Fue la comidilla en el Mobile World Congress 2017 pese a ser un terminal “no inteligente” y, ciertamente, más una maniobra de márketing y nostalgia que otra cosa. Pero el día ha llegado y el Nokia 3310 sale a la venta en España.

En vez de smartphone, habría que llamarlo ‘dumbphone’. Procedente, casi, de la era pre-iPhone y pre-táctil, diseñado simplemente para llamar y poco más. Pero con todo el carisma que su nombre confiere: Nokia 3310.

Ese es el lanzamiento destacado de hoy en España, aunque sea paradójico. El Nokia 3310 llega a las tiendas españolas y en concreto a Media Mark. No se conecta a Internet y usa Symbian de sistema operativo, por lo que no podemos bajar y usar apps como el WhatsApp, pero sí echarle de nuevo horas al Snake y disfrutar de una batería gigantesca para los tiempos actuales que nos durará un mes entero.

Nokia 3310

Dónde se vende el Nokia 3310 en España

Pues en un primer momento parece que va a ser una exclusiva de las tiendas Media Markt que lo ofrecen por 59 euros ya en reserva. Todo el que lo quiera comprar ya se puede hacer con uno pero tendrá que esperar hasta el 15 de mayo para tenerlo en las manos – es lo que tiene querer ser el primero -. Es posible hacer ya el pedido en una tienda o mediante Internet, aunque estos últimos lo recibirán un poco más tarde, el 19 de mayo.

Según la cadena de tiendas, es una venta exclusiva limitada a 1.500 unidades pero lo que no sabemos es si será sólo una exclusiva de lanzamiento y luego, seguramente, el móvil llegará a otros distribuidores como seguramente será Phone House, Amazon, etc.

Pero si queréis tener un “retro-phone” que sólo sirva para llamar, descolgaros de toda la vorágine de las redes sociales, WhatsApp, etc. ya no tenéis que recurrir a lo que hay guardado en el cajón. Es posible, volver a sentir (aquellos que ronden la treintena) la experiencia que era entonces llevar un móvil en el bolsillo con el que lo que más hacíamos era… llamar por teléfono, algo que hoy no es ni por asomo igual.

  • Gamusino Ácido

    La vieja táctica de las unidades limitadas para crear hype, deseo y ya de paso poder decir que se ha vendido el 100% de las unidades xD