moto g6, doble cámara y cientos de posibilidades

moto g6, doble cámara y cientos de posibilidades

David G. Bolaños

El nuevo moto g6 ha sorprendido a propios y extraños al ofrecer en un precio más que interesante, 249 euros, unas prestaciones de gamas superiores en las que destaca no solo un cuidado diseño, sino una cámara de doble lente que no sólo presume de hardware, sino de funcionalidades de software para hacerla muy divertida.

No podemos empezar a hablar de ella, de todas formas, sin repasar sus características. La cámara principal del moto g6 cuenta con una doble lente y dos sensores, uno principal de 12 MP (f1.8) y otro de apoyo de 5 MP. Completa el conjunto una cámara frontal de 8 MP. Es capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p a 30 fps así como cuenta con Flash LED doble en la trasera y de apoyo para los selfies por delante.

Imagen trasera del Moto G6

Y como no sólo de cámara vive el teléfono, las características del smartphone se completan con una pantalla de 5,7 pulgadas FullHD+ 18:9, procesador Qualcomm 450, octa-core a 1,8 Ghz, 32 o 64 GB de almacenamiento y 3 o 4 GB de RAM, 3.000 mAh de batería, USB C, WiFi n, NFC y Bluetooth 4.2.

La nueva gama Motorola Moto G6 es oficial, conoce sus características

Una cámara para divertirse… y mucho

Motorola ha querido que usar la cámara del moto g6 sea tremendamente divertido gracias a los diferentes modos que ha añadido el fabricante. Funciones como la de «Color Directo» o la que nos permite transformar una foto panorámica en una ya lista para ser visualizada mediante unas gafas VR son añadidos que realmente se agradecen en un móvil destinado a las masas.

Opciones de la aplicación cámara del Moto G6

Evidentemente, con una doble cámara el primer efecto que podemos utilizar es el bokeh, que tanto en el Modo Retrato como con el selector de enfoque de la pantalla, nos permite realizar diferentes juegos de desenfoque para cambiar la profundidad de campo. Esto ha mejorado gracias a que la doble lente aporta dos niveles de medición en una toma, tanto al objeto enfocado como al fondo, pudiendo graduar mejor este elemento.

El moto g6 incluye una función que se llama «Color Directo» y que nos permite elegir un color de una imagen y hacer que el resto se quede en blanco y negro. Las posibilidades de este modo son infinitas solo limitadas por la imaginación y la composición que queramos crear.

Como hemos indicado antes, hay más funciones interesantes en el moto g6. Las fotos panorámicas tienen una nueva forma de disfrutarlas ya que se convierten, automáticamente, en fotos en 360º, que podemos ver tanto moviendo el teléfono como utilizando unas gafas VR como las Cardboard de Google.

Uso de la cámara del Moto G6

Además, también cuenta con otra función en la que podemos recortar la figura de una persona y cambiar el fondo, tanto por los que vienen predefinidos, como cualquier otro que tengamos en la galería, con la posibilidad de añadir filtros y otros elementos divertidos para crear composiciones de lo más originales.

En resumen, con el nuevo moto g6 ante un smartphone completo, con un precio atractivo y con una cámara que no sólo ofrece un buen rendimiento, sino que tiene funciones sencillas, divertidas y que nos permiten desatar toda nuestra creatividad.

1 Comentario