La compañía japonesa Sony ha presentado en el Mobile World Congress dos nuevos terminales que llegan para renovar su gama alta. Los dispositivos de los que hablamos son los Sony Xperia XZ2 y, también y Sony Xperia XZ2 Compact, por lo que busca dar respuesta tanto a los usuarios que gustan de terminales de pantalla grande como para los que prefieren modelo con paneles de pequeñas dimensiones. Os contamos lo que ofrecen.

Los dos terminales comparten muchas de las características que tienen, como por ejemplo que la versión del sistema formativo de Google que utilizan es Android Oreo (con una personalización muy reducida por lo que se tiene una buena experiencia de uso). Aparte, ambos dispositivos llegan con un nuevo diseño denominado Ambien Flow, que añade una ligera curvatura en la parte trasera para favorecer el agarre y, además, su pantalla aprovecha mejor la parte frontal -por lo que es posible aumentar las dimensiones del panel sin que esto repercuta en la usabilidad-.

El Sony Xperia XZ2 está acabado en aluminio (con la parte trasera de cristal, lo que posibilita que este modelo pueda utilizar recarga inalámbrica), mientras que la variante Compact llega con policarbonato como material de fabricación. Es importante comentar que los dos dispositivos incluyen protección frente al gua y polvo -concretamente utiliza el estándar IP68-. Una de las grandes pretensiones de esta nueva generación de la firma es conseguir la mejor inmersión posible para el usuario.

Imagen del Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2

Esto se consigue de varias formas. La primera es que las imágenes que se muestran se convierten de forma directa si se desea de calidad SDR a HDR, lo que hace que se tenga una experiencia visual mejorada en los dos dispositivos. Adicionalmente, los nuevos altavoces estéreo de los terminales anunciados son mucho mejores -con opciones como Front Surround o un aumento de la potencia del 20%, sin perder el efecto envolvente-. Finalmente, el Sony Xperia XZ2 incluye una vibración interna denominada Dynamic Vibration System, que se ejecuta acompañado a lo que se escucha siempre que sea contenido almacenado en local, por lo que se consigue una sensación similar a la propia de la consola PlayStation. El Compact no ofrece esta posibilidad.

Imagen frontal del Sony Xperia XZ2 Comapact

Sony Xperia XZ2 Compact

Hardware principal de los nuevos Sony Xperia XZ2

El procesador que se incluye en los dos modelos de esta nueva generación de smartphones es Snapdragon 845, al que no le falta su GPU Adreno 630 y que es compatible con arquitectura de 64 bits. Este es el mejor SoC de Qualcomm que existe en la actualidad y, lo cierto, es que no habrá problema alguno para ejecutar todo tipo de aplicaciones. En lo que tiene que ver con la RAM, la firma japonesa ha decido mantenerse en los 4 GB, ya que ellos creen que es suficiente para conseguir una buena experiencia de uso en todos los ámbitos.

Imagen trasera del Sony Xperia XZ2

Trasera del Sony Xperia XZ2

Otros detalles importantes que se deben conocer de estos nuevos modelos Sony Xperia XZ2 es que el almacenamiento es de 64 GB tipo UFS que, como suele ofrecer esta compañía, es posible ampliarlo miente el uso de tarjetas microSD (en este caso de hasta 400 gigas). En lo referente a las baterías, siempre compatibles con recarga rápida Quick Charge, el amperaje del modelo con pantalla de mayores dimensiones es de 3.180 mAh, mientras que la variantes Sony Xperia XZ2 Comapct se queda en los 2.870 mAh.

Imagen trasera del Sony Xperia XZ2 Comapact

Trasera Sony Xperia XZ2 Compact

Las pantallas, como es lógico, no son iguales. La propia del Sony Xperia XZ2 es de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ y, por lo tanto, se utiliza un ratio de 18:9. En el Compact, el panel integrado ofrece las mimas opciones, incluida la protección Gorilla Glass 5, pero su tamaño es de sólo cinco pulgadas. Un detalle importante: estos componentes son compatibles con HDR10, lo que asegura una excelente calidad de imagen y sin abusar del consumo energético.

Cámaras y disponibilidad de los Sony Xperia XZ2

Ninguno de los dos modelos que se incluyen en los terminales de los que estamos hablando dispone de cámara con dos sensores, por lo que habrá que esperar nuevas generaciones para ello. El caso es que el elemento principal integrado en los nuevos Sony Xperia XZ2 tiene una resolución de 19 megapíxeles, con opciones tan interesantes como el uso de opciones predictivas para el disparo; grabación 4K compatible con HDR; el poder llegar a un ISO12800 al hacer fotos; y, también, se utiliza la tecnología Motion Eye. El sensor delantero incluido en los smartphones es 5 Mpx.

Cámara del Sony Xperia XZ2

Dos detalles importantes a conocer en el apartado de la fotografía. El primero es que la cámara para los selfies ahora permite realizar creaciones 3D que antes sólo era posible con la trasera. Esto, evidentemente, da la opción de genera un modelo sin ayuda de nadie. Adicionalmente, la función Super Slow Motion (que graba a 960 cuadros por segundo) se mantiene con calidad HD con una duración de seis segundos. Pero, ahora, en los nuevos Sony Xperia XZ2 es posible subir a Full HD, pero bajando el tiempo a la mitad.

Antes de finalizar es importante comentar que con estos modelos llega el asistente denominado Intelligent Touch Point, que ayuda a los usuarios a sacar el máximo partido de las opciones de los Sony Xperia XZ2, y que tiene una interfaz de uso similar a la de un chat, por lo que darle uso es muy sencillo y reconocible.

Los nuevos smartphones de la compañía llegan a España el día seis de abril, con un precio de 799 euros el Sony Xperia XZ2 y de 599 € la variante Compact. En breve os mostraremos muestra correspondiente toma de contacto.

  Sony Xperia XZ2 Sony Xperia XZ2 Compact
Pantalla 5,7 pulgadas FHD+ compatible con HDR. Ratio 18:9 5 pulgadas FHD+ compatible con HDR. Ratio 18:9
Procesador Snapdragon 845 con GPU Adreno 630 Snapdragon 845 con GPU Adreno 630
RAM 4 GB de RAM 4 GB de RAM
Batería 3.180 mAh con recarga rápida e inalámbrica 2.870 mAh con recarga rápida
Almacenamiento 64 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 400 gigas 64 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 400 gigas
Cámaras 19 megapíxeles (4K HDR) y de 5 Mpx la delantera 19 megapíxeles (4K HDR) y de 5 Mpx la delantera
Conectividad GPS, USB tipo C, Bluetooth 5.0, LTE Cat.18, NFC y WiFi GPS, USB tipo C, Bluetooth 5.0, LTE Cat.15, NFC y WiFi
Extras Compatibilidad IP68; Lector de huellas; altavoz estéreo; Creador 3D Compatibilidad IP68; Lector de huellas; altavoz estéreo; Creador 3D
Dimensiones 153 x 72 x 11,1 milímetros 135 x 65 x 12,1 milímetros
Peso 198 gramos 168 gramos
Sistema operativo Android Oreo Android Oreo

This slideshow requires JavaScript.