Raro es el día que no descargamos algún vídeo de Internet o grabamos un vídeo desde el móvil. En ambos casos, estos vídeos acaban almacenados en el disco duro del ordenador, ya que, aunque lo hayamos grabado desde el móvil, lo normal es descargarlo al PC para evitar que nuestros vídeos ocupen rápidamente todo el espacio de almacenamiento interno del dispositivo. Vídeos que cada vez más usuarios se animan a editar o a aplicar filtros para darlos un toque personal y posteriormente compartirlos o bien guardarlos como recuerdo. A continuación, vamos a mostrar cómo editar y aplicar numerosos filtros a tus vídeos de forma sencilla con Filmora9.

Se trata de una herramienta desarrollada por el famoso desarrollador Wondershare y que ha sido diseñado precisamente pensando en todas aquellas personas que, sin tener conocimientos en la materia, quieren editar y aplicar llamativos filtros a sus vídeos. Y es que Filmora9 es un editor de vídeos muy sencillo de usar y fácil de aprender con el que cualquiera puede editar o aplicar filtros a sus vídeos, convertirse en un youtuber o crear un vídeo de calidad en muy pocos minutos y sin complicaciones.

Filmora9 una herramienta para editar y crear vídeos en Windows y Mac fácilmente

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es  descargar la versión gratuita de Filmora9, una versión que podemos usar de forma ilimitada pero que por el contrario, veremos cómo nuestro vídeos cuentan con una marca de agua de la herramienta. Para deshacernos de ellas tendremos que comprar la licencia de Filmora9, que cuenta con un precio bastante asequible comparándolo con otras herramientas similares. Además, esto nos dará acceso a la tienda de efectos donde podremos encontrar un montón de filtros, títulos, elementos y transiciones y música sin derecho para todo tipo de vídeos: viajar, videogame, lifestyle, moda, etc.

Una vez instalado este programa para hacer vídeos en Windows y Mac en nuestro equipo, veremos que cuenta con una interfaz muy completa, pero bastante intuitiva. Eso sí, antes de nada, al abrir Filmora9 lo primero que tenemos que indicar es si queremos abrir un proyecto o crear uno nuevo.

Con la interfaz de Filmora9 delante de nosotros, podemos ver cómo las principales opciones para editar vídeos, crear vídeos o hacer vídeos para publicar en Youtube u otras plataformas están totalmente accesibles con un par de clics. Una vez que cargamos el vídeo que queremos editar en la herramienta, veremos cómo se muestra una línea de tiempo en la parte inferior de la herramienta y desde donde podremos añadir ciertos elementos al vídeo, música, texto, o transiciones, entre otros, así como acceder a las opciones básicas de edición de vídeos como son recortar, dividir, eliminar, cambiar la velocidad o acceder a las opciones avanzadas de color del vídeo.

Caben destacar también otras funciones muy interesantes como son el modo easy, pantalla verde, soporte 4K, Audio fade-in fade out, Keyframe y mucho más. Pero sin duda, una de las características interesantes de Filmora9 es su tienda de filtros.

Cuenta con una interesante tienda de filtros para aplicar a tus vídeos

Desde las opciones de menú Audio, Títulos, Transición, Efectos y Elementos de Filmora9 es posible acceder a la tienda de efectos, eso sí, será necesario que iniciemos sesión si ya nos hemos registrado previamente. Una vez dentro de la tienda, podemos buscar entre todo el catálogo de efectos fácilmente.

Como podremos comprobar, dentro de la tienda tendremos acceso a un montón de efectos gratis que podemos descargar rápidamente. Para ello, basta con hacer clic sobre el paquete de efectos que queramos y a continuación, pulsar sobre el botón Descargar Gratis.

Automáticamente se procederá con la descarga e instalación de los mismos y una vez finalizada, podremos ver todos los que hemos descargado desde la pestaña Mis efectos. A continuación, al volver a la interfaz de Filmora9, podremos comprobar cómo todos los filtros descargados los encontraremos disponibles para su uso desde la opción efectos.

Ahí los encontramos organizados por categorías y se mostrarán con un círculo rojo aquellos que hayamos descargado recientemente. De cualquier forma, una vez que los tenemos disponibles desde la interfaz de Filmora9, podemos seleccionarlos y aplicarlos a nuestros vídeos sin ningún problema.

veremos cómo ya los tenemos disponibles si seleccionamos la opción efectos. Los podremos encontrar rápidamente porque en la categoría donde se han incluido nos aparecerá un círculo rojo. Ahora ya podremos aplicar nuestros efectos sin ningún problema de forma rápida y sencilla en cualquiera de nuestros vídeos.

Si queremos hacernos con una licencia de Filmora9, podemos encontrar el plan anual por 39,99 euros, aunque también podemos optar por comprar la licencia ilimitada por 59,99 euros, además de un Plan Plus que incluye también acceso a la tienda de efectos.