Estamos ante el heredero del Xperia XZ que llegó el año pasado y que ya tenía su buena ración de elementos premium aunque ahora los japoneses han ido un paso más allá aunque, como podéis ver por las imágenes, sin salirse demasiado de sus estándares de diseño que empiezan a ser algo repetitivos. Y es que desde el éxito del Xperia Z en 2013 parece que no han encontrado otras formas que llevar al mercado de los smartphones.

Eso no quita para que el tacto de este Xperia XZ Premium no sea bueno, al revés, estamos ante un terminal unibody, con un aspecto tope de gama que le sienta tremendamente bien y que se percibe con una agradable comodidad cuando lo tenemos con la mano.

Acabado Sony con algunos cambios

Durante la prueba de estos terminales pudimos comprobar que no son pequeños ya que al hecho de que tienen una pantalla de 5,5 pulgadas hay que añadirle que Sony tampoco es que haya sido muy ahorradora con el espacio: el Xperia XZ Premium ofrece una sensación de ser más grande de lo que debería.

Sony Xperia XZ Premium

Durante la prueba pudimos tocar dos acabados distintos: un negro brillante que se está poniendo de moda en el mercado, y otro que podríamos definir como de espejo y que es muy atractivo, tanto para las miradas de los demás usuarios que lo ven y se sorprenden, como de la suciedad y las marcas de dedos que se quedan en su superficie.

El Xperia XZ Premium está construido, sobre todo, con cristal, tanto en la parte delantera (obviamente) como en la posterior y como es costumbre en la marca desde el Xperia Z, tendremos resistencia a los líquidos y el polvo para mojarlo o zambullirlo en la piscina sin problemas.

Un hardware con buen rendimiento

Como ya os hemos comentado en la noticia de anuncio de los nuevos Xperia de Sony, este modelo llega con el chip más alto de Qualcomm: el Snapdragon 835 al que acompañan 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno. Decir que en este punto los japoneses no han querido ofrecer más opciones y esa será la única variante disponible cuando llegue al mercado.

Sony Xperia XZ Premium

En la prueba pudimos ver todos los programas STAMINA que Sony suele incorporar a sus terminales y que en este Xperia XZ Premium podrían ser cruciales. Estamos hablando de una pila de 3.200 mAh. que veremos a ver para cuánto dan si tenemos en cuenta que estamos ante un móvil con una pantalla grande y con una resolución todavía mayor: 4K.

Android actualizado

En el caso del sistema operativo encontramos una instalación de Android 7 Nougat con cada vez menos presencia de Sony en su capa de personalización: las aplicaciones que son recurrentes de galería, el remote play para jugar con nuestra PS4 en streaming y ya está (bueno, alguna más hay), cosa que es de agradecer si no os gusta que el fabricante colapse el OS con mucho bloatware.

En la conectividad este Xperia XZ Premium cuenta con todo lo que podéis pedir a un móvil: Wifi, 4G/LTE, Bluetooth, GPS, Glonass y chip NFC. Así que en este punto, ninguna queja del fabricante japonés que tiene muy claro que este smartphone debe convertirse en referencia del mercado más tope de gama. Y es que los japoneses no están para llevarse otro fiasco.

Pantallón 4K

Pero sin duda, además de la cámara, de la que os hablaremos ahora, uno de los componentes que más llaman la atención en este Xperia XZ Premium es la pantalla, que viene con resolución 4K, algo que a día de hoy no habíamos visto en ningún móvil del mercado.

Sony Xperia XZ Premium

Os podemos decir que donde más se disfruta es viendo contenidos a esta resolución, que aprovechan su compatibilidad con HDR 10, como Netflix, que ya tiene contenidos que podemos poner en marcha en este terminal. La pantalla, con sus 5,5 pulgadas, también incluye las tecnologías más conocidas de Sony como X-Reality o Triluminos. Se ve muy, muy bien y nos ha dejado con la boca abierta.

La cámara, a la espera del análisis

Sobre el papel, la cámara del Xperia XZ Premium no la podréis ver en otro terminal ya que los japoneses se la han quedado en exclusiva para su tope de gama. Concretamente estamos hablando de un sensor de 19MP, EXMOR RS con lente G y memoria integrada.

Sony Xperia XZ Premium

También tiene un enfoque predictivo que, en caso de querer sacar un objeto en movimiento, la cámara es capaz de tomar varias imágenes y seleccionar la que más estabilizada esté. Esta opción es automática y no tendremos que configurarla de ninguna manera. En el vídeo tendremos grabación 4K con estabilizador óptico de imagen de cinco ejes y slow motion hasta 960 fps durante dos segundos con resolución HD (720p).

En el frontal contaremos con una cámara de 13MP con unos resultados que no os podemos avanzar porque no fue posible hacer pruebas con los prototipos que Sony nos enseñó de este Xperia XZ Premium.

  • erpolimix

    Me encantan las frases como: “pues no está mal del todo…”, “pues no está tan mal…”, “pues ya veremos…”. Un móvil con estas características tiene que ser para dejar con la boca abierta, no para ese tipo de comentarios. En fin. Es lo que hay. Esperaremos al S8 para las alabanzas

    • Nonamed(samsungmania)

      Jauma es fanboy de samsumg, sera un amalisis sesgado

  • Francisco

    El z5 ya tenia pantalla en 4k

    • Nonamed(samsungmania)

      No tiene hdr, menos brillo y un panel mas antiguo

    • Iovani Rano Tepano

      El Z5 no tenía pantalla de 4K, el Z5 Premium si y como ya mencionaron antes no cuenta con HDR. Saludos.

  • Kevin Ortiz Ramirez

    A que se refiere con “lente G”??

    • Nonamed(samsungmania)

      La que usan en las réflex

      • Kevin Ortiz Ramirez

        Para?? Que sirve? En que mejora la imgen/Video??

  • Nonamed(samsungmania)

    Vaya pepinazo!! Este año no tiene rival.

    • Iovani Rano Tepano

      El 16 de Mayo se viene el HTC U 11, veamos que nos tiene preparados HTC que tambien es un grande de los móbiles antes de decir que el XZ Premium no tiene rival.