Se han terminado con las especulaciones respecto al día exacto en el que el Samsung Galaxy S9 será anunciado de forma oficial, ya que la compañía coreana ha desvedo de forma oficial cuál será. Tal y como apuntamos en Topes de Gama, la firma ha elegido el Mobile World Congress como el escenario de su presentación y os comentamos el día elegido para que el Samsung Galaxy S9 se ponga de largo.

En un principio algunas fuentes citaban el 26 de febrero como la elección de la firma para que el Samsung Galaxy S9 viera la luz, lo que cambiaba un poco la forma que tiene de proceder en los grandes eventos ya que hablamos de un lunes. Pero, finalmente, esto no será así y no se variarán los hábitos ya que el terminal será oficial el próximo 25 de febrero en la ciudad de Barcelona. Es decir, que cuando comience el MWC 2018, al día siguiente, desde el primer momento el dispositivo estará en su stand.

Posible diseño de los Samsung Galaxy S9

Si deseas conocer en directo la llegada del Samsung Galaxy S9, debes saber que la hora exacta en la que comenzará la presentación oficial será las seis de la tarde hora española. En ese instante diferentes responsables de la firma, entre los que no faltará el CEO de la compañía, mostrarán los nuevos integrantes de la gama alta de smartphones que han desarrollado. Evidentemente, no faltará la variante Samsung Galaxy S9+, con una pantalla más grande.

El diseño frontal del Samsung Galaxy S9 aparece en un vídeo

Los cambios que se esperan en el Samsung Galaxy S9

No habrá muchos en lo que tiene que ver con el diseño que será una evolución de lo visto en los Galaxy S8. Eso sí, se apunta a una reducción mayor de marcos, lo que proporcionará con un aspecto realmente impresionante, y la mayor diferencia llegará en el lugar elegido para el lector de huellas trasero, que variará un poco para favorecer la ergonomía. Por lo demás, el acabado en metal y cristal seguirá estando presente, así como la protección frente al agua y polvo.

Samsung Galaxy S9: una imagen desvela parte de sus características

Habrá salto evolutivo en lo que tiene que ver con el procesador, donde la nueva hornada de la gama Exynos será la que llegue a Europa y que no faltará el uso del Snapdragon 845 en otras regiones. Aparte, el terminal llegará con más almacenamiento interno y una RAM de, como poco, seis gigas -nosotros somos de los que no creemos en los 4 GB para el Samsung Galaxy S9 ya que el propio Galaxy A8 ya los ofrece-. Aparte, se evolucionará en un reconocimiento facial ya integrado en generaciones anteriores y se mantendrá el propio para el iris.

Invitación evento Samsung Galaxy S9 en Barcelona

Pero donde se esperan las mayores mejoras en lo que tiene que ver con la cámara, ya que el nuevo Samsung Galaxy S9 integrará un sensor ISOCELL de fabricación propia que llegaría con un focal de F:1.5, un avance importante para conseguir capturar más luz, y que dará el salto a una cámara lenta mucho mejor donde se podría llegar a los 960 cuadros por segundo a 720p y a los 480 a calidad Full HD.

Opciones cámara del Samsung Galaxy S9

El caso, es que en Topes de Gama asistiremos al evento de presentación del Samsung Galaxy S9 que se ha confirmado de forma oficial, que recordamos que será el 25 d febrero en Barcelona a las 18:00, y os contaremos lo antes posible todo lo nuevo que se conozca en ese momento, como por ejemplo el precio que tendrá el dispositivo.

  • Andrea Martínez

    Son unos genios !!!