Llevamos mucho tiempo esperando el primer smartphone plegable del fabricante coreano. Hablamos del Samsung Galaxy X, el primer teléfono flexible del que Samsung ha reconocido su existencia. Y estas nuevas patentes podrían mostrar su posible diseño, o por lo menos el de alguna de sus versiones.

Aunque no sabemos cuándo llegará el Samsung Galaxy X al mercado, sí que vamos viendo detalles que nos permiten hacernos una idea de cómo será el próximo teléfono plegable de Samsung. Y las filtraciones apuntan a una especie de ZTE AXON M mejorado.

Patente del Samsung Galaxy X

Así son las nuevas patentes del esperado Samsung Galaxy X

A tenor de las imágenes que acompañan este artículo, correspondientes a nuevas patentes del fabricante con sede en Seúl presentadas en la Oficina de Patentes y Marcas comerciales de Estados Unidos, el Samsung Galaxy X sería un teléfono plegable con un diseño muy parecido al del terminal de ZTE aunque en el caso del Galaxy X contaría con una única pantalla.

Desvelada la interfaz de usuario del teléfono plegable Samsung Galaxy X

Samsung podría lanzar un Samsung Gear X

La otra patente que nos ha sorprendido representa una especie de wearable con pantalla flexible. En este caso nos encontramos ante un dispositivo que se enrollaría en nuestra muñeca convirtíendose en un reloj. Perfectamente podría ser una versión del Samsung Galaxy X que se podría llevar cómodamente como si fuera un reloj, aunque nosotros apostamo por un nuevo miembro de la familia Gear: el Samsung Gear X. 

Este dispositivo podría ser un tipo de reloj inteligente plegable que contaría con una gran pantalla táctil para reproducir la hora, ver contenidos o responder mensajes. Como siempre hay que coger esta información con pinzas ya que ahora mismo no son más que patentes y pueden no ver la luz finalmente.

Samsung Galaxy X: aparece el diseño de este teléfono plegable

  • Fulanito

    hmmmm.. soy el único que ve una esvástica en la primera foto?

    • ozul barrandri

      xD hombre pues hasta que no lo has dicho ni fijarme