El tiempo en el segmento de la movilidad pasa con una velocidad vertiginosa. Un ejemplo de lo que decimos es que hace apenas unos días se anunciaba de forma oficial el Samsung Galaxy S9 y, sin casi una semana de respiro, comienzan a llegar las informaciones sobre el Samsung Galaxy Note 9. Os contamos lo nuevo que se ha conocido, que es bastante interesante.

La información que se ha publicado en el día de hoy es de lo más atractiva, ya que se ha filtrado un listado con las características más importantes que se incluirá en el Samsung Galaxy Note 9. Y, lo cierto, es que lo que se ve en este tiene todo el sentido del mundo y, por lo tanto, creemos que lo que ofrecerá el futuro phablet de la compañía coreana al que no le faltar el stylus S Pen podría ser exactamente así -o muy parecido-.

El Samsung Galaxy Note 9 llegará con un nuevo lector de huellas

Con una pantalla de 6,3 pulgadas con panel SuperAMOLED con ratio 18.5:9, se mantiene lo visto en el Mobile World Congress 2018. Lo más probable es que en el apartado de la cámara se herede lo que ofrece el Galaxy S9+, por lo que sus dos sensores serán de 12 megapíxeles (con un focal elegible por el usuario de F:1.5 o F:2.4) , no le faltará zoom 2x y la posibilidad de crear emojis 3D. Por lo tanto, las fotos que se harán con el Samsung Galaxy Note 9 serán de buena calidad.

Samsung Galaxy Note 8

Las características que ofrecerá el Samsung Galaxy Note 9

En el listado que llega desde la fuente de la información, se apunta a que el procesador utilizado será el Exynos 9810 octa (un modelo de cocho núcleos con arquitectura Mongoose) y, en lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad se mantendrá imperturbable en los 6 GB -el almacenamiento, por su parte, estará disponible en dos opciones: 64 o 256 gigas, siempre ampliables-. Por cierto, como es lógico el Samsung Galaxy Note 9 no perderá la protección frente el agua y polvo (IP68).

Análisis del Ssmsung Galaxy Note 8

Con una cámara frontal de 8 Mpx, con apertura F:1.7, la batería integrada en el terminal será de 3.300 mAh (con carga rápida e inalámbrica), por lo que será algo más pequeña que la integrada en el Galaxy7 S9+, posiblemente debido al uso del S Pen. Con una conectividad donde no faltará NFC o Bluetooth 5.0, el sistema operativo será Android Oreo, con la capa Experience de la firma coreana.

En lo que tiene que ver con el diseño, según se apunta el grosor del Samsung Galaxy Note 9 será de 8,6 milímetros de máximo, sin dato alguno sobre el peso. Además, el lector de huellas se mantendrá en la carcasa trasera, por lo que nada de colocarlo bajo la pantalla como se especulaba. Y, por lo que parece, el color rosa visto en el Galaxy S9, también estará presente en este phablet. Un detalle final: el precio que se apunta para el terminal es de unos 930 euros, con una fecha de puesta a la venta que se situará en algún momento del mes de septiembre.