El nuevo reloj inteligente de Samsung ya ha pasado por nuestras manos y, lo cierto, es que nos ha dejado un muy buen sabor de boca tanto por su diseño como por las opciones que ofrece. El caso, es que el Samsung Gear S3 es un dispositivo que merece la pena conocer y aquí estamos nosotros para comentarte lo que encontrarás en el smartwatch si deseas hacerte con uno.

Una de las primeras cosas que se deben conocer del Samsung Gear S3 es que el sistema operativo que utiliza el accesorio wearable es Tizen, por lo que no le afectan las mejoras o faltas que Android Wear de Google ofrece. Eso sí, este uso permite a Samsung tener una flexibilidad muy alta a la hora de configurarlo de forma personal y, además, no le falta compatibilidad con los diferentes terminales Android -no sólo los de la propia compañía-, y también con los que utilizan iOS.

Reloj inteligente Samsung Gear S3

También cabe destacar en lo que se refiere a las primeras impresiones del Samsung Gear S3 que las correas que utiliza son sencillas de cambiar, ya que es compatible con las habituales del mercado de 22 milímetros. Este es un excelente detalle, ya que de esta forma siempre es posible dar un nuevo aire al smartwatch y habla muy bien de que se ha pensado en todo a la hora de lanzar al mercado el dispositivo.

Diseño del Samsung Gear S3

Acabado en metal, hablamos de la esfera, el reloj inteligente es bastante atractivo pero, eso sí, ha aumentado el tamaño de la pantalla respecto al Gear S2. El caso es que se ve por ello un poco más grande en la muñeca y, esto, puede no ser del gusto de muchos. Es así lo que comentamos tanto para el modelo Frontier como para el Classic. De todas formas, en nuestra opción el dispositivo es realmente atractivo.

No le falta el dial giratorio en la parte frontal, heredado del modelo al que sustituye, y que dota al Samsung Gear S3 de un aspecto llamativo incluso al utilizarlo. Este elemento está muy bien acabado, y no hay un desgaste muy pronunciado al darle uso. Además, facilita enormemente el manejo del sistema operativo (también se ayuda de dos botones laterales). El caso, es que creemos en Topes de Gama que es uno de los grande añadidos que han llegado a los smartwatch en los últimos tiempos.

Uso del dial del Samsung Gear S3

La recarga inalámbrica está presente en el Samsung Gear S3, por lo que se necesita el adaptador que se incluye en el propio dispositivo y que se pude colocar en cualquier lugar (por cierto, es compatible con el incluido en el anterior smartwatch de la compañía coreana). En cuanto al peso, el que ofrece el accesorios wearable es de 62 gramos, por lo que no molesta prácticamente nada en la muñeca.

Carga del Samsung Gear S3

Finalmente, hay que comentar que el Samsung Gear S3 ofrece compatibilidad con el estándar IP68, por lo que no se debe tener problema alguno con el agua y el polvo si se es más o menos cuidadoso. Eso sí, no se recomienda por parte del fabricante el uso al realizar natación, por lo que esto se debe tener en cuenta.

Uso del Samsung Gear S3

El apartado de la memoria está bien resuelto, con 4 GB para almacenar datos (como por ejemplo canciones) y 768 MB de RAM, que sin ser una barbaridad sí que resultan suficientes para que Tizen se ejecute si el más mínimo problema. A esto se le une un procesador de doble núcleo que trabaja a 1 GHz de frecuencia (concretamente un Exynos 7270), lo que también favorece que las aplicaciones fluyan de forma notable. Todo esto asegura una experiencia de uso realmente buena, excelente habría que decir.

Pantalla del Samsung Gear S3

La batería es una de las mejoras que se incluyen en el Samsung Gear S3, ya que la carga que ofrece es de 380 mAh. Esto puede ser lo que haga que se aumenten las dimensiones de la pantalla, pero lo cierto es que es de agradecer que esto ocurra ya que la autonomía que hemos comprobado que se consigue con un uso habitual de unos tres días, lo que sitúa esta modelo como el mejor que hemos probado hasta la fecha en este apartado.

El panel que es de la partida en el smartwatch es tipo SuperAMOLED de 1,3 pulgadas, por lo que ofrece una excelente calidad de imagen y reduce el consumo. Con una resolución de 360 x 360, este es posible manipularla de forma táctil, por lo que es un buen complemento para el dial, giratorio, no hay duda. En lo que tiene que ver con la conectividad, lo que ofrece el Samsung Gear S3 es completo y eficiente: WiFi, GPS, Bluetooth y, además, no le falta NFC para poder realizar pagos (tampoco hay falta alguna de sensores, donde incluso se mantiene el de lectura de ritmo cardíaco).

Panel integrado del Samsung Gear S3

Que se puede hacer el con Samsung Gear S3

Esto es lo último que queremos comentar, ya que de la funcionalidad depende en gran medida que se tenga una sensación de buena compra o no. En el caso del Samsung Gear S3 todo lo que habitualmente es posible con un smartwatch está incluido, como por ejemplo el poder gestionar mensajes (es posible responder los por voz o manipulando la pantalla, por poner un ejemplo). Además, se incluyen aplicaciones como una de Mapas muy de agradecer e, incluso, es posible responder llamadas con su micrófono.

La verdad es que estamos ante uno de los grandes smartwatch del mercado, posiblemente el mejor, ya que incluso ya tiene aplicaciones adicionales como Spotify y las diferentes esferas que son de la partida cada vez son más numerosos. Un gran dispositivo, que aprende de la larga experiencia de la compañía en este segmento del mercado donde siempre ha sido pionera.

Lanzamiento
01/09/16
Peso
63 gr
Dimensiones
49 mm (alto) x 46 mm (ancho) x 12.9 mm (grosor)
Formato

Pantalla

Tipo
Super AMOLED
Tamaño
1.3 pulgadas
Resolución
360 x 360
Protección
Corning Gorilla Glass 4
Colores
24 bits (16777216 colores)
Tactil
Capacitiva multitáctil

Cámara

Trasera (Principal)

Frontal

General

Tipo de Zoom
Digital
Formatos de grabación de video
3G2 (3GPP2)
Formatos de reproducción de video
3G2 (3GPP2)

Sistema / Autonomía

SO
Tizen
Sensores
Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente, Barómetro
Sensores deportivos y salud
Ritmo cardíaco
Núcleo
Samsung S5PC210 Exynos 4210 (2 núcleos)
Frecuencia
1000 MHz
Geoposicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass
Batería
Li-Po 360 mAh

Conectividad / Almacenamiento

USB
microUSB
Bluetooth
4.2
WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Otra conectividad
NFC
Almacenamiento interno
4GB
Memoria RAM
768MB

Multimedia / Internet

Formatos de reproducción de música
AA/AAX (Audible)

Extras

Protección IP (Polvo)
IP 6
Protección IP (Agua)
IP 8
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Extras
Bisel giratorio / Versión con 3G y GPS / Carga inalámbrica / Compatible con Android 4.4 en adelante /
Sistema de pagos
Samsung Pay

Radio

Samsung Gear S3
Diseño80%
Rendimiento90%
Autonomía90%
Software85%
Funciones86%
Precio80%
Lo Mejor
  • Deial de calidad
  • Amplia autonomía
  • Pantalla muy nítida
Lo Peor
  • Es algo grande
85%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (23 Votos)
76%
  • Joan Oller

    Buen análisis. Habéis comprobado si la opción de pagos con tarjeta se puede utilizar sea cual sea la marca del teléfono que uses????

    • punkero

      Hola, según he leído en Xda developers, la app de pagos del reloj es totalmente independiente, da igual marca, da igual si tiene root, etc…

      • Joan Oller

        Gracias. 😉

    • Geek Project

      No he llegado a comprobarlo, pero según tengo entendido la aplicación que Tizen añade al wearable para realizar pagos es completamente compatible con todos los smartphones que el reloj sea compatible, espero servirte de ayuda

      • Joan Oller

        Gracias por la respuesta. He contactado con samsung vía twitter. Samsung pay en Gear S3 no funciona a en España. Muy mal Samsung!!!! 🙁

  • Borja Corpas

    A ver si alguien me puede aclarar la duda, resido en España pero voy a ir a Estados Unidos, y he visto que me puede salir más barato si lo compro allí en vez de España, existe alguna diferencia técnica por la cual me salga más económico? Gracias