Uno de los avances que más está costando ver en los smartphones es el integrar el lector de huellas integrado en la pantalla. Algunas compañías como Vivo han dado los primeros pasos en colaboración con Synaptics, pero lo cierto es que es un caso muy puntual. Aquí, el Samsung Galaxy Note 9 podría dar la sorpresa… ¿o no?

La búsqueda por conseguir los marcos de pantalla más reducidos posible es una de las razones que está “forzando” a varias compañías a plantearse seriamente el uso de un lector de huellas ubicado debajo de la pantalla del smartphone -especialmente si estas no tienen intención de integrarlo en la parte trasera del terminal-. Y, por lo que se ve, Samsung está trabajando duro para lograr esto y, de esta forma, conseguir diseños más llamativos y personalizados de sus smartphones.

El procesador del Samsung Galaxy Note 8, ¿el Snapdragon 845 o el Exynos 8895?

Muchos pensaban que el Samsung Galaxy S9 sería el elegido por la firma para integrar el lector de huellas en la pantalla, pero finalmente no ha sido así. La razón se cree que es la siguiente: el lugar elegido para ubicar el elemento de detección haría que esa parte del panel fuera más brillante y, por lo tanto, se habría descartado la opción. La consecuencia de esto es que se mantiene el accesorio en la parte trasera, pero en un lugar mucho más ergonómico que en el Galaxy S8 -y, consecuentemente, todos los ojos ahora miran al Samsung Galaxy Note 9-.

Lector huellas integrado en el Samsung Galaxy Note 9

Pruebas en el Samsung Galaxy Note 9

Pues lo cierto es que todo apunta que la compañía coreana todavía mantiene las pruebas por si consigue integrar de una forma eficiente y sin problemas el lector de huellas en la pantalla. Y razones hay para ello, ya que aparte de la innovación que supondría, la presión que otras compañías ejercen como la antes mencionada Vivo fuerzan un poco a Samsung para que dé el paso. Incluso, algunas fuentes indican que el Xiaomi Mi 7 podría tener el accesorio integrado en el panel. Y ya se sabe cómo es este mercado: si no se está rápido, te ves superado en muy poco tiempo.


Personalmente creo que el Samsung Galaxy Note 9 (SM-N960U) no será el primero de la compañía en ofrecer el lector de huellas en la pantalla, ya que no se querrá correr riesgo alguno con esta gama de producto (aparte, todo parece indicar que la tecnología no está lo suficientemente madura y, además, no hace mucho directivos de la firma indicaron que su objetivo es ser los mejores, nos los primeros). Pero, por otra parte, donde sí que creo que se puede utilizar este accesorio en el lugar que indicamos en el Samsung Galaxy X, ya que el ser flexible y con un frontal todo pantalla casi parece obligada su utilización. Por lo tanto, para el phablet con S Pen habrá que esperar otras novedades.

Resultados tes HTML 5 del Samsung Galaxy Note 9

 

  • Justiciero!

    Totalmente lógico que tenga 3 pantallas, una fuera y 2 dentro para convertir en tablet. Por cierto, la suma de 2 pantallas de 3,5 pulgadas no daría 7 pulgadas, eso no va así, hay que ver qué formato tienen las pantallas y en qué formato se quedarían al unirlas.

    Por ejemplo:

    2 pantallas de 16:9 formarían una pantalla de 16:18, ya que la altura sería la misma, pero el ancho sería el doble.

    Calculando, una pantalla de 3,5 pulgadas en 16:9, tendría un alto de 7.7 cm y un ancho de 4.4 cm.

    Una pantalla de 7 pulgadas de 18:16 no lo puedo ni calcular porque no existe ese estándar, pero sería algo así como una 1,125:1. La más cercana, sería la 1,25:1 (prácticamente cuadrada) y el alto sería de 13,9 cm y el ancho de 11,1, no se aproxima nada a la altura de la de 3,5 pulgadas en 16:9 (y debería ser igual).

  • [_FRAN_]

    ¿Que espero de la 4? que bajen de precio la 3 y la 2

  • Eduardo

    Me acabo de comprar la s2 8″ en oferta a 179$ xD Una locura de tablet por ese precio, de nuevas yo no las pagaria, son demasiado caras para el escaso software que ofrecen.