Samsung Gear S4: más batería y lector de huellas gracias a su correa

Samsung Gear S4: más batería y lector de huellas gracias a su correa

Iván Martín

Pese a que el mercado de los smartwatch no está avanzando como se esperaba -ya que su crecimiento se ha estancado-, compañías como Samsung parece claro que van a mantener su apuesta por los relojes inteligentes por el momento. Así, se han conocido algunos detalles que buscan que el Samsung Gear S4 sea más atractivo para los usuarios.

Por lo que parece la idea de la firma coreana es la de dar un uso más avanzado y amplio a las correas que llegarán con el Samsung Gear S4. Sin poner límites a la elección de los materiales de fabricación de este elemento, ya que se ofrecerán opciones tan variadas como la piel o el plástico, se apunta que en este lugar se integrarán baterías para aumentar la autonomía que ofrecerá el futuro smartwatch (siendo estas finas y alargadas para cada uno de los dos lados de las correas). Y, aquí, hay un punto que es muy interesante: los componentes deben ofrecer cierta flexibilidad para poder cumplir con su función sin que el uso de Samsung Gear S4 se vea afectado. Veremos como se soluciona esto.

Análisis Samsung Gear S3

Una patente es la que ha mostrado esta posibilidad y, como se ve en la imagen que hay tras este párrafo, la colocación estará cercana al elemento central del Samsung Gear S4 y su forma será completamente rectangular:

Pulsera Samsung Gear S4 con batería integrada

Otras novedades para el Samsung Gear S4

El liberar espacio en el interior del smartwatch y un mejor aprovechamiento del existente permitirá que en el futuro modelo se incluyan otros accesorios que serán de gran utilidad en el día a día. Uno de los incluidos sería el uso de un lector de huellas integrado en la pantalla (mediante la inclusión de una segunda capa bajo este componente). Con esto se añadirá más seguridad en el uso del accesorio wearable y, además, serviría como prueba para que ocurra lo mismo en los próximos teléfonos de gama alta dela compañía coreana.

Lector de huellas en el Samsung Gear S4

Aparte de avanzar en las opciones y funcionalidades del bisel giratorio que integrará el Samsung Gear S4, se apunta a la posible inclusión de una pequeña cámara en el dispositivo, así como sensores de proximidad mejoradas y emisor de infrarrojos. Habrá que ver la utilidad que se le daría estos elementos, pero todo parece pensado en ofrecer una mayor cantidad de opciones de uso acompañadas con aplicaciones que sacarán partido al hardware integrado. Por ejemplo, se podría utilizar el smartwatch como mando a distancia, por poner un ejemplo.

Funcionalidades del Samsung Gear S4

Es posible que todo lo que indicamos finalmente no sea parte del Samsung Gear S4, pero las patentes necesarias ya las tiene la compañía coreana según la fuente de la información. Y, por ello, lo lógico es pensar que más de una finalmente verá la luz en la feria IFA, donde se apunta que el nuevo smartwatch será presentado. Además, con estos datos queda claro que la firma tiene intención de seguir apostando por los relojes inteligentes.

1 Comentario