Si hace unos días se mostraba la “alineación” de juegos gratis para Xbox One y 360 del mes que viene, ahora toca el turno a Sony. Ya tenemos los juegos gratis para PS4, PS4 y PS Vita en mayo de 2017 y son los siguientes.

Un mes más, Sony viene fiel a su cita del último martes en el que nos da los títulos que se podrán descargar gratis en PS4, PS3 y PS Vita, siempre que tengas una cuenta PSN Plus activa. Todos se resumen en este vídeo y luego los comentaremos un poco para daros nuestra opinión.

Juegos gratis para PS4 en mayo de 2017

Empezamos por los que estarán gratis para PS4 y, como siempre, tenemos dos títulos disponibles en mayo para descargar. El primero de ellos es Alienation, un título de acción en perspectiva isométrica donde tomamos el control de una nueva especie de supersoldados con los que hay que avanzar rápidamente por bases de investigación heladas, ruinas radioactivas, instalaciones militares secretas y hasta en las naves nodrizas. Cooperativo y de acción electrizante, viene de la mano de los creadores de Dead Natio y Resogun.

El segundo es Tales from the Borderlands, el spin off de la saga de Gearbox en forma de aventura gráfica de la mano de Telltalle Games que tanto gusta. Algunos dicen que es una película interactiva, otros que es un nuevo tipo de juego “point-and-click”. Nos encontramos de nuevo con Jack El Guapo y las voces de los actores originales del título.

Juegos gratis para PS3 y PS Vita en mayo de 2017

El primero de los títulos es uno de estrategia “pirata”, se trata de Port Royale 3: Pirates and Merchants, un juego en el que lo importante es ampliar nuestro imperio en el Caribe y disfrutar de nuestras ganancias. El segundo que está para descargar en PS3 es Blood Knights, un juego “hack-n-slash”, es decir, de ir acabando a cuchillo con hordas d enemigos en unos lúgrubes escenarios.

Finalmente, la portátil de Sony recibe también Laser Disco Defenders, un loco arcade lleno de luces psicodélicas, y Type: Ryder, un título atípico, ya que nos propone una aventura “tipográfica”, en la que el sonido es muy importante y, en esencia, es un plataformas que va recorriendo la historia del lenguaje. Divertido y didáctico a partes iguales.

Juegos que aún puedes descargar gratis en abril para PS4, PS3 y PS Vita

Esto estará disponible la semana que viene pero aún podéis aprovechar y descargar los juegos que están gratis en abril para PS4, PS3 y PS Vita. De hecho… el truco es daros de alta ahora y así esta semana podéis descargar estos títulos y la semana que viene los otros.

Ahora bien, os recordamos que sólo podréis disfrutarlos y jugarlos mientras tengáis una cuenta PSN Plus activa.