Nuevos datos han aparecido de la cámara principal que tendrá el Samsung Galaxy S9, más allá de los que se vieron en la supuesta caja en la que vendrá el terminal de Samsung. El caso, es que parece que hará un salto cualitativo importante en lo que tiene ver con algunos parámetros de este componente, como por ejemplo los que tiene que ver con la grabación a cámara lenta.

Desde hace tiempo se viene especulando que la firma coreana tiene la intención de ponerse al nivel que los mejores Sony Xperia ofrecen a la hora de grabar a cámara lenta, por lo que hablamos del uso de un nuevo sensor que dispondrá de varias capas, se esperan tres, para conseguir esto -una de ellas, posiblemente, con el hardware necesario para almacenar información y conseguir llegar a ofrecer lo que se he denominado Súper Cámara Lenta que permitirá 960 cuadros a una resolución de 720p-.El nuevo componente de la gama ISOCELL de la propia compañía se denomina 3-stack FRS (fast-read-out sensor), que se espera que ofrezca la opción de grabar más tiempo que los Sony Xperia a esta calidad.

El Samsung Galaxy S9 llegará con un nuevo acabado: Metal 12

Otras de las novedades que tiene que ver con este tipo de grabación y que se apuntan que serán parte del Samsung Galaxy S9, es que la resolución que se podrá utilizar al alcanzar los 480 frames es de 1080p, lo que tiene sentido teniendo en cuenta el dato antes mencionado. Esto le hará ser uno de los modelos destacados del mercado -pero no el único, claro-. Por lo tanto, habrá un avance en sensor de 12 megapíxeles que se integrará en este smartphone que se presentará en el Mobile World Congress.

Otras evoluciones en la cámara del Samsung Galaxy S9

Estas tendrán que ver con el enfoque, ya que se dará uso a una nueva opción en el automatismo a realizar tomas y tiene por nombre Súper PD -es una evolución del actual PDAF-. Básicamente, lo que se acelera es la precisión con la que se toma la distancia a la hora de hacer las fotos, independientemente de luminosidad existente en el lugar en el que se está. En definitiva, que el enfoque automático será más eficiente y rápido. Y, a esto, se le tiene que sumar que el sensor del Samsung Galaxy S9 incluirá estabilización óptica y gestión de la apertura variable.

Opciones cámara del Samsung Galaxy S9

Parece claro que la nueva cámara del modelo de gama alta de la firma coreana será uno de los grandes atractivos que ofrecerá como se apunta en la fuente de la información, y está por ver si este nuevo sensor ISOCELL es exclusivo del Samsung Galaxy S9 o llega a otros modelos de gama alta como, por ejemplo, el Galaxy Note 9. ¿Os parecen interesantes las nuevas opciones que se apuntan para este terminal móvil?