El Vivo X20 Plus es oficial, primero con lector de huellas bajo la pantalla

Llevábamos meses esperándolo, incluso hace unos días parecía que había llegado oficialmente, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha presentado oficialmente el nuevo Vivo X20 Plus. Un móvil que marcará un antes y un después al integrar el lector de huellas bajo la pantalla, una función que esperábamos en otros grandes fabricantes.
Ya se rumoreaba el pasado mes de diciembre, que sería Vivo el primer fabricante en instalar este revolucionario componente en uno de sus teléfonos móviles, y ahora se ha hecho realidad con la llegada del nuevo Vivo X20.
El Vivo X20 Plus es oficial, todas sus características
Incluso durante el pasado CES 2018 de Las Vegas se había podido ver una unidad del teléfono rondando por la feria, con el objetivo de enseñar a los asistentes las bondades de la característica más destacada de su buque insignia. Vivo estrena así el primer teléfono móvil que cuenta con un lector de huellas debajo de su pantalla, una solución que no hubiera obligado a Apple a crear el Face ID o a Samsung a llevar el lector de huellas a la parte trasera del terminal. Vivo ha lanzado dos versiones de este nuevo terminal, y la última de ellas es el Vivo X20 Plus con este novedoso lector.
El nuevo terminal ofrece una gran pantalla de 6,43 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD+, con 2160 x 1080 píxeles y relación de aspecto de 18:9. Sus dimensiones son de 165.2 x 80.02 x 7.35 mm y su peso es de 183,1 gramos, siendo algo más grande que la versión sin el lector de huellas bajo la pantalla. El nuevo lector de huellas se integra entre el cristal y la pantalla, siendo fabricado por Synaptics. Un lector que puede desbloquear el móvil en 0,6 o 0,7 segundos. Un lector que también permite identificarse para hacer pagos seguros.
Este nuevo Vivo X20 Plus llega con un procesador Snapdragon 660, el más potente de la gama media, junto con 4GB de memoria RAM, además esta edición con el nuevo lector cuenta con nada menos que 128GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas. La cámara de fotos es dual, con dos sensores de 12 y 5 megapíxeles. En la parte delantera cuenta con un sensor para selfies de 12 megapíxeles. La batería es de 3800mAh, algo inferior a la del modelo estándar. Cuenta con G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, microUSB y jack de audio de 3.5mm, es compatible con Hi-Fi audio y AI. Llega con Android 7 Nougat, y el precio de este móvil de gama media tan especial es de 460 euros al cambio, y no se sabe aún si saldrá de su país natal.