Samsung Galaxy Note 9, ¿el primero de la compañía con lector en la pantalla?
Uno de los avances que más está costando ver en los smartphones es el integrar el lector de huellas integrado en la pantalla. Algunas compañías como Vivo han dado los primeros pasos en colaboración con Synaptics, pero lo cierto es que es un caso muy puntual. Aquí, el Samsung Galaxy Note 9 podría dar la sorpresa… ¿o no?
La búsqueda por conseguir los marcos de pantalla más reducidos posible es una de las razones que está «forzando» a varias compañías a plantearse seriamente el uso de un lector de huellas ubicado debajo de la pantalla del smartphone -especialmente si estas no tienen intención de integrarlo en la parte trasera del terminal-. Y, por lo que se ve, Samsung está trabajando duro para lograr esto y, de esta forma, conseguir diseños más llamativos y personalizados de sus smartphones.
El procesador del Samsung Galaxy Note 8, ¿el Snapdragon 845 o el Exynos 8895?
Muchos pensaban que el Samsung Galaxy S9 sería el elegido por la firma para integrar el lector de huellas en la pantalla, pero finalmente no ha sido así. La razón se cree que es la siguiente: el lugar elegido para ubicar el elemento de detección haría que esa parte del panel fuera más brillante y, por lo tanto, se habría descartado la opción. La consecuencia de esto es que se mantiene el accesorio en la parte trasera, pero en un lugar mucho más ergonómico que en el Galaxy S8 -y, consecuentemente, todos los ojos ahora miran al Samsung Galaxy Note 9-.
Pruebas en el Samsung Galaxy Note 9
Pues lo cierto es que todo apunta que la compañía coreana todavía mantiene las pruebas por si consigue integrar de una forma eficiente y sin problemas el lector de huellas en la pantalla. Y razones hay para ello, ya que aparte de la innovación que supondría, la presión que otras compañías ejercen como la antes mencionada Vivo fuerzan un poco a Samsung para que dé el paso. Incluso, algunas fuentes indican que el Xiaomi Mi 7 podría tener el accesorio integrado en el panel. Y ya se sabe cómo es este mercado: si no se está rápido, te ves superado en muy poco tiempo.
Galaxy Note9 The optical fingerprint of the screen is still under intensive testing.
— Ice universe (@UniverseIce) 3 de marzo de 2018
Personalmente creo que el Samsung Galaxy Note 9 (SM-N960U) no será el primero de la compañía en ofrecer el lector de huellas en la pantalla, ya que no se querrá correr riesgo alguno con esta gama de producto (aparte, todo parece indicar que la tecnología no está lo suficientemente madura y, además, no hace mucho directivos de la firma indicaron que su objetivo es ser los mejores, nos los primeros). Pero, por otra parte, donde sí que creo que se puede utilizar este accesorio en el lugar que indicamos en el Samsung Galaxy X, ya que el ser flexible y con un frontal todo pantalla casi parece obligada su utilización. Por lo tanto, para el phablet con S Pen habrá que esperar otras novedades.