Una vez que se tiene confirmado que el Samsung Galaxy S9 será anunciado en el Mobile World Congress (el 25 de febrero es la fecha más probable para que esto ocurra), se van publicando informaciones de posibles sorpresas que el smartphone de gama alta de la firma coreana ofrecerá. Un ejemplo es el material de fabricación que podría dar uso.

Respecto al procesador no hay muchas dudas, ya que el Samsung Galaxy S9 utilizará el Snapdragon 845 de Qualcomm y la nueva generación de SoC Exynos (con 4 o 6 GB de RAM dependiendo del dispositivo). Hasta la fecha no existían dudas respecto a que el dispositivo estaría acabado en aluminio, pero las cosas podrían cambiar para ser esta una de las grandes novedades del nuevo teléfono de gama alta de Samsung. Esto lo decimos debido a que podría utilizar una nueva aleación metálica denominada Metal 12.

Samsung Galaxy S9: una imagen desvela parte de sus características

Esta se compone esencialmente de magnesio y aluminio, por lo que dotaría de mayor resistencia al Samsung Galaxy S9 y, también, le haría más ligero. Lo cierto es que desde hace varios años se viene especulando con la posibilidad que los teléfonos de gama alta de la firma coreana den uso al magnesio. Y puede ser ahora el momento elegido una vez que Metal 12 se he comprobado que es efectivo ya que se ha utilizado el Notebook 9 2018 que se han visto en el CES de Las Vegas.

Uso del S pen en el Samsung Notebook 9 Pen

Una patente para Metal 12 y los Samsung Galaxy S9

Para no tener problemas, la compañía asiática ha conseguido un patente de uso de Metal 12 en Europa (European Union Intellectual Property Office). De esta forma, se asegura que la aleación que han creado se puede dar uso sin problemas en sus dispositivos como el portátil antes mencionado y, quizá, en el Samsung Galaxy S9. Tampoco hay que descargar que otros productos esperados para este año 2018, como el smartwatch Gear S4 puedan estar fabricados en este material.

Samsung Galaxy S9 patente Metal 12

Lo cierto es que el uso de Metal 12 sería todo un acierto, ya que el magnesio -conocido por muchos como el metal del futuro, y que se combinará con el grafeno en varios productos- ofrece una mayor resistencia que el aluminio y, a su vez, es más ligero. Eso sí, habrá que si esto no hace que se aumente el precio del Samsung Galaxy S9 si finalmente este es utilizado en la carcasa del dispositivo. La verdad es que es posible que la aleación sea parte de la gama de producto de la que hablamos de la firma coreana, pero parece mucho más probable que su implementación se produzca en dispositivos móviles después del verano, por lo que quizá el Galaxy Note 9 sea finalmente el elegido para ello.

  • Fulanito

    hmmmm.. soy el único que ve una esvástica en la primera foto?

    • ozul barrandri

      xD hombre pues hasta que no lo has dicho ni fijarme