La cercana llegada del Xiaomi Mi 8 eclipsa muchas de las informaciones que se tienen de los futuros terminales Android que se preparan, lo que tiene cierta lógica. Pero este mismo verano se esperan otros dispositivos de calidad, como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 9 del que se han conocido detalles importantes de la variante que llegará a Europa.

Son varios los datos que se han desvelado del conocido phablet de la compañía coreana, pero lo que se ha conocido ahora es importante ya que llega desde una de las pruebas de rendimiento más utilizadas en los terminales con Android. Y, por lo tanto, muestra tanto detalles técnicos como su posible capacidad al funcionar. Hablamos de Geekbench, que es donde el Samsung Galaxy Note 9 para Europa (SM-N960N) ha dado señales de vida.

Parte del hardware incluido en el Samsung Galaxy Note 9 al descubierto

Qué integrará el Samsung Galaxy Note 9

El modelo que ha pasado el test integra un Exynos 9810 octa (ocho núcleos, cuatro de ellos con arquitectura Mongoose M3 a una frecuencia de 2,7 GHz), que es el que existe en los Samsung Galaxy S9. De esta forma, el dispositivo ofrecerá un rendimiento alto, que será más que suficiente para que el Samsung Galaxy Note 9 no tenga problemas con las aplicaciones ni con Android 8.1, -que apunta a ser el sistema oeprativo que utilizará el terminal en un primer momento-.

Resultados Samsung Galaxy Note 9 Europa en Geekbench

Adicionalmente, como se apunta en la fuente de la información, el dispositivo del que hablamos tendrá 6 GB de RAM, dos más que el gama alta que se presentó por parte de la firma a principios de año. Esto permitirá ofrecer más fluidez y que no se tenga problema alguno con los usos que se le podrán dar al S Pen. Este aumento de la memoria, por cierto, es ya habitual en los phablets respecto a los smartphones. Por lo tanto, hay que esperar un poco más del Samsung Galaxy Note 9.

¿Mejor el Samsung Galaxy Note 9 con Exynos que con Snapdragon?

Como ya es casi una tradición, el modelo que llegará a EEUU del Samsung Galaxy Note 9 integrará un Snapdragon 845. De este modelo se conoció hace un tiempo su posible capacidad en la misma prueba de rendimiento y, lo cierto, es que las puntuaciones mantienen la tendencia habitual en las comparativas: mejor capacidad real en los procesadores de Samsung que en los de Qualcomm en trabajos de proceso puro (no hablamos con los juegos, donde la GPU Adreno es bastante mejor que la Mali que llegará en el modelo europeo). Estas son los datos:

Samsung Galaxy Note 9
con Exynos 9810
Samsung Galaxy Note 9
con Qualcomm 845
Single-Core 2737 2190
Multi-Core 9064 8806

Todo esto lo podremos comprobar al final del verano, ya que se espera que el Samsung Galaxy Note 9 sea anunciado en el mes de agosto. Este modelo incluirá algunas novedades interesantes, como podría ser lector de huellas bajo la pantalla y un panelque podría llegar a las 6,5 pulgadas (en la que no se espera el uso del notch).

El firmware del Samsung Galaxy Note 9 anticipa nuevos detalles

  • Justiciero!

    Totalmente lógico que tenga 3 pantallas, una fuera y 2 dentro para convertir en tablet. Por cierto, la suma de 2 pantallas de 3,5 pulgadas no daría 7 pulgadas, eso no va así, hay que ver qué formato tienen las pantallas y en qué formato se quedarían al unirlas.

    Por ejemplo:

    2 pantallas de 16:9 formarían una pantalla de 16:18, ya que la altura sería la misma, pero el ancho sería el doble.

    Calculando, una pantalla de 3,5 pulgadas en 16:9, tendría un alto de 7.7 cm y un ancho de 4.4 cm.

    Una pantalla de 7 pulgadas de 18:16 no lo puedo ni calcular porque no existe ese estándar, pero sería algo así como una 1,125:1. La más cercana, sería la 1,25:1 (prácticamente cuadrada) y el alto sería de 13,9 cm y el ancho de 11,1, no se aproxima nada a la altura de la de 3,5 pulgadas en 16:9 (y debería ser igual).

  • [_FRAN_]

    ¿Que espero de la 4? que bajen de precio la 3 y la 2

  • Eduardo

    Me acabo de comprar la s2 8″ en oferta a 179$ xD Una locura de tablet por ese precio, de nuevas yo no las pagaria, son demasiado caras para el escaso software que ofrecen.