Lo cierto es que llevamos tiempo esperando a tener soporte nativo para poder enviar archivos ZIP o RAR por WhatsApp, lo que para muchos sería algo que permitiría mandar a los amigos, por ejemplo, un montón de imágenes de golpe. Pero hecha la ley, también está la trampa y hay un truco para hacerlo.

Lo cierto es que se trata de un truco realmente tonto y sencillo, que hemos descubierto en I Love Free Software, y en cierta manera, se aprovecha de que WhatsApp, en realidad, no sabe qué archivo estamos mandando realmente… solo se fija en su extensión. Es por ello que para poder enviar un ZIP o RAR por WhatsApp, sólo necesitamos jugar un poco con este elemento.

Truco para enviar ZIP o RAR por WhatsApp

El truco más fácil es que podemos enviar ya por WhatsApp archivos tipo .TXT, los del notepad de Windows. No, tranquilos, no hay que hacer una conversión rara o cambiar algo del mismo, sólo necesitamos entrar en el explorador de archivos de nuestro móvil y buscar el archivo ZIP, RAR (o de cualquier otra extensión que WhatsApp no soporta y queremos mandar).

En ese momento, sólo hay que cambiarle el nombre al archivo, o mejor dicho, la extensión. Es decir, quitamos el “.zip”, por ejemplo, y le ponemos “.txt”.

Luego nos vamos a WhatsApp y mediante el menú de adjuntar archivos, buscamos el que queremos enviarle a nuestro contacto – al que tendremos que avisar de lo que mandamos por cierto, como veremos más adelante -.

En este momento, WhatsApp cree que lo que estamos mandando es un archivo de texto, aunque pese varios megas, eso parece que no le importa, y lo podremos seleccionar y enviar en una conversación.

Pasos para descomprimir el archivo ZIP “disfrazado” de TXT en el receptor

Lo que le toca al receptor es hacer el camino contrario. Es decir, descargarse el archivo y no intentar abrirlo en ese momento, sino cambiar la extensión por la que tenía originalmente, es decir, en este caso “.zip” – por eso es importante avisar a nuestro contacto el formato del contenedor en origen-.

Y ya está, estará alojado en su móvil o en el ordenador, si hemos usado WhatsApp Web, un archivo ZIP que podemos descomprimir y ver el contenido que trae sin problemas.

  • Arcest

    Yo uso la cuenta gratis de 50GB de MEGA no puedes organizar por carpetas