Una de las informaciones que faltaban por conocerse del Samsung Galaxy S9 es su capacidad en las pruebas de rendimiento sintéticas. Y se ha conocido los resultados que consigue en una de las más utilizadas en los terminales Android en la actualidad. Nos referimos a Geekbench, que permite además saber algunas características del dispositivo en cuestión.

A la espera de que tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9+ sean anunciados en el Mobile World Congress de 2018, por lo que hablamos de finales del mes de febrero, son varias las informaciones que se han conocido de este dispositivo. Algunas apuntan a un cambio de posición del lector de huellas (que pasaría a la parte trasera) y otras indicando el hardware que  tendrá el Samsung Galaxy S9, como por ejemplo el uso del procesador Snapdragon 845 o un aumento de la RAM integrada.

Ultimas noticias del Samsung Galaxy S9: fecha de presentación y diseño

El caso, es que con lo que se ha conocido en los resultados obtenidos por el Samsung Galaxy S9 en Geekbench, se confirmarían algunas de las cosas que se vienen indicando de este terminal. El modelo en cuestión sería el SM-G965 (por lo que hablamos del Samsung Galaxy S9+) y un ejemplo de lo que decimos es que la cantidad de memoria que parece en el resumen de los resultados es de 6 GB. Básicamente lo que se esperaba. En lo que tiene que ver son el procesador, parece ser que el SoC del modelo utilizado sería el elemento de Qualcomm -lo normal es que la variante con Exynos que llegue a Europa ofrezca unos resultados similares).

Lector iris del Samsung Galaxy S9

Buenos resultados del Samsung Galaxy S9

Las puntuaciones que se ven en la imagen de la prueba de rendimiento hacen pensar que estamos ante una información que tiene validez, ya que en las pruebas en las que se trabaja con sólo un núcleo se consiguen 2.422 puntos, mientras que en las propias en las que se dan uso a varios cores se asciende a los 8.351. En el primero de los casos el Samsung Galaxy S9 sería el primer modelo de la firma coreana que superaría con holgura los 2.000 puntos, mientras que en la segunda prueba lo conseguido supera por bastante a lo que se he conocido hasta la fecha en un dispositivo de la marca.

Resultados Samsung Galaxy S9 en Geekbench

Por cierto, que en el resumen de resultados que se he obtenido hay algo que queda bastante claro: el Samsung Galaxy S9 llegará con Android Oreo (evidentemente, con la personalización habitual de la compañía, que cada vez es mejor).  Por lo tanto, y como ya es norma, el primer modelo de gama alta de Samsung es el que estrena la nueva versión del sistema operativo de Google, de ahí que los nuevos Galaxy A8 no la utilicen a su llegada al mercado.

El Samsung Galaxy S9 integraría un lector de manos

Por lo visto en la fuente de la información, y teniendo claro que el Samsung Galaxy S9 apunta a ofrecer como es normal un rendimiento superior – que debe acompañarse con una buena capacidad del almacenamiento interno, por poner un ejemplo-. Habrá que ver si las modificaciones en el diseño y el resto de las novedades (como un reconocimiento facial mejorado) convierten al este smartphone en el mejor del mercado.

  • Mike Gonzalez

    Menuda basura… Peor que un móvil de tapa porque al doblarse queda un hueco como si fuera una herradura

  • MarcosDroid

    No creo que el modelo más básico se de 128G yo ví un vídeo de un unboxing y en la Caja decía 64G y 6G de memoria..que les parece… hasta que no lo vea no lo creo que el modelo más básico se de 128G