Llevamos mucho tiempo esperando el primer smartphone plegable del fabricante coreano. Hablamos del Samsung Galaxy X, el primer teléfono flexible del que Samsung ha reconocido su existencia. Y estas nuevas patentes podrían mostrar su posible diseño, o por lo menos el de alguna de sus versiones.

Aunque no sabemos cuándo llegará el Samsung Galaxy X al mercado, sí que vamos viendo detalles que nos permiten hacernos una idea de cómo será el próximo teléfono plegable de Samsung. Y las filtraciones apuntan a una especie de ZTE AXON M mejorado.

Patente del Samsung Galaxy X

Así son las nuevas patentes del esperado Samsung Galaxy X

A tenor de las imágenes que acompañan este artículo, correspondientes a nuevas patentes del fabricante con sede en Seúl presentadas en la Oficina de Patentes y Marcas comerciales de Estados Unidos, el Samsung Galaxy X sería un teléfono plegable con un diseño muy parecido al del terminal de ZTE aunque en el caso del Galaxy X contaría con una única pantalla.

Desvelada la interfaz de usuario del teléfono plegable Samsung Galaxy X

Samsung podría lanzar un Samsung Gear X

La otra patente que nos ha sorprendido representa una especie de wearable con pantalla flexible. En este caso nos encontramos ante un dispositivo que se enrollaría en nuestra muñeca convirtíendose en un reloj. Perfectamente podría ser una versión del Samsung Galaxy X que se podría llevar cómodamente como si fuera un reloj, aunque nosotros apostamo por un nuevo miembro de la familia Gear: el Samsung Gear X. 

Este dispositivo podría ser un tipo de reloj inteligente plegable que contaría con una gran pantalla táctil para reproducir la hora, ver contenidos o responder mensajes. Como siempre hay que coger esta información con pinzas ya que ahora mismo no son más que patentes y pueden no ver la luz finalmente.

Samsung Galaxy X: aparece el diseño de este teléfono plegable

  • David Jerez

    Lo que yo necesito saber es si este modelo tendrá IP68, resistencia al agua y polvo.

    • Miguel Mir

      ya te lo digo yo .. y no trabajo en samsung… lo tendra.. todos los de la gama S lo tienen desde el s7 en adelante

  • Millan Elvira

    Bueno no es novedad realmente, ya lo hicieron con el 9810 aunque no le dirán tanta publicidad como otras marcas, por algo pone segunda generación de npu.

    Yo por ahora contento con el s9, sera todo lo continuista que quieran, pero como equipo lo veo redondo (salvo el tema batería,aunque para eso esta el s9+).

  • Fú lum

    Yo soy fanboy de samsung y el diseño continuista del s9+ ha provocado que haya pedido un huawei mate 20pro…y como yo muchos que se han pasado a apple y a otras marcas por la falta de innovacion y diseño. Nose si habre cometido un error el cambiar mi s8+ por el huawei,solo el tiempo lo dira,pero de momento bye bye samsung