Yeedi Vac Hybrid: análisis del “mayordomo” total más completo

Con lo ajetreado de nuestra vida, es genial que la tecnología venga al rescate para hacernos más fácil las tareas de la casa, ya que muchas veces no tenemos ni tiempo ni ganas de hacerlo. En este ámbito llega uno de los aspirador/fregador que mejor nos quita de un plumazo esas dos tareas, el Yeedi Vac Hybrid. Además de recoger el polvo y pelos de animales, también friega el suelo, vamos lo que se dice un “mayordomo” total.

Actualmente, este aspirador / fregador inteligente tiene un precio de 299 euros pero, hasta el 19 de febrero de 2022 se puede utilizar el código EDSSRLVR en Amazon y llevarnos un descuentazo, dejando el precio en 209,90 euros.

Ahora ¿vale la pena por lo que cuesta? Tranquilos que a continuación vais a encontrar toda la información necesaria y nuestra opinión con el equipo. Sigue leyendo.

Especificaciones del Yeedi Vac Hybrid

  • Tamaño: Diámetro: 35 cm; Altura: 7,7 cm.
  • Peso: 3 Kg.
  • Batería: 200 mAh.
  • Autonomía: 200 minutos.
  • Tiempo de carga: 4 horas.
  • Niveles de potencia de succión: 3
  • Niveles de potencia de fregado: 4
  • Potencia de succión máxima: 500 Pa.
  • Modos de limpieza: barrido, aspirado, mopa y fregado.
  • Nivel de ruido: 56 Db
  • Capacidad depósitos: Agua: 240 ml; Polvo: 430 ml.
  • App móvil: iOS y Android.
  • Guía de movimiento: Óptico, infrarrojos.
  • Mapeo: Tecnología vSLAM con cámara.
  • Comando de voz: Alexa y Google Home.

Lo primero que podemos destacar de este interesante robot es que lleva lo de “inteligente” hasta sus últimas consecuencias. Cuenta con un sensor para detectar obstáculos y sortearlos, además de ser capaz de hacer un mapeo de toda la casa para establecer rutas de limpieza eficientes. Por no hablar de que podremos programarlo y trazar un plan de limpieza para cada una de las estancias de nuestro hogar.

Diseño robusto y resistente

Llama mucho la atención de este Yeedi Vac Hybrid tanto su tamaño como su peso. Cuenta con una robustez que permite confiar en su durabilidad y capacidad de sortear obstáculos y, quizás, algún que otro golpe.

Otra cosa que nos ha llamado la atención es su diseño tan elegante rematado en color blanco. El robot resulta tan apetecible a la vista, tanto que nuestro gato “analista” no tardó ni dos minutos en sentarse sobre él. Y eso siempre es buena señal. Ligero y compacto, podemos colocarlo en cualquier estancia de la casa sin que desentone.

yeedi vac hybrid

En su parte inferior, el robot cuenta con unas ruedas retráctiles bastante grandes y robustas. Esto también genera confianza, ya que el movimiento del aspirador se siente del todo fluido y ágil. También encontraremos el depósito de polvo junto a un cepillo con forma helicoidal, un diseño especial e innovador que le permite recoger mejor el polvo y los pelos de animales.

Yeedi Vac Hybrid

En la parte superior del aparato, podemos encontrar la cámara encargada del mapeo de la casa y de detectar obstáculos, además del botón de ‘start/pause’ que inicia el proceso de limpieza, aunque realmente lo pulsarás poco porque, como veremos luego, todo se puede controlar desde la app y programar. No confundir con el botón de ‘encendido/apagado’, el cual se encuentra en la misma parte superior, aunque debajo de una trampilla en la que también encontramos el depósito en el que se almacena el polvo. Como explicaremos más adelante, tendremos que vaciarlo con regularidad, por eso es fácilmente extraíble.

Yeedi Vac Hybrid

También recordarte que este robot aspirador friega suelos. Por eso cuenta con un depósito que deberemos rellenar de agua para que la mopa extraíble haga el resto del trabajo.

Puesta a punto del Yeedi Vac Hybrid

La configuración del aspirador es algo que tendréis que hacer sí o sí, pero no os preocupéis, porque no podría ser más sencillo. Antes de nada, removeremos las protecciones que tiene el aparato en los laterales y colocaremos el cepillo de tres puntas en la parte inferior, al igual que la pequeña mopa que trae consigo. Una vez descarguemos la app con el código QR, seguiremos los siguientes pasos:

  • Registrarnos con nuestro correo electrónico.
  • Añadiremos robot. Recuerda que este modelo es el Vac Hybrid, porque te dará todas las opciones para elegir.
  • Coloca el robot en la estación de carga y enciéndelo con el botón que hay bajo la trampilla superior.
  • Presionaremos durante un segundo el botón de ‘reset’ que está justo al lado. El aspirador debería decirnos que está listo para conectarse al teléfono móvil.
  • La app generará un nuevo código QR que deberemos colocar frente a su cámara. En cuanto lo lea, finalizará su configuración.

A partir de aquí, la app del móvil lo será todo para nosotros. Es ahí desde donde podremos manejar el robot, controlar su mapeo y trazar rutas eficientes de limpieza. Incluso podremos programarlo para que aspire una habitación concreta cuando ni siquiera nos encontramos en casa.

Limpieza inteligente

El robot ya está listo para limpiar. Recomendamos retirar cosas del suelo como cables, cargadores o calcetines. No supondrán un problema para el aspirador, pero sí que dificultará su limpieza. También es importante que, durante la primera sesión, dejemos las puertas bien abiertas. Al menos, las de aquellas habitaciones que queramos que mapee. De este modo, luego podremos seleccionar estancias concretas de la casa para que el aspirador se centre en ellas.

yeedi vac hybrid

El robot se moverá con soltura por toda la casa. Si se topa con algún obstáculo como el gato, lo sorteará sin problemas gracias a su tecnología Smart Navi 2.0. Mi casa es de una sola planta, así que no he podido comprobar su comportamiento frente a unas escaleras. De todas formas, el fabricante recomienda colocar algo que le impida bajarlas, ya que podría despeñarse fatalmente.

Por otro lado, este modelo de Yeedi se defiende bien en diferentes superficies. Pasa del parqué del pasillo a la baldosa de la cocina como si nada. Y en cuanto a las alfombras, el aspirador se subirá a ellas sin mayor complicación, y como podéis ver en las imágenes, ni los flecos son capaces de detenerle.

Decirte que la especialidad de este aspirador es el polvo y los pelos de animales. Tampoco tendrá problema para recoger pequeños plásticos y papeles. Pero, si son demasiado grandes, habrá que confiar en su sensor para detectar obstáculos.

En cuanto a la mopa, cumple con creces y es útil para limpiar ciertos residuos localizados. Por ejemplo, la mermelada de esta tostada que se nos cae al suelo cada mañana.

Básicamente, los modos de limpieza de este aspirador se dividen en:

  • Zona: le indicaremos al robot qué zona o habitación concreta de la casa queremos que limpie para que se centre en ella.
  • Auto: este es el modo predeterminado, por lo que el aspirador irá moviéndose por toda la casa limpiando aquello que encuentre. Y si se le termina la batería, volverá el solito a la estación de carga para, una vez esté listo, retomar la limpieza justo donde la dejó.
  • Personalizado: esta modalidad nos permite trazar una ruta más detallada de limpieza, jerarquizando el orden en que se limpia cada habitación de la casa.

Por otro lado, tendrás la opción de elegir entre diferentes niveles de potencia de aspirado: estándar, max y max+. La potencia aumenta de forma exponencial entre unos y otros, por lo que todo dependerá de lo exhaustiva que quieres que sea la limpieza.

Accesorios del Yeedi Vac Hybrid

Tampoco hay que olvidar los accesorios que incluye este Yeedi Vac Hybrid, que, aunque no son muchos, destacan por ser de lo más eficientes. Lo primero de todo, su cepillo de tres puntas, que, aunque no lo parezca, llevará un peso importante en la limpieza de tu hogar. Es extraíble, por lo que deberemos acoplarlo en la parte inferior del aparato.

yeedi vac hybrid

Por otro lado, tenemos la mopa propiamente dicha. Se trata de un tejido ultrabsorbente que se valdrá del agua del depósito para retirar de tu suelo los residuos más complicados. Tanto el cepillo como la mopa nos exigirán un riguroso mantenimiento, tal y como explicamos a continuación.

Mantenimiento y limpieza del aspirador

No queremos ser cenizos, pero debes saber que la limpieza y el mantenimiento de este robot es fundamental, así que te pedimos que te la tomes en serio.

De entrada, deberemos limpiar tanto la mopa como el depósito de agua después de cada uso. Esto es innegociable, porque, de lo contrario, nos dará problemas en pocos días. Pero no os preocupéis, porque lo haremos en un periquete. Vaciaremos el depósito y lo limpiaremos con un poco de agua, igual que la bayeta. Para rematar, sécalo todo bien con un trapo seco.

yeedi vac hybrid

Para el resto de componentes, tales como los cepillos, las ruedas, el depósito de polvo o el sensor, bastará con echarles un vistazo una vez por semana. Principalmente, para retirar restos de polvo y pelos que pueda obstruir el depósito o dificultar la visión de la cámara. Por último, recuerda vaciar el depósito con regularidad. De hecho, te diríamos de hacerlo prácticamente cada día.

Conclusiones y opinión del Yeedi Vac Hybrid

Después de probar este robot aspirador Yeedi Vac Hybrid, podemos decir que es una compra muy recomendable – y os volvemos a recordar que con el código EDSSRLVR en Amazon os lo podéis llevar con descuento hasta el 19 de febrero -. Limpia lo que tiene que limpiar, sortea prácticamente cualquier obstáculo que se encuentre y cuenta con todas las funciones inteligentes que podemos esperar de un aparato como este. Será capaz de mapear y reconocer cada una de las estancias de la casa, las cuales podremos seleccionar para sesiones de limpieza más localizadas. Por no hablar de que podremos programar el aspirador para que limpie lo que queramos cuando queramos.

yeedi vac hybrid

Trabaja de una forma muy eficiente y cumple con su principal función: la de mantener el suelo en unos niveles óptimos de limpieza diaria, tanto contra el polvo como a la hora de acabar con las machas más comunes con su mopa y contar con unos suelos brillantes.

¡Sé el primero en comentar!