La compañía Sony no se ha limitado a anunciar terminales móviles en el Mobile World Congress 2018. La firma japonesa también ha lanzado varios accesorios que tiene mucho que ver con la movilidad. Os contamos lo más importante que se debe conocer de cada uno de ellos y qué tipo de uso se le puede dar.

El que creemos que es más interesante es el nuevo cargador inalámbrico que se ha anunciado, y que encaja como un guante con el nuevo Sony Xperia XZ2 que ya es oficial. Este dispositivo, que se pude colocar en formato vertical y horizontal cumple con el estándar Qi, y por lo ofrece gran compatibilidad.

Frontal cargador Sony

Con unas dimensiones muy reducidas, el Wireless Charging Dock incluye un accesorio tipo pestaña que es el que permite el uso en una orientación u otra. Por cierto, al emitir nueve voltios, se pude considerar rápido, por lo que su funcionamiento es mucho más efectivo que otros modelos del mercado (aparte, en su interior existe un ventilador que asegura que no habrá problemas de temperatura).

Auriculares de calidad de la mano de Sony

En este apartado el primero que nos ha llamado la atención es Xperia Ear Duo, este producto llega como una opción llamativa y evolucionada de algunos modelos que ya había lanzado Sony. Con un diseño renovado y la posibilidad de poder utilizar uno de los elementos de forma independiente y, además, la caja en la que se incluyen dispone de batería interna para recargarlos cuando se guardan.

Auricualres inalambricos Sony

Este dispositivo ofrece compatibilidad con Siri y el asistente de Google, por lo que se pude utilizar con terminales iOS y Android. Interesante la opción de reconocimiento de actividades, que habrá que ver como funciona en el día a día.

No falta un nuevo modelo de auriculares que utilizan diadema para el cuello para la sujeción y que son inalámbricos ya que utilizan tecnología Bluetooth. Nos referimos a los Wireless Headset, un modelo de buen sonido y que tiene imantada la parte posterior de los altavoces para que el transporte sea más cómodo.

Fundas para los nuevos Sony Xperia XZ2

Como es habitual, al anunciar una nueva gama de producto se ponen a la venta de forma asociada fundas para protegerlos. Son numerosas las que se han podido ver, y no faltan las propias que protegen sólo la parte trasera y, como no, las que son tipo libro y también suman seguridad a la pantalla. Un ejemplo son Style Cover Touch o Cover Stand.

Fundas para los Sony Xperia XZ2

A destacar, finalmente, un adaptador que se utiliza con el puerto USB tipo C y que permite duplicar este con una conexión del mismo tipo y otra que es de toma de auriculares. Así, es posible escuchar música y cargar el teléfono a la vez, sin tener que esperar para realizar una cosa u otra.

Adaptador USB tipo C de Sony