El mismo día nos encontramos con una doble actualización de WhatsApp llena de novedades. Por un lado, la aplicación de iOS recibe una nueva versión mientras que la beta de WhatsApp para Android también añade cosas nuevas que pronto se trasladarán a las iteraciones finales.

Algunas de las novedades de WhatsApp que podemos ver hoy incluyen cambios en la interfaz o un nuevo editor de vídeo pero vamos a ver en detalle qué es lo que reciben los que tienen un iPhone o un Android – recordando que en este último hablaremos siempre de la beta de WhatsApp y no de su versión final en Google Play -.

Novedades de WhatsApp para iOS

Lo cierto es que lo que ocurre para los que tienen iPhone es que WhatsApp se actualiza para traer a esta plataforma algunas de las que ya están en Android.

En primer lugar nos encontramos con la posibilidad de editar imágenes directamente desde la URL.. Una vez se descargue la imagen, será la aplicación la que nos preguntará si queremos editarla. Por otra parte, Siri ahora puede leer los mensajes de WhatsApp y responderlos, aunque para eso tenemos que tener iOS 10.3 o superior.

Concretamente, esta versión de WhatsApp es la 2.17.20 y tiene algún que otro retoque en diseño como por ejemplo en la sección de contactos que ahora muestra los detalles de cada uno, las llamadas que nos indican ahora la imagen de perfil y una sección identificada con un “+” que deja elegir si queremos hacer una llamada de voz o videollamada. Finalmente, entre los cambios menores nos encontramos que si intentamos hacer una llamada a nosotros mismos, no podremos porque no aparecen los botones en nuestra ficha de contacto personal; o que la sección para establecer la seguridad en dos pasos se ha rediseñado a la hora de meter el PIN.

Novedades en la beta de WhatsApp para Android

Pasamos ahora al otro bando y en concreto a la versión de WhatsApp Beta 2.17.154 para Android. En ella, las novedades que encontramos empiezan por algo “copiado” de Telegram y que es que podremos elegir el tamaño del vídeo y su resolución al enviarlo, lo que nos permite gastar menos datos al enviarlo.

Whatsapp novedades android

Por otra parte, también nos encontramos la posibilidad de “anclar” los chats, es decir, dejarlos en una posición predominante y que no aparezcan siempre los primeros los que más utilizamos (y que quizás tenemos silenciados y no nos importan).

Whatsapp novedades android

Finalmente, lo que llega es la posibilidad comentada hace unos días de compartir la ubicación con los amigos en tiempo real. Es una función escondida pero si queréis, podéis activar las funciones ocultas de WhatsApp Beta gracias a este tutorial – pero os aconsejamos esperar -.