Google ha decidido que Chrome tendrá su propio adBlocker o bloqueador de publicidad integrado aunque, eso sí, sólo para los anuncios que no cumplan sus estándares de calidad… o eso dicen.

Y es que Google es muy listo, va a añadir una función a Chrome que, por otra parte, es una práctica demasiado habitual entre los usuarios – y que impide que podamos seguir dando información gratuita ya que, aunque no lo creáis, nos gusta comer todos los días -. Tampoco es menos cierto que el uso de adBlockers se ha extendido por el abuso de algunos de la publicidad en sus páginas web, no nos quitemos la culpa.

Chrome integrará de serie un bloqueador de anuncios

Pero volviendo al asunto que nos ocupa, el movimiento de Google dista poco de ser altruista o de acabar con los anuncios en las páginas web. En concreto acabara con aquellos “que no cumplan sus estándares de calidad”. ¿Esto que significa? Pues que quiere asestar un golpe mortal al mercado de la publicidad que es su principal fuente de beneficios y donde está empezando a tener bastante competencia para su servicio AdSense.

Si bien es cierto que la empresa de Mountain View cuida de que los anuncios que muestra sean, en la medida de lo posible, menos intrusivos otras plataformas les da bastante igual que abramos una página y salte un vídeo a todo volumen o se nos empiece a llenar la pantalla de pop-ups.

Lo cierto es que no deja de ser un movimiento de Google que, en cierta manera, podría poner un poco de orden entre todo el caos de la publicidad online. Ahora mismo, si un usuario se instala un bloqueador de puplicidad, un adBlocker, lo que hace es dejar de ver toda la publicidad online de golpe aunque, es posible activar una lista de webs permitidas, en las que esperamos que tengáis a Topes de Gama, y en las que sí se verá publicidad quizás porque queremos apoyar a esa web y que sigan teniendo ingresos.

Google Chrome

Un adBlocker para bloquear sólo los anuncios intrusivos ¿qué pretende Google?

Ahora, con la solución de Google se seguirán viendo anuncios en las webs pero no aquellos que nos “asaltan” la pantalla. Según el Wall Street Journal, fuente de la noticia, queda por ver si será algo opcional o si estará activado por defecto en Chrome y, por si os lo preguntabais, va a ser una característica que estará disponible tanto para la versión de escritorio como en el móvil.

Veremos como se desarrolla esta nueva función del navegador de Google ya que, a buen seguro, no faltarán detractores que verán en esto una forma de control de la publicidad online por parte de la empresa norteamericana. No en vano, Chrome es el navegador más utilizado con diferencia, tanto en el móvil como en los ordenadores, por lo que algo que se integre en él supone una función que estará en manos de la inmensa mayoría de los internautas y sin necesidad de instalar una extensión o algo parecido.

  • Pablo Vargas

    pos wao!!

  • Basilio hernandez Castillo

    esos de microsoft esta locos, mira que hacer las cosas faciles mas dificiles, y eso de cambiar el nombre en el 7 tambien se puede, no recuerdo en los anteriores pero yo creo que era igual