Hace unas semanas os hablamos de la posible capacidad de la batería de los próximos buque insignia del fabricante coreano. Os hablamos de los esperados Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Ahora se acaba de filtrar una imagen que confirma la batería que montarán los nuevos miembros de la familia Galaxy S que serán presentados el próximo 25 de febrero dentro del marco del Mobile World Congress 2018.

Nos tememos que en este aspecto pocas sorpresas hay: el Samsung Galaxy S9 finalmente montará una batería de 3.000 mAh mientras que la versión más vitaminada, el Samsung Galaxy S9+ contará con una batería de 3.500 mAh. Exactamente la misma capacidad que sus predecesores. Entonces, ¿notaremos alguna diferencia?

Batería del Samsung Galaxy s9

Confirmada la batería del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+

La imagen filtrada muestra tanto la bateria que utilizará el Samsung Galaxy S9 como el Galaxy S9 Plus. El problema es que, como os hemos comentado, no habrá diferencia respecto a modelos anteriores. Inicialmente varios rumores afirmaban que estas baterías estarían fabricadas en grafeno lo que aumentaría notablemente la capacidad y la velocidad en la que se cargaría la batería del Galaxy S9 pero, por lo que hemos podido apreciar en la imagen, parece que la batería de grafeno llegará más tarde, posiblemente con el Samsung Galaxy Note 9.

Intelligent Scan, así se desbloqueará el Samsung Galaxy S9 sin usar las manos

Ahora bien sí que notaremos algunas mejoras en cuanto a autonomía gracias al procesador que montarán los próximos caballos de batalla del fabricante con sede en Seúl. Y es que hay que recordar que la versión americana del Samsung Galaxy S9 contará con el soC estrella de Qualcomm. Hablamos del procesador Snapdragon 845, un chipset que promete una potencia increíble además de una mejora en la optimización de recursos un 30 por ciento superior a la conseguida con el Snapdragon 835.

Batería del Samsung Galaxy s9

Hay que tener en cuenta que la tecnología OLED utilizada para dar vida a la pantalla del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 + también ayudará a alargar un poco la vida de la batería de estos potentes terminales aunque la diferencia en general tampoco será excesiva.

Samsung menciona oficialmente el Galaxy S9 y las pantallas flexibles

Ahora solo falta esperar a que Samsung presente de forma oficial el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 + para que veamos con qué nos sorprende el fabricante coreano. Lo que está claro es que su batería no será una de las principales novedades.

  • leo

    Muy buen articulo, pero ojala que todos los s9 fueran con bateria de grafeno

  • Moises Gomez Cabral

    Vaya mierda con 25 años que tiene la batería de litio y todavía tenemos que esperar algo más para tener una mejora en la autonomía manda cojones que asco