La semana que viene tendrá lugar la conferencia para desarrolladores del sistema operativo Tizen, que Samsung utiliza en sus dispositivos wearables y televisores. Pues bien, en el mencionado evento se espera que se presenten nuevos dispositivos como es habitual, que podrían ser los accesorios Gear Fit Pro y Gear POP.

Evidentemente, ambos modelos harán uso del sistema operativo que hemos comentado, dejando a un lado opciones menores e, incluso, Android. El primero de los dos accesorios wearables de los que hablamos (Samsung Gear Fit Pro), será una evolución del dispositivo que ahora mismo hay en el mercado y que, su función principal, será la de cuantificador de actividad física, como por ejemplo conocer el ejercicio que se hace y datos como el ritmo cardíaco o el nivel de oxígeno en la sangre.

El caso es que este dispositivo, que tiene la nomenclatura interna SM-R365, mantendrá un diseño continuista al que se conoce. Pero, para adaptarse al mercado, ofrecería un hardware superior tanto en el apartado del procesador como en el de la pantalla integrada. Aparte, todo apunta que la nueva pulsera Gear Fit Pro será parte de la plataforma Simband que permite un control y almacenamiento de la información utilizando la nube para ello –así, la conectividad de este accesorio será clave y se utilizarán las propias del smartphone con el que se sincroniza-.

Samsung Gear Fit 2 análisis Topes de gama

Otro accesorio aparte de Samsung Gear Fit Pro

Este es el modelo más interesante de los dos, ya que apenas se conocía de su existencia hasta que hoy se ha hablado de él en la fuente de la información. Nos referimos a Gear POP, un nuevo accesorio que utilizará sistema operativo Tizen y que se combinará con Gear Fit Pro. La nomenclatura de este modelo es SM-R600.

Sin tener nada claro que será este dispositivo finalmente –es posible que la realidad virtual sea una de las opciones incluidas-, lo que sí es interesante es conocer que la apuesta de la compañía coreana aumenta en lo que tiene que ver con los accesorios wearables y, además, con su propio sistema operativo que avanza de forma correcta para el objetivo para el que finalmente existe.

Logotipo de Tizen

El caso es que los días 16 y 17 de mayo (casi las mismas fechas en las que el evento de desarrolladores Google I/O tendrá lugar) en San Francisco se conocerá de forma mucho más precisa todo lo referente a la llegada tanto de Gear Fit Pro como de Gear POP de Samsung. Eso sí, lo que está bastante claro que ambos productos son accesorios wearables, por lo que todo hace pensar que hablamos de unas pulseras o dispositivos similares.

  • Ivan Blanch Polit

    Como siempre, muchas novedades pero el tema de la bateria deja mucho que desear y marcas como Xiaomi estan muy por delante