Cada vez queda menos para que le Samsung Galaxy S9 se anunciado de forma oficial, algo que ya os contamos que ocurrirá en el Mobile World Congress (el 25 de febrero es la fecha más probable). El caso es que ha aparecido una nueva imagen en la que este smartphone es la estrella, y en la que se pueden ver varias de sus características.

Evidentemente la fotografía no pude ser de la carcasa o la pantalla frontal del Samsung Galaxy S9, ya que entonces no se vería el listado de opciones que estarán integradas en el terminal. Concretamente, la imagen corresponde a la parte trasera de la caja del dispositivo, donde existe un resumen de las especificaciones que tendrá y, lo cierto, es que hay datos de lo más jugosos que os vamos a indicar.

El diseño del Samsung Galaxy S9 y S9+ aparece en imágenes reales

Una de ellas es que la pantalla tendrá unas dimensiones de 5,8 pulgadas (146,5 milímetros con ratio 18.5:9), por lo que hablamos del modelo con panel de menores dimensiones. La tecnología utilizada será SuperMAOLED y la resolución se mantiene en QHD+. Por lo tanto, se da continuidad a lo conocido en el Galaxy S8. Por cierto, que la resistencia al agua y polvo -IP68- se sigue manteniendo.

Samsung Galaxy S9

Más características del Samsung Galaxy S9

Dejando a un lado el procesador, algo que generalmente no aparece en los listados de las cajas en los terminales de firma coreana desde hace un tiempo, lo que si se confirma es lo que ya adelantamos respecto a la memoria del Samsung Galaxy S9 en Topes de Gama: la RAM será de 4 GB y el almacenamiento de esta variante del nuevo smartphone de gama alta de la compañía será de 64 gigas, siempre ampliables claro. Además, y como ocurre desde hace varias generaciones, la carga inalámbrica compatible con Qi estará presente.

En cuestiones de seguridad, aparte del lector de huellas colocado en un lugar diferente de la parte trasera y de licuar el reconocimiento facial, se hace foco en el listado de la caja del Samsung Galaxy S9 se mantiene el lector de iris, algo que no ofrecen por el momento muchos de los modelos que son competencia en el mercado. Y, ahora, llega a una de las buenas noticias de este modelo: dispondrá de altavoces estéreo (¡por fin!) de lo que no se conoce cuál será su ubicación ya que la parte frontal estará ocupada casi en su totalidad por la Pantalla Infinita -uno en cada lateral puede ser una opción-. El caso, es que estos llegaran firmados por AKG.

Características en la caja del Samsung Galaxy S9

Cámaras del Samsung Galaxy S9

Pues sí, esta es otra de las opciones que aparecen en el listado de la caja que se puede ver en la imagen que hemos dejado antes. Se confirmaría que el Samsung Galaxy S9 llega con un elemento Dual Pixel de 12 megapíxeles que tendría una apertura de F:1.5, y al que no le faltaría estabilizador óptico (OIS). Un detalle interesante: será compatible con Super Slow Motion, por lo que aquí se busca dar respuesta a lo que ofrecen los últimos modelos de gama alta de Sony. En lo que tiene que ver con la cámara frontal, esta será de 8 Mpx, y dispondrá de autoenfoque.

  • kentai sanchez

    Encerio? Espero que no aumenten su precio unos 100 euros más de lo que ya eran los S8 y S8+, muy pocas novedades nos estarian dando y sobre todo esperaba más capacidad en la bateria.