El sistema operativo que utilizará el Samsung Galaxy S9 será Android Oreo, de eso no hay duda. Esto hará que este dispositivo de gama alta que prepara la firma coreana se incluyan algunas novedades por este motivo. Os contamos las que son más importantes y creemos que aumentarán su atractivo (y que también se podrán disfrutar en los dispositivos de la compañía que reciban su correspondiente actualización).

La fuente de la información indica que la compañía coreana está cerca de conseguir los firmwares correspondientes aplicados a su capa de personalización Samsung Experience. El caso, es que todos los modelos que utilizarán Android Oreo, está el Samsung Galaxy S9 que, posiblemente, será el que estrene esta opción en el Mobile World Congress. De esta forma, se obtendrán nuevas opciones de uso que harán que el uso del dispositivo sea más eficiente y que ofrezca más posibilidades.

Samsung Galaxy S9

Android Oreo para el Samsung Galaxy S9 y otros smartphones

En la información llega una infografía en la que es posible apreciar las que serán novedades más interesantes que serán parte del nuevo smartphone de la firma por su sistema operativo. Y, también, del resto de los que utilizarán antes o después Android Oreo (como por ejemplo los Galaxy S8 y, como no, el Galaxy A8 recientemente anunciado).

Batería del Samsung Galaxy s9

Uno de los grandes beneficiados de la llegada de la última versión del sistema operativo de Google a los Samsung Galaxy será el asistente Bixby. Así, por ejemplo, a la hora su interfaz se ajustará en los colores de fondo según es el tiempo existente. Aparte, se incluirá la nueva opción denominada Automation, que aporta nuevos ajustes para el servicio de Samsung que ahora dispondrá de unas tarjetas de información optimizadas -donde estarán presente opciones como las aplicaciones de interés en Galaxy Apps-.

La nueva versión del asistente Bixby ejecutará acciones de forma más sencilla

 

En la accesibilidad se añade una nueva lupa mejorada que permitirá ampliar zonas de la pantalla de una forma más sencilla y con más zoom (y que añadirá la función denominada Color Lens, que permitirá cambiar el color de la pantalla según sean las necesidades en cada momento). El teclado del Samsung Galaxy S9 -y el resto de los modelos que consigan Android Oreo- pasa a tener unos ajustes más sencillos e intuitivos sin perder opciones y, además, existirán cuatro nuevos diseños de Alto Contraste y una segunda barra superior con accesos rápidos a opciones como los GIF y emojis.

Todos esto se une a lo que por defecto se incluye en Android Oreo por el código desarrollado por Google, como por ejemplo notificaciones mejoradas o un consumo menor gracias a nuevos protocolos internos. Y, seguro, que en el Samsung Galaxy S9 como en el resto de modelos de la firma coreana se incluirá alguna sorpresa que se guardan para el Mobile World Congress. A continuación, os dejamos la infografía completa:

Infografía novedades Samsung Galaxy S9 con Android Oreo

  • Jonathan Carrión

    Amazing news!!! Big round of applause for Samsung!!