Uno de los aspectos que más recomendamos a la hora de escoger un proyector es que tenga incorporado el sistema Android para mejorar la experiencia en un 100%. Si estás buscando un modelo con esta característica, has llegado al lugar indicado, ya que hoy te mostramos los mejores proyectores que puedes encontrar actualmente en el mercado con Android incluido. ¿Quieres conocerlos? ¡Continúa leyendo!
Los proyectores son una excelente opción para quienes deseen elevar su experiencia al ver series, películas o incluso para los jugadores que quieran disfrutar de sus partidas en grande.
Antes, tenías que invertir una gran cantidad de dinero para lograr esto, pero afortunadamente, gracias a la demanda de los usuarios, ahora hay muchos más modelos disponibles a diferentes precios. Hoy queremos hablar de diversas marcas, con precios variados y muchas características diferentes, pero todos comparten algo en común: cuentan con un sistema Android integrado.
Si deseas conocer todos estos modelos, seguro que alguno de ellos te conquistará. Quédate con nosotros en este artículo y elige el modelo que mejor se adapte a ti. ¡Que empiece la película! ¡Prepara las palomitas!
Magcubic
Empezamos la lista con mi modelo favorito y que personalmente poseo, un producto que combina a la perfección calidad y precio. Es muy pequeño y puedes transportarlo donde desees, ya que lo podrás guardar en cualquier lugar, ya sea una mochila o una maleta pequeña; además, no pesa nada y es una opción estupenda para todos aquellos que no quieran gastar mucho dinero.
Este modelo tiene un diseño giratorio de 180º para que puedas proyectar la imagen donde desees, ya sea en una pared grande, en un techo o en una pequeña cartulina que utilices a modo de pantalla.
Este modelo cuenta con Android 11 y también dispone de WiFi, lo que te permite navegar por internet sin problemas y buscar el nuevo episodio de tu serie favorita en línea.
Este modelo cuenta con su propio altavoz integrado y para su precio no está nada mal, aunque si lo vas a utilizar fuera de una habitación o en una sala muy grande, sería conveniente que utilices unos altavoces que puedas enchufar por su USB.
El mini proyector Magcubic tiene una resolución de 720P de alta definición y admite 1080p y 4K, con una impresionante calidad de imagen, un brillo de 8000 lúmenes y un contraste de 10000:1. El precio de este modelo es de 74,99 euros.
WiMius P61
Se trata de un proyector muy pequeño, compacto. Apenas pesa 800 gramos y dado que cuenta con un asa, posibilita que sea especialmente cómodo de transportar. Incluye resolución nativa en HD y dispone de soporte para Full HD, siendo posible obtener un tamaño de pantalla de entre 40 y 200 pulgadas.
Otro apartado interesante es la inclusión de una tecnología de enfoque eléctrico que se lleva a cabo desde el mando a distancia. También hay que destacar la inclusión de hasta 12000 lúmenes de brillo y una relación de contraste de 16000:1. Asimismo, la lámpara luz que incorpora, dispone de hasta 10.000 horas de vida.
De cara a la conectividad, dispone de WiFi 5 dual a 5 GHz, junto con Bluetooth 5.2, un puerto HDMI, un USB, salida AV y jack de 3.5 mm. Además, dispone de dos altavoces con una potencia total de 5 W.
En Amazon cuenta con más de 530 valoraciones con una calificación media de 4.5/5 estrellas. Los compradores destacan que la calidad de imagen es muy buena, incluye un buen contraste tanto en vídeos oscuros como claros. Por el contrario, otros se encuentran decepcionado, ya que consideran que emite mucho ruido y se sobrecalienta en exceso.
TOPTRO
Seguimos subiendo el nivel, ahora con este Toptro que incorpora el sistema Android. Cuando este proyector se mueve, aunque sea por error, consigue reajustarse de manera automática en tan solo 3 segundos. Además, también cuenta con corrección trapezoidal de 4 puntos, lo que significa que puedes colocar el proyector en cualquier lugar y podrá proyectar la imagen en cualquier superficie.
En cuanto a sus características técnicas más destacadas, el Toptro cuenta con 25000 lúmenes, imagen nativa de 1080p Full HD y una relación de contraste de 36000:1.
Gracias a su Bluetooth incorporado, podrás conectar tanto altavoces como auriculares para mejorar la experiencia sonora y conseguir realmente el mejor cine en casa. Su precio es de 278,99 euros, aunque a veces lo podrás encontrar más barato gracias a las diferentes ofertas y cupones que trae consigo.
En Amazon cuenta con más de 240 opiniones con una calificación media de 4.5/5 estrellas, obteniendo un 75 % de valoraciones con 5 estrellas. Estos destacan especialmente por su calidad de imagen en 1080p, junto con su elevado brillo y sus múltiples opciones de conectividad. También hacen mención a su sencillo sistema de instalación junto a la corrección trapezoidal de +- 15º, para garantizar una imagen bien en enfocada en cualquier superficie.
Como punto especialmente negativo mencionan que, pese a que puedes descargar Netflix, Prime Video, etc, carece de licencia, de manera que solo se puede ver si conectas un Fire Stick o Chromecast.
Alwtniet
El Alwtniet también cuenta con un sistema Android incluido y es posible girarlo hasta 180º para posicionar en el mejor lugar que queramos la proyección. Su resolución de pantalla es de 1920 x 1080, lo que presenta una resolución nativa de 1080p y un maravilloso soporte para 4K. Podrás disfrutar de imágenes nítidas con hasta 10,000 lúmenes de brillo y una relación de contraste de 10,000:1.
Con Android 11, WiFi 6 y BT5.0 integrados, este proyector ofrece una experiencia de visualización fluida y sin problemas, permitiendo disfrutar del contenido favorito sin la necesidad de tener un TV stick. Su precio es de 93,49 euros, aunque igual que el modelo anterior, podéis encontrarlo más barato a veces gracias a los cupones con los que cuentan.
Este proyector cuenta con casi 70 valoraciones en Amazon con una calificación media de 4.1/5 estrellas, mientras que el 49 % de las opciones le otorgan la máxima puntuación. Los compradores destacan que se bien en situaciones de suficiente oscuridad. También es fácil de usar e incluyen instaladas las aplicaciones más populares.
Por el contrario, mencionan que Disney+, pese a que está instalado no funciona y que el sonido es especialmente bajito, siendo casi imprescindible conectarle unos altavoces o barra de sonido.
XGIMI Mogo 2
Entramos en la zona de alta gama y, por ello, los precios a partir de aquí irán cuesta arriba, pero, ¿merecen la pena? Pues te lo cuento ahora mismo. A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, este es un mini proyector perfecto para llevarlo contigo siempre que lo necesites, pero con toda la potencia de uno grande.
Con hasta 400 lúmenes ISO, el estándar de temperatura de color D65 y una gama de colores DCI-P3 del 90 %, este proyector garantiza imágenes brillantes y colores vivos que te sumergirán en tus películas o series favoritas.
Cuenta con corrección automática trapezoidal, por lo que da igual el lugar en el que decidas reflejar tu proyector, este se amoldará siempre que sea necesario, ya sea para cubrir una gran superficie o una más pequeña. La evasión inteligente de obstáculos permite que este proyector ajuste automáticamente la imagen alrededor de objetos en la habitación, como enchufes o marcos de cuadros, para una proyección sin problemas. Y creedme cuando os digo que esto es fantástico, sobre todo si tenéis muchas cosas colgadas en vuestras paredes.
Este modelo cuenta con una característica que todavía no habíamos visto en esta lista: podrás conectar tu Chromecast, lo que te permitirá transmitir todo su contenido o juegos a tu proyector. Además, tiene unos potentes altavoces integrados de 8 W con Dolby Audio. Podrás encontrar este modelo en la tienda de MediaMarkt a un precio de 399 euros.
W80
Cerramos la lista con este último modelo, también de gama alta y con Android incluido. Este modelo tiene una lente LED mejorada que te permitirá plasmar una imagen perfecta en cualquier superficie. Lo que más me gusta de este modelo es su diseño, y no precisamente por ser bonito, sino por ser muy práctico, ya que no necesita un trípode que lo soporte, se sujeta a sí mismo para tener una imagen totalmente estable. Además, este modelo cuenta con un altavoz integrado de gran calidad.
Podrás conectar tu USB de confianza al proyector para que puedas ver las películas que quieras o, si lo prefieres, gracias a su puerto HDMI, también podrás conectar tu ordenador.
Cuenta con un sistema operativo Android 9.0 integrado; este W80 permite acceder a aplicaciones preinstaladas como Youtube, Netflix y Google Chrome, así como instalar nuevas desde Google Play. Esto elimina la necesidad de depender de otros dispositivos para ver contenido, ya que puedes disfrutar de tus series y películas favoritas directamente desde el proyector.
Una de sus características más destacadas es su capacidad para duplicar pantallas de distintos dispositivos electrónicos, ya sean tablets o PC. Viene incluido en el precio un mando a distancia para mayor comodidad a la hora de controlar tu dispositivo. Con una resolución nativa de 1920 x 1080P y soporte de resolución de hasta 4096/2160, el W80 ofrece imágenes nítidas y detalladas.
Tiene una amplia escala de proyección de 27 a 200 pulgadas y con un procesador de 12 núcleos, este proyector ofrece un rendimiento potente y fluido. Su precio es de 207 euros en la tienda de PcComponentes.
La recomendación de Topes de Gama
¡Has visto cuántos modelos! He querido realizar esta lista buscando diferentes características e intentando abarcar desde los modelos más baratos que puedes encontrar en Amazon hasta los modelos de alta gama que puedes encontrar en otras webs. Aunque sea algo complicado, a veces toca mojarse y escoger solo uno, aunque esta vez voy a hacer un poco de trampa, ya que voy a recomendar dos modelos.
El primero no puede ser otro que la primera opción de todas, el Magcubic. Y es que yo misma tengo ese modelo en casa y es una pasada para el precio que tiene. Evidentemente, por menos de 100 euros no puedo pretender que tenga todas las características que desearía, pero no se defiende nada mal este modelo. Para ver alguna película tumbada en la cama en el techo o alguna serie en la pared, va de lujo.
El siguiente modelo que voy a escoger es uno de los de alta gama, y aunque estoy indecisa entre los dos últimos modelos, me decantaría por el modelo Mogo 2. La razón no es otra que tengo en casa el dispositivo Chromecast y podría sacarle todo el partido. Además, sus características técnicas son excelentes y, a pesar de ser una compra con un importe superior, pienso que merece la pena a largo plazo y como inversión para que esté conmigo durante muchos años sin la necesidad de estar cambiando cada año de proyector. ¿Y tú, con cuál te quedarías?