que la autonomía que permite supera las dos semanas de uso sin carga, algo que está al alcance de pocos modelos con las que compete en el mercado.

La conectividad que utiliza para sincronizarse con los teléfonos, tanto iOS como Android, es Bluetooth. Y, además, ofrece opciones de seguimiento avanzado como las propia de ritmo cardíaco y, como no, GPS. Este wearable de Huawei pesa menos de 50 gramos, y su resistencia al gua es completa ya que es compatible con IP68. Un smartwatch muy completo

Xiaomi Mi Band 3

Lo mejor

  • Amplia autonomía
  • Gran relación calidad/precio
  • Gran cantidad de funciones

Lo peor

  • La pantalla en exteriores sufre
  • No se pueden dar de alta actividades desde la pulsera

Puntuación global

8.4

Esta smartband ha supuesto un punto de inflexión para Xiaomi en el mercado de los wearables. La razón es sencilla: con ella ha llegado a todos los públicos ya que este es un dispositivo completo que tiene un precio realmente atractivo. Con una pantalla táctil en blanco y negro, que sufre por su poco brillo, se pueden ejecutar muchas acciones que son desmanadas por los usuarios. Adecuada para hacer deporte, ay que ofrece resistencia al agua y dispone de sensor de ritmo cardíaco, las correas que incluye son intercambiables.

Se sincroniza a los smartphones, tanto iOS como Android, mediante conectividad Bluetooth..., por lo que su uso es sencillo. Permite ver notificaciones y es posible que detecte la actividad física, pero no inicia esta función de forma automática y se debe realizar de forma manual, Un accesorio que, sin dudad alguna, consigue universalizar los wearables. Importante: sólo pesa 20 gramos.

Smartwatch Huawei Watch GT 2
Huawei Watch GT 2

Lo mejor

  • Gran autonomía
  • Diseño atarctivo

Lo peor

  • No se pueden instalar aplicaciones

Puntuación global

8.2

Si se busca un reloj inteligente que ofrezca una autonomía excepcional, uno de los que se deben tener en mente siempre es este. En el interior de este modelo se incluye un procesador Kirin A1, que permite una gestión excelente de todos los recursos. Esto, por ejemplo, permite una funcionamiento sobresaliente y una autonomía por encima de las dos semanas. Importante: sus sisteme operativo es propietario, por lo que nos e tiene acceso a una tienda de aplicaciones.

Es un accesorio completo, ya que ofrece desde protección al agua; pasando por el uso de GPS apr tener una fiabilidad alta al reconocer el ejercicio; y, en lo que tiene que ver con al sinronización, se da uso a Bluetooth. Su pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas es de una gran calidad, y no le faltan opciones avanzadas como por ejemplo el reconocer la calidad del sueño.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active
Samsung Galaxy Watch Active 2

Lo mejor

  • Carga inalámbrica
  • Bisel integrado en la pantalla
  • Pantalla de muy buena calidad

Lo peor

  • Su autonomía es reducida

Puntuación global

8.2

Una de las cosas que más llaman la atención de este accesorio wearable es que integra un bisel en la pantalla que le permite acceder de forma muy cómoda al uso de muchas de las opciones que se incluyen en Tizen (su sisteme operativo que permite la instalación de aplicaciones). Con 1,5 GB de RAM y cuatro de almacenamiento, el procesador de doble núcleo integrado permite tener una gran experiencia de uso, ya que todo se ejecuta con gran solvencia.No le falta resistencia al agua, algo esencial al hacer deporte (como el sensor de ritmo cardíaco que se incluye).

La autonomía es de un par de días como máximo, lo que no le hace destacar especialmente. COmpatible con iOS y Android, es posible utilizar este smartwatch  con la práctica totalidad de los teléfonos actuales. Soporta inmersiones de 5 atmósferas, un buen detalle es que admite carga inalámbrica. Con un aspecto muy llamativo donde no falta el metal, el seguimiento de la actividad física es excelente.

Smartwatch SPC Smartee Sport
SPC Smartee Sport

Lo mejor

  • Buena relación calidad/precio
  • Integra GPS

Lo peor

  • Notificaciones algo lentas
  • Pantalla de baja resolución

Puntuación global

7.4

Este accesorio wearable ofrece una atractiva relación calidad/precio, por lo que puede ser una opción para bastantes usuarios. Con un sistema operativo propietario, lo cierto es que permite funciones concretas como las deportivas que son adecuadas para ser una opción de uso viable. Un ejemplo es la inclusión de GPS y, también, de resistencia al agua debido a que cumple con el estándar IP68. Tanto es así, que este producto es posible darle uso como podómetro.

La pantalla a color integrada, de 1,3 pulgadas, es correcta pero algo más de resolución no estaría mal que fuera parte de este smartwatch, y la entronización se realiza con Bluetooth, por lo que es sencilla. Permite revisar las notificaciones que llegan al smartphone, y no le falta sensor de ritmo cardíaco y altavoces integrados. Acabado en plástico, es un producto que vale la pena revisar.