Como es habitual desde a hace un tiempo, dos serán las variantes que se lanzarán del Samsung Galaxy S9… y no hablamos de su pantalla, sino del procesador que utilizarán. A Europa, y por lo tanto a España, llegará el modelo con Exynos 9810, que en unas pruebas de rendimiento que se han publicado obtiene mejores resultados que el que utiliza Snapdragon 845 de Qualcomm.

El test de rendimiento en cuestión del que se han publicado los datos, siempre hay que tener en cuenta que hablamos de informaciones previas, es Geekbench. Este es uno de los más utilizados actualmente con los terminales Android, por lo que es una buena “piedra de toque” para conocer cómo será el desempeño del Samsung Galaxy S9. Y, lo cierto, es que se apuntan muy buenas maneras como es lógico, pero la variante con procesador Exynos de fabricación propia apunta a ser más potente que la que integra un SoC Snapdragon de Qualcomm.

El procesador que llevará el Xiaomi Mi 7, el Snapdragon 845, muestra sus poderes

La nomenclatura de los modelos que anunciará el día 25 la firma coreana en Barcelona es siguiente: SM-G960 y SM-G965, para el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+ respectivamente. En el caso de las variantes con procesador Exynos, que añade una F al final, hablamos de un componente de ocho núcleos; trabajará a una frecuencia máxima que supera los 2 GHz; la tecnología de fabricación será de 10 nanómetros; y, en lo que tiene que ver con la GPU, la utilizada será una Mali-G72.

Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 con Exynos mejor que con Snapdragon

A continuación, dejamos unas imágenes en las que se ven los resultados que se han publicado de las dos variantes de Samsung Galaxy S9. Ciertamente no hay una diferencia abismal tal y como se apunta en la fuente de la información, pero es claro que el modelo con Exynos 9810 supera tanto en trabajo con un core como con varios al que utiliza el Snapdragon 845. Por lo tanto, en España estamos de enhorabuena ya que tendremos el modelo que se pude considerar como de “pata negra”.

Otras características que tendrá el modelo de Samsung Galaxy S9 que llega a nuestro país, es el uso de Android Oreo; conectividad LTE Cat.18 (con velocidades de bajada de hasta 1,2 Gbps) y, por lo que se ha conocido, el modelo de pantalla más pequeña utilizará una cámara con un único sensor, mientras que la variante Galaxy S+ integrará dos.

  • Solrak

    5,8 pulgadas… mini? xD

  • PiterParking

    seguid con los titulares clickbait, así seguro que os convertís en un medio serio