Se han conocido algunos detalles que son interesantes respecto a lo que se pude esperar del diseño del Samsung Galaxy S9, el próximo terminal de gama alta que la firma coreana lanzará al mercado a principios del año 2018. El caso, es que según se apunta no habrá grandes caminos en el aspecto que tendrá el smartphone en su parte frontal, pero otra cosa será la parte trasera. Os lo contamos.

Lo cierto es que tiene toda la lógica del mundo que el Samsung Galaxy S9 mantenga un aspecto similar al que se pudo ver en el Galaxy S8, ya que hablamos de uno de los terminales Android más atractivos que existen en la actualidad. Por lo tanto, “tocar” poco en el frontal tiene todo el sentido del mundo. Pero otra cosa es la carcasa posterior, donde se tiene que hacer hueco a un nuevo elemento y el cambio de otro.

Así es el Exynos 9810, ¿el procesador del Galaxy S9?

En el primero de los casos hablamos de la inclusión de un segundo sensor en la cámara que utilizará el Samsung Galaxy S9, elementos que se colocarán de forma vertical. Por la buena experiencia que se ha tenido con en el Galaxy Note 8 hay que esperar grandes cosas en el nuevo modelo de gama alta, que este año apunta a ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y que, además, evolucionará en lo que tiene que ver con el reconocimiento facial en tres dimensiones -el mercado aprieta, y esto se nota-.

El otro cambio en el diseño del Samsung Galaxy S9

Este llegará en la posición del lector de huellas, y supone el cambio de un elemento que ya existía -y que, por otro lado, era totalmente necesario-. Todo apunta a que el accesorio integrado en esta ocasión está situado debajo de la cámara, lo que permitirá un acceso mucho más cómodo y se favorecerá a que la ergonomía del Samsung Galaxy S9 sea mucho mejor -y que no se tengan las dificultades de uso que a más de uno no le ha gustado en el Galaxy S8-. Por cierto, y como se ve en la imagen que dejamos a continuación donde aparece una funda para el futuro smartphone, lo que está claro es que la compañía coreana no tiene la intención de eliminar el mencionado sensor, lo que creemos que es todo un acierto.

Funda y diseño del Samsung Galaxy S9

Un detalle a comentar antes de finalizar es que por lo que se apunta en las últimas informaciones que han aparecido respecto al Samsung Galaxy S9, se estaría trabajando en una interfaz de usuario nueva para este smartphone donde la inteligencia artificial jugará un papel fundamental -de nuevo, la competencia aprieta-. Esta se denominaría Galaxy Ai UX, y optimizaría el uso de las aplicaciones, así como el acceso a información y documentos almacenados. Eso sí, está por ver si se integraría con el dispositivo en el momento de su presentación.