Se han terminado las especulaciones y filtraciones sobre la nueva gama de producto Samsung Galaxy A8, que será una de las estrellas en la feria CES de Las Vegas. Esto lo decimos debido a que la firma coreana ha hecho oficial los dos modelos que por el momento la compondrán. Os indicamos todas sus características y precios.

Tal y como se esperaba los dos modelos anunciados, Samsung Galaxy A8 y Samsung Galaxy A8+, llegan como una evolución de lo que se pudo ver en el 2017. Se ha producido el esperado cambio de nombre, ya que la nomenclatura Galaxy A5 y Galaxy A7 (respectivamente) pasa a mejor vida, pero se mantienen algunos rasgos distintivos como el acabado en metal; su altavoz ubicado en el lateral; y, como no, que los terminales ofrecen protección frente al agua y polvo ya que son compatibles con el estándar IP68.

Uno de los cambios más evidentes en los nuevos Samsung Galaxy A8 es la pantalla que incluyen. El dispositivo con panel más pequeño incluye una de 5,6 pulgadas, mientras que el otro llega a las seis. Lo interesante de este componente es que el panel Supe AMOLED integrado es tipo Pantalla Infinita, por lo que igualan aquí a los Galaxy S8. Su resolución, por cierto, es en ambos casos de 2.220 x 1.080 (Full HD+) y el ratio de 18,5:9. Esto favorece el agarre, ya que son unos smartphones bastante estrechos.

Análisis del Samsung Galaxy S8+

Los dos modelos anunciados llegan con una cámara principal en su parte trasera de un único sensor. Este es de 16 megapíxeles y que tiene un focal de F:1.7, no le falta tampoco PDAF (y sí dispone de estabilización digital). Justo debajo está el lector de huellas tal y como se esperaba, algo que se debe al gran aprovechamiento frontal de la pantalla antes mencionada. Donde hay una novedad importante es en la cámara frontal para los selfies, ya que esta incluye dos sensores de 16 y 8 Mpx, ambos con apertura F:1.9 y a los que no le falta el Modo Retrato.

Otros detalles de los Samsung Galaxy A8

Un ejemplo es la RAM que tienen ambos modelos. El que tiene la pantalla de menores dimensiones llega con 4 GB, mientras que el Samsung Galaxy A8+ lo hace con esa misma cantidad y, si se desea, existe una versión de seis gigas. Si te preguntas por el almacenamiento interno, este es de 32 GB para los modelos de menor RAM y de sesenta y cuatro para el que incluye la mayor. Otra de las diferencias entre ambos modelos es la carga de la batería, que es de 3.000 y 3.500 mAh, respectivamente -y no les falta carga rápida-.

Nuevos Samsung Galaxy A8 y Samsung Galaxy A8+

Otras características compartidas que ofrecen los nuevos modelos de la gama Samsung Galaxy A8 son las que enumeramos a continuación:

 

Procesador Exynos 7885 de ocho núcleos, dos a 2,2 GHz y seis a 1,6 GHz
Conectividad inalámbrica WiFi (802.11 a/b/g/n/ac ), Bluetooth 5.0, NFC, LTE Cat.11
USB Tipo C
Otros Compatible con el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB, soporte Gear VR
Sistema operativo Android Nougat (7.1.1)

Con unas dimensiones de 149,2 x 70,6 x 8,4 milímetros para el Samsung Galaxy A8 y de
159,9 x 75,7 x 8,3 mm para el Samsung Galaxy A8+ (los pesos son de 172 y 193 gramos respectivamente) y disponibles en cuatro colores, los precios que se han anunciado que tienen los teléfonos son, en cada uno de los casos, de 499 euros el terminal con pantalla más pequeña y de 599 € el que alcanza las seis pulgadas. ¿Qué os parecen los nuevos smartphones de gama media de la firma coreana?

Características del Samsung Galaxy A8