Ya casi todavía tenemos todos los detalles del nuevo móvil de Samsung, y es que el Samsung Galaxy Note 8 está casi totalmente filtrado, y hoy tenemos noticias sobre dos procesadores distintos, el Snapdragon 845 y el Exynos 8895, que también son candidatos, aparte de para el Note, el Galaxy S9.

Samsung desde el año 2014 empezó a apostar seriamente por la gama alta con dos procesadores distintos. Para el mercado estadounidense, Samsung quería poner procesadores Qualcomm -quitando el año 2015 en el cual apostó únicamente por Exynos-, y hasta este año, lo ha seguido haciendo. El Samsung Galaxy S8 se componía de un Exynos para el mercado internacional y un Snapdragon 835 en USA.

Así serán las pantallas del iPhone 8 y Samsung Galaxy Note 8, ¿mayor ratio que el Galaxy S8?

El Exynos 8895 para el Samsung Galaxy Note 8

Ayer, como nos comentaron nuestros compañeros de MovilZona, pudimos ver cómo se filtraba un móvil con un procesador Snapdragon 840. El móvil que tenía este procesador era un supuesto Samsung Galaxy S8 Mini, pero decimos supuesto porque seguramente no llegue a salir al mercado y sea una prueba de la compañía, pero ya nos deja ver los procesadores que están en marcha.

Ayer, Samsung filtró el próximo procesador en el que están trabajando, el Exynos 8895, y junto a él, una imagen de un posible nuevo móvil de Samsung, y sí, seguramente sea el Samsung Galaxy Note 8. Lo decimos porque es un móvil bastante parecido al Galaxy S8, solo que cambiando el orden de los sensores y con un altavoz de mayor tamaño. Así que sí, Samsung filtró su próximo móvil en su Twitter oficial.

Del Note 8 también sabemos que llevará en sus características una pantalla de 6,3 pulgadas con 6 GB de memoria RAM. Llevaría un escáner de iris integrado, doble cámara trasera para hacer modo retrato, una tecnología SuperAMOLED y el mismo formato de pantalla que el Galaxy S8. Las incógnitas de este terminal son que con qué versión de Android saldrá al mercado y de cuánta capacidad será su batería.

El Samsung Galaxy Note 8 se presentaría en el mes de agosto

Y el Snapdragon 845, ¿para el Galaxy S9?

Ficha técnica del Galaxy S9

Hoy, vemos que se ha filtrado otro nuevo móvil de Samsung, esta vez, con un procesador distinto. Sabemos que Samsung y Qualcomm colaboran para sus procesadores, y por ello, puede ser la razón por la que estemos viendo tantos móviles de Samsung estos días con procesadores suyos. El móvil que vemos hoy podría ser el Samsung Galax S9, el móvil que se presentaría en la primera mitad del año, llevando un Snapdragon 845, la nueva generación de procesadores de Qualcomm.

Este procesador es todo una incógnita, aunque podemos ver que tendrá una velocidad de reloj de 1,78 GHz y será de 4 núcleos. No sabemos nada más sobre su tecnología de fabricación, pero podría estar fabricado según algunos rumores en 7 nanómetros, superando a los 10 nanómetros del Snapdragon 835. El supuesto Galaxy S9 consigue una puntuación brutal, teniendo 4 GB de memoria RAM, algo que será simplemente una prueba para ver qué tal funciona, porque mismamente, el Note 8 se rumoreó que ya tendría 6 GB de RAM.

¿Cuándo será el lanzamiento del Note 8 y del Galaxy S9?

Por supuesto, el Galaxy S9 es muy pronto para saber cuándo saldrá, pero a no ser que Samsung quiera empezar a presentar todos sus móviles en eventos privados, lo veremos en el Mobile World Congress de Barcelona del año 2018. En cambio, el Note 8 ya está casi confirmada su fecha de salida, y sería el 23 de agosto en New York, en poco más de un mes.

  • Miguel Angel

    esto no tiene ningún sentido. Tu te miraste algo antes de escribir esto? El exynos 8895 es el que monta el S8, tu dices que es el nuevo chip que podría montar incluso el S9 ._.