Ya vimos el HTC U Ultra y U Play a principios de año, pero el Snapdragon 821 que llevaban nos dejó fríos. Hoy mismo, la empresa taiwanesa anuncia que el HTC U, el auténtico, llegará el 16 de mayo, con Snapdragon 835… y algo muy especial en su pantalla.

Sí, nos hemos querido hacer los misteriosos pero es que lo que acaba de anunciar HTC nos pica mucho la curiosidad. A la introducción del procesador estrella de Qualcomm para los flagship de este año, el ya mencionado Snapdragon 835 que vimos en el Sony Xperia XZ Premium, o el Xiaomi Mi 6 que se ha presentado esta semana, se une ahora el próximo gran terminal de HTC – y para muchos, el último que lanzará la empresa taiwanesa -.

Nuevos HTC U Ultra y HTC U Play

HTC U, con marco sensible a la presión y programable

Sin embargo, siendo este detalle importante, así como la fecha de presentación que será el 16 de mayo a una hora intempestiva para Europa (7 de la mañana) ya que el evento central será el de Taipei, lo que más nos ha interesado de este teléfono es que llegará con un marco de pantalla táctil que se ha denominado Edge Sense.

Este marco será sensible a la presión y permitirá que si apretamos más o menos el teléfono podamos realizar diferentes tareas como podría ser subir o bajar el volumen, coger una llamada, colgarla o quitar notificaciones que nos han llegado.

Otras características filtradas del HTC U

Hasta el momento, lo que sabemos de este HTC U es que contaría con dos modelos que llegarían con 4 y 6 GB de RAM para complementar a los 64 o 128 GB de almacenamiento respectivamente de cada uno. También conocemos el dato de la batería que alcanzaría los 3.000 mAh, y que al venir con el chip de Qualcomm no le faltará la carga rápida Quick Charge 4.0, LTE, WiFi dual band, Bluetooth, suponemos, 5.0, lector de huella dactilar y NFC.

Cámara del HTC U Ultra

En cuanto a las cámaras, se apuesta por unas de 12 megapíxeles para la principal y otros 16 megapíxeles para la frontal. Eso sí, no sabemos si se apostará por una doble lente pero todos los indicios apuntan a que en este caso, aunque HTC fue pionera con el HTC One 8 en este sentido, no se lanzará a la última moda.

Finalmente, no se duda que lo que llevará en su interior será Android 7.1 Nougat, suponemos, con una nueva interfaz HTC Sense por encima.

Veremos que nos depara HTC en la presentación de este nuevo equipo que, como hemos indicado arriba, para muchos es el canto del cisne de la compañía. En cuanto a sus ventas, ha pasado a estar en el grupo marginal de las “otras” marcas que no salen en los primeros puestos del ranking y se apunta a que va camino de volver a sus orígenes, es decir, la fabricación de móviles de marca blanca para otras. Sería, ciertamente, una pérdida de un “clásico” en el mundo de la telefonía móvil y, recordemos, un impulsor de los smartphones tanto con Windows Mobile en sus inicios como con Android posteriormente.