Samsung ha mostrado músculo hoy a todos sus competidores con unos números en el último trimestre sobresalientes, habiéndose convertido en el principal fabricante de procesadores del mundo. Y en su comunicado la firma coreana ha hablado oficialmente del Galaxy S9 y las pantallas flexibles que podríamos ver en sus futuros móviles en 2019.

Parece que la tendencia del teléfono plegable o flexible es la siguiente gran revolución del mercado de dispositivos móviles. Y poco a poco van apareciendo nuevos oponentes de Samsung, como ahora Oppo, que también lanzará un teléfono de estas características.

Samsung hace referencia de forma oficial al Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 se presentará en algo más de tres semanas, el 25 de febrero, de hecho la compañía ha enviado invitaciones al evento Unpacked en el MWC de Barcelona para ese día. Y aunque no habla directamente del Galaxy S9, lo deja entrever con este número protagonizando la invitación. Ahora Samsung sí ha hablado abiertamente del Samsung Galaxy S9. De hecho en el comunicado aseguran que sus ventas en el primer trimestre se verán “impulsadas por productos topes de gama con el lanzamiento del Galaxy S9“.

Fondo del Samsung Galaxy S9

Además dentro de este comunicado aseguran que tendrán especial protagonismo en este crecimiento tecnologías mejoradas como es la cámara de fotos y Bixby en el nuevo terminal, por lo que parece que estas serán algunas de sus principales novedades. También en uno de sus comunicados, Samsung ha hecho una referencia directa a los móviles con pantalla flexible que podrían llegar en los próximos meses a las tiendas, como una de las principales revoluciones que nos esperan en este sector en el futuro.

Samsung Galaxy S9

Concretamente Samsung ha asegurado que “Sobre el negocio móvil, Samsung seguirá volcando sus esfuerzos en diferenciar sus teléfonos con tecnologías de vanguardia, como las pantallas OLED plegables“. Sin duda alguna esta es una referencia directa al Samsung Galaxy X que se espera para 2019, y que podría suponer el primer móvil con pantalla flexible del mundo. Una forma excepcional de poder celebrar el décimo aniversario de la gama Galaxy S que tantas alegrías ha reportado a la compañía. Así que parece que Samsung ya no se corta a la hora de mencionar a sus futuras pantallas flexibles y al inminente lanzamiento del Samsung Galaxy S9. Incluso se atreven a adelantar algunas de sus principales novedades, como la mejor cámara y un Bixby optimizado.

  • JoseEB

    128 y 512 GB de memoria RAM, supongo que con esa cantidad de ram se podra lanzar un cohete al espacio.