Parece que Samsung no tiene la intención de suprimir el lector de huellas como ha hecho Apple en el iPhone X. Según se ha conocido el Galaxy S9 mantendrá el accesorio integrado en la parte trasera, pero con un cambio de ubicación que lo haga más accesible. Y, por lo que parece, el Samsung Galaxy Note 9 también lo seguirá dando uso, pero en este caso pueden existir novedades más importantes. Os las contamos.

Generalmente el phablet de gama alta de la firma coreana es el elegido para incluir algunas novedades que posteriormente se integran en el smartphone más potente de Samsung. Un ejemplo es que habitualmente el modelo que da uso al stylus S Pen suele tener más cantidad de RAM y, además, en el caso del modelo anunciado este año dispone de cámara con dos sensores, algo que se apunta a que heredará en Galaxy S9. Pues bien, para el 2018 uno de los grandes cambios en el Samsung Galaxy Note 9 sería el lector de huellas.

El Samsung Galaxy S9 tendrá un procesador más potente que ya se fabrica

El Samsung Galaxy Note 9 el primero con lector en pantalla

Pues sí, esto es lo que parece que ocurrirá con el Samsung Galaxy Note 9, y que por ello estrenará el uso de este tipo de accesorio integrado en el panel del terminal (utilizando una capa justo por debajo del cristal de la pantalla, pero que se sitúa por encima de la habitual que reconoce la presión táctil). Por esta razón, también se apunta a que el diseño del phablet podría cambiar un poco debido a que no necesita incluir elemento alguno en la parte posterior. Por lo tanto, se podría estilizar el aspecto de este lugar del dispositivo.

Lector huellas integrado en el Samsung Galaxy Note 9

En la propia capa en la que se incluirá el hardware para integrar el lector de huellas en la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 tendrá doce puntos de presión, lo que aseguraría un buen reconocimiento tanto si apenas se aprieta en el panel como si se aplica mucha fuerza en el proceso. Por cierto, que la compañía coreana ya dispone de la patente propia para el uso de esta tecnología, y como acaba de conseguirla, posiblemente sería la razón por la que no estará presente en el Galaxy S9.

El Samsung Galaxy S9 sólo cambiará su diseño en la parte trasera

Uso del lector de huellas del Samsung Galaxy Note 9

Pues no variará mucho respecto al que se conoce actualmente para los lectores de huellas, pero en algunos desarrollos sí que habrá cambios, como por ejemplo la Galería de fotos o los Contactos que se tienen (es decir, que se podrán restringir los accesos a ciertas aplicaciones instaladas). Aquí podrían existir usos personalizados para cada uno de los usuarios que tiene acceso al terminal y están operativos en el Samsung Galaxy Note 9.

Para el resto de opciones, como por ejemplo los pagos o el acceso a los datos bancarios, no se modificará nada ya que se desea dar continuidad a lo que ya se está convirtiendo en un estándar. Y, todo esto, sin dejar de incluir opciones adicionales de seguridad como por ejemplo el reconociendo facial que apunta a incluir mejoras en el uso de la profundidad.

  • kentai sanchez

    Encerio? Espero que no aumenten su precio unos 100 euros más de lo que ya eran los S8 y S8+, muy pocas novedades nos estarian dando y sobre todo esperaba más capacidad en la bateria.