Llegan novedades de uno de los terminales de gama alta más esperados de este año 2018, como es el Xiaomi Mi 7. Evidentemente no hablamos del procesador que este modelo tendrá, que ya se ha conocido oficialmente que será el Snapdragon 845, pero sí de uno de los elementos de cualquier smartphones: su pantalla. Os contamos lo que se ha conocido.

Lo cierto es que de este componente no se han tenido muchos datos respecto a cómo será y, por el momento, sólo se conocía que se apuntaba a un aumento considerable de sus dimensiones debido al uso de un panel con un ratio de 18:9 con unos marcos reducidos para conseguir el máximo aprovechamiento frontal (esto permite integrar pantalla en un espacio reducido, sin que se vea sacrificada la experiencia de uso con el Xiaomi Mi 7). Pero, ahora, se han publicado datos más concretos al respecto.

Desveladas las características del Xiaomi Mi 7, con pantalla sin marcos

Así, el Xiaomi Mi 7 apunta a ser un modelo que está muy cerca de las seis pulgadas, por lo que hablamos de un terminal con un panel de dimensiones considerables. Este elemento, por lo que se he conocido, será tipo OLED por lo que será de los primeros de la compañía China en utilizarlo, y con ello se dejaría atrás a los elementos IPS. Esto le igualaría con modelos como por ejemplo el Google Pixel 2 XL, y habrá que ver si se corrige la tendencia al azul de la pantalla al utilizar ángulos de visión muy concretos.

xiaomi mi 7

Más detalles de la pantalla del Xiaomi Mi 7

Este modelo de gama alta, que finalmente no será presentado en el Mobile World Congress, llegará con más novedades en lo que tiene que ver con su pantalla. Así, el Xiaomi Mi 7 será el primero de la compañía que utilizaría de forma nativa la funcionalidad Always On. Esto permitirá ver información sin tener que activar el terminal, y el consumo energético asociado se verá corregido con el ahorro que llegará por el uso del mencionado panel OLED. Es decir, que el parecido con el Pixel2 XL es evidente.

Pantalla OLED en el Xiaomi Mi 7

Qué se espera del Xiaomi Mi 7

Aparte de lo mencionado sobre la pantalla y el procesador, todo apunta a que este terminal llegará con una batería con carga de unos 3.500 mAh, y que al Xiaomi Mi 7 no le faltará compatibilidad con tecnologías como por ejemplo NFC; Bluetooth (en su quinta versión); aptX, aptX HD y Dirac para el sonido; y el sistema operativo integrado será Android Oreo, con personalización MIUI 9 se indica en la fuente de la información.

El caso es que apunta muy buenas maneras el Xiaomi Mi 7 y, por ello, seguro que se convierte en uno de los mayores rivales en el mercado del Samsung Galaxy S9 que será anunciado en el Mobile World Congress 2018 que comenzará en breve. Por cierto, que en lo que tiene que ver con la RAM dos son las opciones que se cree que ofrecer el smartphone de la firma asiática: 6 GB y una versión más exclusiva de 8 gigas.

  • Alberto

    Para mi que tenga menos de 6.5″ me resultaria una tomadura de pelo. He oido que lo quieren sacar de 5.5″… a quien se le ocurre? Un jugon quiere una pantalla grande, con mucha bateria y un rendimiento excepcional… el precio no es que sea lo de menos pero no es tan importante como que para empezar fabriquen lo que necesitamos que creo que mayoriamente es lo que he descrito arriba…
    los HZ son opcionales… y la resolucion dado que cuanta mas… menos rendimiento tendra en el juego. fullhd+ es suficiente. Y la bateria grande es obligatoria… asi que nada de 3400ma… y si tiene que ser mazacote de grande… pues que lo sea… no quiero un movil fino que no aguante ni medio dia…

  • Gabriel Madariaga Diaz

    ¿y el audio? siempre es el eterno marginado en la mayoria de los anàlisis