Un mes más llegan los juegos gratis que ofrece Microsoft para los suscriptores de Xbox Gold durante el mes de mayo, disponibles tanto para quien tiene una Xbox One como una Xbox 360, con algunos nombres muy interesantes como Lara Croft o Star Wars en su alineación, sin olvidarnos de los simpáticos LEGO unidos a la franquicia creada por George Lucas.

Un mes más tenemos ya anunciados los juegos que se podrán descargar totalmente gratis los que tienen una de las consolas de Microsoft, tanto la actual Xbox One como quien aún esté en la Xbox 360. Eso sí, tampoco podemos olvidar que por medio de la retrocompatibilidad, los que estén disponibles para la segunda se pueden jugar sin problemas en la primera. Y antes de nombrarlos, os recordamos que todavía podéis descargar algunos juegos gratis para Xbox durante el mes de abril de 2017, y también siguen disponibles los que ofrece Sony gratis para la PS3, PS4 y PS Vita para cuentas PSN Plus.

Juegos gratis de Xbox One en mayo de 2017

Empezamos por los que están disponibles a partir del 1 de mayo para la consola de nueva generación de Microsoft, la Xbox One, y entre ellos nos encontramos con un indie que en su momento causó un gran impacto. Se trata de Giana Sisters: Twisted Dreams en su versión Director´s Cut. Es un título de acción que se puede jugar en cooperativo y que nos retrotrae a las aventuras de acción y plataformas clásicas, eso sí, con unos gráficos que nos dejarán boquiabiertos.

El segundo de los títulos de descarga gratuita pero sólo para la Xbox One es Lara Croft y el Templo de Osiris. En realidad es un título menor de la saga y lanzado de forma independiente a las nuevas entregas. Está mucho más centrado en la acción, aunque no faltarán puzzles y, además, podemos jugarlo en cooperativo también como el anterior.

Giana Sisters: Twisted Dreams estará disponible gratis todo el mes de mayo mientras que Lara Croft y el Templo de Osiris hará lo propio del 15 de mayo al 16 de junio.

Juegos gratis de Xbox 360 en mayo de 2017

Del lado de la Xbox 360, retrocompatibles con la Xbox One como hemos comentado antes, se recibe este mes el Star Wars The Force Unleashed II, completando así la saga que hace apenas un mes también se podía descargar gratis, cuando Xbox Gold regalaba el primero de estos juegos tan particulares y aclamados – aunque la segunda parte no fue tan interesante como la primera -.

Por otra parte, sin salir del universo de Star Wars, se podrá descargar también LEGO Star Wars: la Saga Completa, con todos los juegos de las seis películas clásicas reimaginados en este universo tan particular, e hilrante, de piezas que se montan y desmontan.

El primero de los títulos estará disponible del 1 a 15 de mayo mientras que el segundo ser podrá descargar del 16 de mayo hasta el último día del mes.