Una vez que ha quedo claro que el Samsung Galaxy S9 no ha sido anunciado en el CES que se está celebrando en Las Vegas, se ha confirmado que este terminal de gama alta ya tiene lugar para ser presentado: Barcelona. Y, más concretamente, esto ocurrirá en el Mobile World Congress que se celebrará el mes que viene en dicha ciudad.

La información se ha conocido debido a unas declaraciones realizadas por el presidente del negocio móvil de la firma coreana, DJ Koh, que en una reunión en la ciudad de Las Vegas ha indicado que el Samsung Galaxy S9 será presentado en el Mobile Wolrd Congress de 2018. De esta forma, volverá a ser una de las estrellas en Barcelona el mes de febrero (el año pasado el Galaxy S8 fue presentado en un evento propio en el mes de marzo de 2017).

Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ son oficiales, estas son sus características

El día concreto no ha sido indicado por parte del directivo de la compañía, pero conociendo la forma de actuar de la firma coreana en sus presentaciones en ferias de este tipo, no sería de extrañar que el Samsung Galaxy S9 sea desvelado de forma oficial el 25 de febrero, un día antes del comienzo del Mobile World Congress que este año se celebra un poco más tarde que en otras ocasiones.

Samsung Galaxy S9

Lo que se espera del Samsung Galaxy S9

Aparte de un cambio en la ubicación del lector de huellas trasero, en busca de una mejor ergonomía al utilizarlo, no se cree que existan grandes novedades en el diseño del en el nuevo smartphone. Se mantendrá la dualidad con dos versiones con diferentes tamaños de pantalla (5,65 y 6,2 pulgadas parecen ser los tamaños elegidos) y habrá una mejora importante en el reconocimiento facial en el Samsung Galaxy S9.

El nuevo Samsung Galaxy S9 llegará con las nuevas evoluciones de los procesadores Exynos y Snapdragon, y se apunta que el modelo de pantalla con menores dimensiones incluiría 4 GB de RAM mientras que el terminal con el panel SuperAMOLED más grande integraría seis, con una variante de nada menos que 512 gigas de almacenamiento interno. Y, todo ello, dando uso a la Pantalla Infinita estrenada con el Galaxy S8 y Galaxy S8+.

El caso es que ya se apuntaba a que el Samsung Galaxy S9 sería anunciado en el mes de febrero en la cita de Barcelona y, ahora, con las declaraciones de DJ Koh se confirma este punto.De esta forma, uno de los terminales de los que más se hablará en el año 2018 volverá al Mobile Wolrd Congress para ser una de las estrellas del evento. Las razones para el cambio de forma de actuar respecto al 2017 no se han indicado en la fuente de la información, pero el buen comportamiento del último Galaxy Note 8 puede ser uno de los motivos para que esto sea así.

  • Mike Gonzalez

    Menuda basura… Peor que un móvil de tapa porque al doblarse queda un hueco como si fuera una herradura

  • MarcosDroid

    No creo que el modelo más básico se de 128G yo ví un vídeo de un unboxing y en la Caja decía 64G y 6G de memoria..que les parece… hasta que no lo vea no lo creo que el modelo más básico se de 128G