Llevamos tiempo esperando que el grafeno aterrice en el mercado de los smartphones. Y parece que el fabricante coreano ya está trabajando con este material a tenor de la última patente del gigante asiático que podría indicar una de las grandes novedades de su próximo buque insignia: el Samsung Galaxy S9 podría tener una batería de grafeno.

Para aquellos que no conozcáis qué es el grafeno, deciros que es un material formado por carbono puro con átomos dispuestos en un patrón hexagonal conformando una suerte de colmena que se caracteriza por ser muy ligera y 200 veces más fuerte que el acero. Y eso le podría ir muy bien a la batería del Samsung Galaxy S9.Malla de grafeno

¿Apostará Samsung por el grafeno para dar vida a la batería del Galaxy S9?

Sabemos que Samsung acaba de recibir una patente sobre una extraña invención llamada “bola de grafeno”. Desarrollada por el SAIT( el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung en sus siglas en inglés), esta invención permitiría crear baterías con una densidad de energía volumétrica extremadamente alta.

Samsung Galaxy S9, ¿así sería su nuevo diseño con más pantalla y dos cámaras?

¿Esto que significa? pues que la nueva batería de grafeno fabricada por Samsung podría tener una autonomía un 45 por ciento superior a las que ofrecen las baterías convencionales. Un avance muy importante en uno de los puntos donde los teléfonos más cojean:su autonomía.

De ser esto cierto el Samsung Galaxy S9 contará con la mejor batería del mercado. Sin lugar a dudas. Hay que tener en cuenta que estas nuevas bolas de grafeno del fabricante con sede en Seúl no solo permitirán fabricar batería con mayor autonomía sino que además permitirán que las baterías de li-ion se carguen hasta cinco veces más rápido que antes.

Samsung Galaxy S8 por dentro

El Samsung Galaxy S9 podría cargarse en menos de 15 minutos

Para que os hagáis una idea de lo que significa esta mejora tecnológica en el mercado de los smartphones, el Samsung Galaxy S9 podría llegar a cargar su batería en poco más de 12 minutos el mismo porcentaje que una batería convencional en una hora.

Así es el Exynos 9810, ¿el procesador del Galaxy S9?

Además las baterías de bolas de grafeno son capaces de mantener temperaturas de carga de trabajo de más de 60 grados centígrados, por lo que este tipo de baterías podrían ser el futuro para los vehículos eléctricos. ¿La próxima generación de camiones Tesla funcionarán con este tipo de baterías?

Como siempre por ahora hay que coger la información con pinzas. Habitualmente los inventos relacionados con la autonomía suelen ser muy prometedores, generar muchas expectativas y luego decepcionar.

Más vale poner por ahora los pies en la tierra y pensar que el Samsung Galaxy S9 contará con una batería convencional. Aunque si lo pensáis bien, llevamos años sin ver ninguna novedad notable en cuanto a la mejora de la batería y a lo mejor el año que viene nos llevamos una gran sorpresa…