Los asistentes de voz son uno elementos esenciales para mejorar el uso de dispositivos móviles y otros accesorios -como los altavoces-, debido a la ausencia de manipulación alguna para ello. Su importancia es tan grande, que son muchas las compañías que disponen del suyo propio como Apple, Google y a propia Samsung. Esta última ya trabaja en la nueva generación del asistente Bixby, que llegará con algunas opciones llamativas como las que os vamos a contar.

La práctica totalidad de los asistentes de voz actuales necesitan de una activación anterior para permitir luego ejecutar un comando. Siguiendo con el propio de Samsung, es necesario decir “Hola Bixby” (de la misma forma que se hace lo propio, pero con “OK, Google”, en el caso del trabajo de la compañía de Mountain View) para conseguir esto. Y, esto, es algo que desea evitar la firma coreana en la nueva generación de su asistente Bixby, que sería la versión 2.0.

Hace unos pocos meses Samsung en su conferencia para desarrolladores ya indicó que buscaba el reinventar su asistente Bixby, para dotarle de mayor personalidad y, a la vez, utilidad. Y una de las opciones pude ser la que hemos comentado antes y que, de conseguirse con una implementación sencilla y de uso intuitivo, sería un buen avance que la haría distinto su producto frente al resto. Eso sí, ¿cómo será la posible dar uso a esta opción?

Novedades de Samsung en su conferencia en EEUU: Bixby 2.0, DeX y más

Cómo funcionaría esta opción en el nuevo asistente Bixby

Lo cierto es que no se podrá evitar del todo el uso de un comando de activación, ya que es la forma de indicarle al terminal y al propio software que se desea comenzar a dar uso al reconocimiento. Pero, lo que sí trata de conseguir la firma coreana es que para cada acción que se desea ejecutar o pregunta a realizar, no se tenga que decir “Hola Bixby”. Con una inicial sería suficiente, ya que se podrá hablar de forma continuada con este sin que deje de reconocer toda la interacción con el usuario.

Esto hará que el asistente Bixby sea mucho más eficiente y que su uso pase a ser más sencillo para los usuarios, algo que puede ser clave para que este desarrollo sea más utilizado que los que ofrece la competencia -y de esta forma recortar terreno en su segmento del mercado-. El caso, es que optimizar el uso, y poder hablar de forma continuidad con este software es una opción que suena interesante (como que el español parece que será una realidad completa con Bixby 2.0, que falta hace).

Llegada de Bixby 2.0 a los usuarios

Si te preguntas cuándo se espera que llegue la nueva versión del asistente Bixby al mercado, no se tiene noticia alguna al respecto. Pero si se sigue la cadencia habitual por parte de la compañía asiática, posiblemente este sea una realidad junto con el Samsung Galaxy S9 (ya que la versión actual se estrenó con el Galaxy S8). Por lo tanto, esta podría ser otra de las novedades de la firma en el Mobile World Congress.