No hace mucho el CEO de la compañía Samsung confirmaba que estaban trabajando en poner lo antes posible un teléfono con pantalla plegable en el mercado. Pues bien, hoy se ha conocido cómo sería del diseño de este dispositivo que, según los datos que se tienen, podría tener el nombre de Samsung Galaxy X.

Y este es, posiblemente, el detalle más importante que tendrá el terminal con sistema optativo Android, ya que el verdadero reto para los coreanos es conseguir diseño que le permita integrar un panel plegable que sea adecuado para darle uso de forma habitual -y que, además, no ofrezca problemas de integración-. Evidentemente, también es un hecho destacable conseguir un panel plegable que sea posible utilizar en el mercado de forma directa, como el que tendrá el Samsung Galaxy X… Que, ahora sí, parece que va por buen camino.

Dónde se ha visto al Samsung Galaxy X

Pues este modelo, que ya veremos si es el dispositivo final o no, ha pasado por la entidad reguladora de Corea, por lo que habría dado los pasos para conseguir certificación en lo referente a la conectividad, tanto de datos como en la propia WiFi o Bluetooth. Además, también se tiene constancia del número del modelo interno que ya tendría el Samsung Galaxy X: SM-G888. A continuación, dejamos la imagen en la que se puede ver su diseño.

Diseño del teléfono Samsung Galaxy X

La clave del Samsung Galaxy X es la parte central según la fuente de la información, que incluye un apartado con acabado tipo fuelle que sería el que permitiría que se pueda plegar el dispositivo hacia su parte interior. Es decir, de una forma parecida a los modelos tipo “flip” -o de concha-, pero con la ausencia del teclado físico y, también, de las bisagras. Lo cierto es que es una solución interesante y diferencial, ya que no se había viso algo parecido por el momento, aunque está por ver su efectividad al quedar plegado y cómo esto afectara esto tanto al panel como a la propia carcasa (ya que, si todo se confirma, no parece que el terminal pueda tener algún tipo de funcionalidad especial al estar cerrado).

Cuándo llegará el mercado el Samsung Galaxy X

Pues todo apunta, según lo que se supo no hace mucho por parte de Samsung, que será el próximo año 2018 en el que el primer smartphone plegable de la compañía coreana sea una realidad. Evidentemente no hay que esperar que sea un modelo que compita en la gama alta, pero conociendo a la compañía coreana, el dispositivo no tendrá un hardware menor precisamente. ¿Os parece llamativo el diseño del terminal? Y, lo más importante, ¿creéis que será un dispositivo funcional y que aporte en el día a día? En mi opinión todo esto está por ver, pero si hay algo seguro es que el Samsung Galaxy X será un smartphone diferencial y único.

  • FanGadget

    Pero si esa imagen ya hace meses que aparecio…