El Samsung Galaxy S9 está cada día más cerca. Se espera que el próximo buque insignia del fabricante coreano sea presentado dentro del marco del Mobile World Congress 2018. Con la cercanía de este evento no han parado de surgir rumores y filtraciones sobre el esperado terminal. Y ahora, casi, podemos confirmar el diseño que tendrá el Samsung Galaxy S9.

Ojo que no estamos hablando de un render creado por cualquier usuario. Ha sido el fabricante de fundas Ghostek, el mismo que filtró, con acierto, el diseño del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8, por lo que estamos ante el diseño que tendrá el Samsung Galaxy S9. ¿Decepcionados?

diseño del Samsung Galaxy S9

El diseño del Samsung Galaxy S9 será calcado al de su predecesor

La verdad es que esperábamos algo más novedoso y queda claro que el Samsung Galaxy S9 guarda un gran parecido al modelo anterior. La única diferencia notable la encontramos en el sensor de huellas dactilares que ha sido rediseñado para que sea más ergonómico para el usuario, pero por lo demás el próximo buque insignia de Samsung es igual al Galaxy S8.

Otra diferencia la encontramos en la pantalla; los rumores apuntaban a que el próximo caballo de batalla coreano montará un panel con formato 18.5:9 y parece que finalmente será así pero pocos más cambios veremos en el teléfono. Y parece que, al menos por ahora, no hay rastro del esperado sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Una pena.

El Samsung Galaxy S9 tendrá un procesador más potente que ya se fabrica

En los laterales del teléfono  vemos tres botones, seguramente las teclas de control de volumen y encendido y apagado del terminal por un lado y el botón dedicado para activar a Bixby por otro. Nada nuevo bajo el sol.

El Samsung Galaxy S9 + sí que contará con un sistema de doble cámara

Por lo menos parece que el Samsung Galaxy S9 continuará apostando por la salida de jack de 3.5 mm, algo es algo. ¿Y el sistema de doble cámara en la parte trasera? finalmente el próximo miembro de la familia Galaxy S contará con una sola cámara, aunque parece que la versión más vitaminada, el Samsung Galaxy S9 +, sí que contará con un sistema de cámara dual a tenor de los renders filtrados.

Por lo que hemos podido ver pocas novedades hay en cuanto al diseño del Samsung Galaxy S9, un terminal que guardará un gran parecido respecto al modelo anterior aunque, eso sí, podemos esperar un hardware a la altura de todo un top de gama.

  • Facundo Cornago

    Otra diferencia la encontramos en la pantalla; los rumores apuntaban a que el próximo caballo de batalla coreano montará un panel con formato 18.5:9 y parece que finalmente será así pero pocos más cambios veremos en el teléfono. NADIE LEE LO QUE REDACTA ESTE MUCHACHO ANTES DE PUBLICAR? Ya trae ese formato!!

    • Jesús Barreiro Taboada

      Y que tiene que ver aquí los caballos? 🤔 😶 😌

      • GaRii4130 Diaz

        QUE ESTAS BIEN MECO.

        • Jesús Barreiro Taboada

          Y que es meco? 🤔 😶

  • Jesús Barreiro Taboada

    No es que sea igual al s8, ES LA MISMA MIERDA QUE EL S8 😂🤣🤣🤣🤣🤣

    • GaRii4130 Diaz

      deja adivinar, no te alcanza para un S8. :V