Aunque existen ya plataformas como Spotify o Apple Music, no es menos cierto que muchos echan mano de YouTube para escuchar música a diario. A continuación os indicamos una opción para escuchar música gratis en YouTube y sin tener que abrir los vídeos (y gastar datos en el proceso).

Lo cierto es que el “truco” es muy sencillo y sólo necesitamos entrar con el navegador del móvil o del ordenador en la página Listenyo.com, que se adaptará automáticamente al tamaño de la pantalla que estemos utilizando. Es posible crear nuestra propia cuenta para poder hacer alguna que otra playlist, guardar canciones favoritas, etc. Además, es posible donar algo de dinero para que la plataforma siga funcionando para el resto de usuarios si es que creéis que tiene mérito lo que están haciendo sus creadores.

Escuchar música gratis en YouTube con un simple enlace

La forma de utilizar ListenYo es realmente sencilla, buscamos un tema, artista o género que nos interese en su buscador y nos aparecerá un listado de todo el contenido y la música gratis en YouTube que podemos disfrutar.

Pulsamos en el que nos interesa y tras unos segundos de carga aparecerá un reproductor musical al que sólo tendremos que dar para que se empiece a oí la canción. Podemos, incluso, controlar el volumen de la música de forma independiente al del resto de nuestro dispositivo, ya sea móvil o en el ordenador, para cada una de las canciones.

listenyo

Abajo, podemos encontrar diferente contenido relacionado de otros vídeos de YouTube que podemos ir marcando para que cuando acabe esa canción sea el siguiente que se reproduzca y, así, que no pare la música en ningún momento.

Por otra parte, esta plataforma también permite compartir cualquier canción en WhatsApp, Facebook, Twitter y Google+ (si es que tenéis a alguien en esta última red social… que es bastante improbable).

Lo cierto es que es una forma bastante cómoda de consumir en YouTube la ingente cantidad de música que hay disponible de forma cómoda, tanto en el ordenador como en cualquier sitio a través del móvil.