Es una realidad que no son muchas las novedades que la compañía Xiaomi está anunciado en el Mobile World Congress 2018. Pero esto no quiere decir que no se conozcan nuevas informaciones del futuro teléfono de gama alta que están preparando en China. Nos referimos al Xiaomi Mi 7, del que os contamos algunos detalles de los accesorios integrados que ofrecerá.

Lo cierto es que las expectativas que se tienen del Xiaomi Mi 7 son bastante altas, ya que por ejemplo está claro que utilizará el procesador más potente que fabrican Qualcomm, el Snapdragon 845. Y, Además, habrá versión del terminal con seis gigas de RAM -y almacenamiento de 128 GB-. Incluso, se especula con un salto cualitativo muy importante en el apartado fotográfico que el smartphone del que hablamos.

Una de las sorpresas del Xiaomi Mi 7 será su pantalla, descubre la razón

Pero, como hemos indicado, se han conocido algunos detalles de algunos de los accesorios integrados que ofrecerá el Xiaomi Mi 7. Así, por ejemplo, el acabado de cristal del dispositivo permitirá el uso de recarga rápida, lo que le igualará con los mejores modelos del mercado… Pero no se quedará en sólo esto la firma China. Según se he conocido, la potencia que podría utilizar es de 7,5 vatios, por lo que sería mayor que lo habitual (5W), permitiendo de esta forma que su funcionamiento sería más rápido. Un buen detalle, sin duda, pero no alcanzaría lo que ofrece el nuevo accesorio para el Sony Xperia XZ2 de Sony anunciado en el MWC 2018, que dispone de cargador inalámbrico que suministra nueve vatios.

Frontal cargador Sony

Lector de huellas, ¿una de las sorpresas del Xiaomi Mi 7?

Según la fuente de la información parece que la compañía asiática tiene intención de diferenciarse de otros fabricantes de smartphones ya que se apunta que el Xiaomi Mi 7 incluirá un lector de huellas integrado en la pantalla, siendo de esta forma una de las primeras en utilizar este tipo de accesorio integrado. Esto es algo sobre lo que se viene especulando desde hace tiempo, y cada vez tiene más fuerza y aparecen más datos que apuntan a que bajo el cristal frontal existirá lo necesario para conseguir lo que comentamos. Está por ver qué tecnología se utiliza, que no habría que descartar la ya anunciada por Synaptics (llamada Clear ID) y que ya se utiliza en algún modelo de Vivo.

Lector de huellas Synaptic Clear ID

Un detalle final: cada vez son más las fuentes que especula con la posibilidad de ver en el Xiaomi Mi 7 una pestaña en la parte frontal superior al más puro estilo iPhone X. Lo cierto es que es una posibilidad, pero teniendo en cuenta la búsqueda de la compañía China en la reducción de marcos con modelos como el Mi Mix, nosotros no creemos que esto realmente llegue con el smartphone. Pero, la verdad, es que nunca se sabe… especialmente hablando de Xiaomi.

  • Jose Antonio Ruiz Jiménez

    Sería lo mismo comprarlo cuando salga desde China (versión europea, si es que la hay) que esperar a que salga aqui? De no ser así, se sabe cuando sale aqui?

    • Mdemente.

      En este caso la verdad es que dudo que aún se sepa, pero generalmente la diferencia entre la versión china y la que venden en España (cuando la hay) es la Banda 800 para el 4G. Yo tengo un Mi5s y, la verdad, no la echo en falta.

  • Alejo

    No se podía poner una batería mas pequeña para un telefono de 6″, mi celular es un A9 pro, co espesor de 7.9mm y bateria de 5000 mAh