Hace unas horas os hemos mostrado todos los detalles de la batería del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Los próximos buque insignia de la familia S del fabricante coreano están a la vuelta de la esquina y el número de filtraciones aumenta de forma notable. ¿La última? ya podemos ver algunos de los componentes que montará el Samsung Galaxy S9.

Y es que esta nueva filtración nos muestra cómo será la cámara, el lector de huellas dactilares y el puerto USB tipo C que montará el Samsung Galaxy S9. Aprovechando esta filtración, demos un repaso a lo que nos espera con estos tres componentes.

Cámara del Samsung Galaxy S9

Cámara del Samsung Galaxy S9: toda una bestia con apertura variable

Comenzaremos hablando de la cámara del Samsung Galaxy S9. En este caso nos esperamos una lente formada por un sensor  ISOCELL de 12 megapíxeles que destacará por contar con tecnología “3-Stack FRS”. Este sistema de capas permite un enfoque mucho mejor, aumentando la velocidad y la precisión de la cámara del Galaxy S9 al hacer fotos.

Samsung menciona oficialmente el Galaxy S9 y las pantallas flexibles

Otro de los puntos más destacables llega con el hecho de que la cámara del Samsung Galaxy S9 tendrá apertura variable f/1.5 a f/2.4. ¿Esto qué significa? que la lente se adaptará a las condiciones de luz del entorno que queramos capturar para conseguir una fotografía mucho más nítida.

Y por último tenemos el modo super cámara lenta que promete grabar vídeos a una velocidad de 960 fotogramas por segundo en calidad 720p o a 480 fotogramas por segundos a una resolución 1080p, la misma que consigue el Sony Xperia XZ Premium.

Lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S9

Lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S8 es un gran teléfono pero la posición de su lector de huellas hacía un poco incómodo su uso. Por suerte el fabricante coreano ha aprendido la lección y parece que la posición de este sensor biométrico pasará a estar justo debajo de la potente cámara del terminal por lo que en este caso el Samsung Galaxy S9 será más ergonómico facilitándonos la tarea de desbloquear el terminal utilizando el lector de huellas.

Cámara y sensor del Samsung Galaxy S9

Como podéis ver en esta imagen que publicó Evan Blass en su momento, el lector de huellas dactilares ahora está mucho mejor situado por lo que podremos utilizar de forma más cómoda este sistema de desbloqueo. Y sí, la imagen de la izquierda confirma que el Samsung Galaxy S9 + contará con un sistema de doble cámara.

Puerto USB Tipo C samsung Galaxy S9

Este será el puerto USB tipo C que montará el Samsung Galaxy S9

Por último tenemos el puerto USB Tipo C que utilizará el Samsung Galaxy S9. Como era de esperar el nuevo terminal del fabricante coreano montará este sistema que ya vimos en modelos anteriores y que servirá para cargar la batería de 3.000 mAh que montará el Galaxy S9.

  • Pablo de Castro Portales

    Un procesador ARM y 4GB de ram condenado al fracaso.