Hace apenas unas semanas que se presentó el Samsung Galaxy S9 y S9+. y como suele ser habitual, tras estos eventos, es momento de mirar hacia adelante y pensar en el nuevo buque insignia de los coreanos. Algo que ha ocurrido al conocer que el firmware del Samsung Galaxy Note 9 ya está en marcha.

En los últimos días se han intensificado las filtraciones alrededor del nuevo phablet de Samsung, que contará con las mismas novedades presentadas por los Galaxy S9, y seguro que con alguna sorpresa más.

El firmware del Samsung Galaxy Note 9 ya está en desarrollo

Puede parecer una información obvia, pero sin duda nos confirma que Samsung ya está trabajando en el software de su nuevo tope de gama, algo que además ha adelantado algunos detalles acerca del nuevo teléfono de gran pulgada. Según hemos conocido, el nuevo firmware del Samsung Galaxy Note 9 se está desarrollando bajo dos nomenclaturas, N960FXXE0ARB7 y N960FXXU0ARC5. Y precisamente de esta noticia se extrae un detalle importante, que podría desvelar novedades en el devenir del futuro de este esperado teléfono. Y tendría que ver con la posible fecha de presentación.

Samsung Galaxy Note 8

Porque como apuntan desde la fuente, el firmware del Samsung Galaxy Note 9 ha comenzado a desarrollarse dos semanas antes que lo hizo el Samsung Galaxy Note 8, algo que sin duda podría tener una doble lectura. La más obvia es sin duda que la presentación del terminal se podría adelantar estas dos semanas, por lo que podríamos conocerlo a mediados del mes de agosto e incluso a finales del mes de julio, aunque de momento es poco probable y es sólo una elucubración. Si tenemos en cuenta que el firmware del Samsung Galaxy S9 se adelantó de la misma forma respecto del Samsung Galaxy S8, podemos esperar un desenlace parecido.

S Pen opciones en el Samsung Galaxy Note 8

Porque recordemos que el año pasado el Galaxy S8 se presentó a finales del mes de marzo, mientras que este año Samsung ha hecho lo propio a finales del mes de febrero en el MWC 2018, adelantándose así un mes respecto del año anterior. Está bastante claro que el nuevo terminal llegará en la segunda mitad del año, pero la pregunta realmente es si lo hará antes del tradicional mes de agosto, o justo en su comienzo. Aunque la verdadera incógnita será saber con qué nos va a sorprender Samsung este año en la presentación del Note 9, visto el alto nivel visto en los Samsung Galaxy S9. Un Note 9 que seguro entra de lleno en nuestro Top 10 de móviles de Topes de Gama.

  • Fulanito

    hmmmm.. soy el único que ve una esvástica en la primera foto?

    • ozul barrandri

      xD hombre pues hasta que no lo has dicho ni fijarme