La consola retro portátil para jugar a todo en 2024

La consola retro portátil para jugar a todo en 2024

Daniel L. Cuartero

Una consola portátil retro es un imprescindible para la mayoría de los fans de los videojuegos que ya vamos teniendo una edad. Gracias a ellas podemos jugar a juegos que en su día no pudimos o recordar los buenos tiempos de nuestra infancia rejugando títulos antiguos.

De entre todas las marcas que se dedicas a fabricar este tipo de consolas hay que destacar a Anbernic, que lleva años ofreciendo algunas de las mejores consolas portátiles retro de cada año. Anbernic mejora cada año, además suele ofrecer diseños en sus modelos muy parecidos a otros que ya conocemos de marcas mucho más importantes como Nintendo o Sony. Este tipo de consolas retro suelen venir preinstaladas con una amplia variedad de juegos clásicos de diversas plataformas, como NES, SNES, Sega o Game Boy entre otras. Esto proporciona acceso instantáneo a una extensa biblioteca de títulos sin necesidad de buscar y descargar cada juego por separado.

La consola portátil de los 20.000 juegos

Una de las ventajas más evidentes es su tamaño compacto y portabilidad. Estas consolas son lo suficientemente pequeñas como para caber en un bolsillo o bolso, lo que permite jugar en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea en el transporte público, durante un descanso en el trabajo o en viajes largos. No requiere configuración complicada ni instalación de software adicional. Simplemente enciéndela y jugar de inmediato, lo que las hace ideales para jugadores de todas las edades.

En cuanto a su diseño, recuerda bastante a una Game Boy Color, aunque con la pantalla más grande y de mejor calidad. Tiene un sistema operativo Linux, por lo que podremos usarla para más cosas además de jugar a juegos retro, a fin de cuentas es un mini ordenador en la carcasa de una consola.

Sorprende la cantidad de controles que ofrece en un espacio reducido de tamaño. Cuatro botones de acción, una cruceta de movimiento, dos joysticks, el botón pause, el botón select y un controlador del brillo. Aún así mantiene un diseño bonito y cómodo a la mano. Tiene un altavoz frontal entre los joysticks, por lo que toda la superficie frontal queda completamente aprovechada.

En lo que respecta a sus conectividades dispone de Bluetooth 4.2 y WiFi 5, nada mal teniendo en cuenta el poco uso que le vamos a dar a estas funcionalidades. No es que sean del todo inútiles pero ya tenemos un hueco para la tarjeta Micro SD en la que añadir los juegos y un cable HDMI para conectarla a cualquier pantalla, por lo que las conectividades inalámbricas se agradecen pero su uso será escaso.

Anbernic RG353V, la mejor consola portátil retro para 2024

Hablamos de una de las mejores consolas del momento y sin duda una elección perfecta si quieres emular todo lo de PSP/PS2 para atrás sin problema.

De hecho ahora la tienes rebajada en AliExpress, ya que suele sobrepasar los 200 € pero ahora su precio es de 137,23 €, una de las gangas del mes de febrero y un regalo perfecto para tu pareja adicta a este tipo de cacharritos.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!